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Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA Estrategias de Licencing, Franchising y Marketing.

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Presentación del tema: "Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA Estrategias de Licencing, Franchising y Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA Estrategias de Licencing, Franchising y Marketing

2 Oportunidades Empresariales Cadena Supermercados Cadena Supermercados Rol importante y activo Rol importante y activo Influyen productores y a Pymes Influyen productores y a Pymes El reto incluir en el modelo de negocios El reto incluir en el modelo de negocios A traves de una organizacion de productores A traves de una organizacion de productores Empresas procesadoras prefieren trabajar con agricultores organizados Empresas procesadoras prefieren trabajar con agricultores organizados Modelo Cadena Comercial Modelo Cadena Comercial Las Sociedades de Produccion ofrecen mayores oportundades Las Sociedades de Produccion ofrecen mayores oportundades Reducen problemas de dispersion de productores Reducen problemas de dispersion de productores Reducen las deseconomias de escala Reducen las deseconomias de escala Reducen los problemas acceso informacion, tecnologia, capacitacion Reducen los problemas acceso informacion, tecnologia, capacitacion Reducen problemas de acceso a fuentes financiamiento Reducen problemas de acceso a fuentes financiamiento Reducen problemas de volumenes insconstantes produccion Reducen problemas de volumenes insconstantes produccion Reducir escasos niveles calidad Reducir escasos niveles calidad Falta TRAZABILIDAD Falta TRAZABILIDAD

3 Oportunidades Empresariales Que se necesita para incrementar la participacion pequenos agricultores en la cadena moderna de alimentos ? Que se necesita para incrementar la participacion pequenos agricultores en la cadena moderna de alimentos ? Que se necesita para que los agricultores den un mayor valor agregado en la cadena comercial ? Que se necesita para que los agricultores den un mayor valor agregado en la cadena comercial ? Agricultor + Procesador + Mercado = Cadena Agroindustrial Agricultor + Procesador + Mercado = Cadena Agroindustrial AbilidadPara desarrollar un mercado AbilidadPara desarrollar un mercado Competenciade Bienes y Servicios Competenciade Bienes y Servicios Talento Talento CONOCIMIENTO = VALOR CONOCIMIENTO = VALOR

4 Derechos de Propiedad Industrial MARCA, LICENCIAS, FRANQUICIAS, MARCA, LICENCIAS, FRANQUICIAS, Un conocimiento de administracion y gestion profesional Un conocimiento de administracion y gestion profesional Conocimiento tecnico especializado Conocimiento tecnico especializado Incrementa bienes y recursos para desarrollar una estrategia proactiva de negocios Incrementa bienes y recursos para desarrollar una estrategia proactiva de negocios Facilita la promocion comercial Facilita la promocion comercial Derechos PI protegen y proveen oportunidades de negocios Derechos PI protegen y proveen oportunidades de negocios Beneficios Mediano – Largo Plazo Beneficios Mediano – Largo Plazo Es valor agregado a la empresa en caso de una venta, fusion, adquision, inversion Es valor agregado a la empresa en caso de una venta, fusion, adquision, inversion Ayuda diversificacion de mercados nacionales y extanjeros Ayuda diversificacion de mercados nacionales y extanjeros Incrementa competitividad de las PYMES Incrementa competitividad de las PYMES

5 PI como generador de ingresos MARCA - IMAGEN - EMPAQUE MARCA - IMAGEN - EMPAQUE La Marca distingue el producto de los de la competencia La Marca distingue el producto de los de la competencia Consumidor asocia el producto con beneficios, cualidades deseadas Consumidor asocia el producto con beneficios, cualidades deseadas PI son una herramienta para crear IMAGEN y combinados con otras herramientas de marketing: publicidad, promocion comercial PI son una herramienta para crear IMAGEN y combinados con otras herramientas de marketing: publicidad, promocion comercial

6 Marketing Sector Agroindustrial Frutas y Verduras frescas Frutas y Verduras frescas Productos Congelados Productos Congelados Enlatados Enlatados Bebidas: jugos naturales, estractos, concentrados, jarabes Bebidas: jugos naturales, estractos, concentrados, jarabes Bebidas alcoholicas, the, cafe, Bebidas alcoholicas, the, cafe, Fruta deshidratada- venta retail o para industria panaderia, dulces Fruta deshidratada- venta retail o para industria panaderia, dulces Especies y hierbas aromaticas Especies y hierbas aromaticas Ingredientes y aditivos Ingredientes y aditivos Productos biologicos, organicos Productos biologicos, organicos Productos dieteticos, nutricion Productos dieteticos, nutricion Productos del mar Productos del mar Fast Food Fast Food Retailer – HORECA Retailer – HORECA Gourmet Gourmet Exotica, etnica Exotica, etnica SIAL SIAL octubre, Paris, Francia octubre, Paris, Francia Salon Gourmet, Food & Wine Selection Salon Gourmet, Food & Wine Selection Salon Adict by Sial. Diseno, Innovacion, tendencias Salon Adict by Sial. Diseno, Innovacion, tendencias Salon proveeduria Alimentos Salon proveeduria Alimentos FRUIT LOGISTICA FRUIT LOGISTICA 3-5 Febrero, Berlin, Alemania 3-5 Febrero, Berlin, Alemania ANUGA ANUGA Octubre Colonia, Alemania Octubre Colonia, Alemania Anuga Food Tec. Alimentos y bebidas Anuga Food Tec. Alimentos y bebidas marzo, marzo, 2012

7 Promocion Guia practica sobre la Importancia de la PI en el Sector Agroindustrial para Incrementar la Competitividad de las PYMES en L.A. Objetivos del Proyecto son: Objetivos del Proyecto son: a) Crear conciencia entre instituciones publicas y entidades que apoyan y participan el sector agroindustrial a) Crear conciencia entre instituciones publicas y entidades que apoyan y participan el sector agroindustrial b) Intension de motivar las entidades publicas relacionadas a facilitar y mobilizar recursos en el sector, partiendo desde la fase de investigacion agricola b) Intension de motivar las entidades publicas relacionadas a facilitar y mobilizar recursos en el sector, partiendo desde la fase de investigacion agricola c) Sensibilizar a las PYMES en los paises de L.A. participantes en el proyecto, sobre el rol que juega el Sistema de Derechos de Propiedad Industrial en el Desarrollo Economico c) Sensibilizar a las PYMES en los paises de L.A. participantes en el proyecto, sobre el rol que juega el Sistema de Derechos de Propiedad Industrial en el Desarrollo Economico


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