La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera."— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera

2 ¿Qué es Estrategia? El significado del término estrategia, proviene de la palabra griega Strategos, jefes de ejército; tradicionalmente utilizada en el terreno de las operaciones guerreras.

3 Qué es Estrategia La estrategia es un modelo coherente, unificador e integrador de decisiones que determina y revela el propósito de la organización en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción, y prioridades en la asignación de recursos, tratando de lograr una ventaja sostenible a largo plazo y respondiendo adecuadamente a las oportunidades y amenazas surgidas en el medio externo de la empresa, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la organización.

4 Estrategia Objetivos Acción Resultados Prioridades Sostenibilidad

5 Qué es una campaña? Conjunto de actos que se dirigen a conseguir un fin determinado, p. ej. de tipo político, económico o publicitario: campaña electoral. Expedición militar: la campaña de África. Campo llano sin montes ni aspereza: adquirió un terreno en la campaña para construirse una casa.

6 Estrategias para una campaña Definir objetivos (Qué Queremos) Acciones (Cómo lo hacemos) Resultados (Qué esperamos) Prioridades (Con que contamos) Sostenibilidad (Tiempo)

7 Sensibilización e Información Fase Preparatoria: Cómo hacemos? Fase del Evento: Cuando lo Hacemos? Fase de Ejecución: Dónde lo Hacemos? Fase de Evaluación y seguimiento: Qué resultados esperamos?

8 Fase Previa o Preparatoria Cómo la Campaña se sitúa con respecto a los objetivos y las metas generales, actividades previas a la Campaña Nacional que deben realizarse y las consultas a entablar con las contrapartes nacionales con miras a alcanzar un acuerdo conjunto sobre el proceso de la Campaña, sus objetivos y metas. Esta fase inicial será crucial para la imprescindible concertación previa con las/los socios nacionales sobre los objetivos de la Campaña. Cómo Hacemos?

9 Fase del Evento Contiene una descripción más detallada de las actividades que deberían / podrían llevarse a cabo en la fase preparatoria. Además, presenta una visión general de las funciones del Comité Nacional de Impulso de la Campaña, así como bosquejos propuestos para elaborar un borrador (nacional o local) del análisis de situación, las propuestas de reforma, los borradores de planes de acción para la ejecución de la campaña nacional (o local). Estrategia de información / medios de comunicación social para la ejecución de la Campaña nacional. Cuando lo hacemos? Quienes lo hacen?

10 Fase de Ejecución: Presenta una propuesta de bosquejo para un evento de lanzamiento nacional (o local), incluyendo las actividades previas al lanzamiento y las modalidades para la adopción del borrador del Plan de Acción Nacional / Local y Protocolos de Ciudad, y el establecimiento de un Comité Ejecutor para la Campaña Nacional. Dónde lo hacemos?

11 Fase de Evaluación y Seguimiento contiene una visión general de la fase de ejecución de la Campaña. Ya que el contenido específico de esta fase depende en gran medida de los resultados de la fase preparatoria y las decisiones tomadas en el evento de lanzamiento, Esta fase incluye actividades previas a la ejecución, como el perfeccionamiento y finalización del borrador del plan de acción. La sección también incluye un análisis más completa de las fases de la ejecución de la Campaña a corto, mediano y largo plazo. Es decir valorar los resultados de la campaña. Qué esperamos? Qué Impactos? Qué Resultados?

12 Diseño de una Campaña Tema: Investigación sobre El Tema: Metas: Población Meta: Investigación Formativa: Diseño de Mensaje: TV, Impresos, Mensaje Radio Estrategia de Medios: TV, Impresos, Radio Validación Mensaje Elaboración Mensaje

13 CONSIGNA SINDICAL ORGANIZAR ORGANIZA

14 MUCHAS GRACIAS Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera ICM


Descargar ppt "ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera."

Presentaciones similares


Anuncios Google