La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo."— Transcripción de la presentación:

1 La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo y de ahí su influencia como canal de socialización. Es innegable su gran influjo como creadora de modelos, e incluso de líderes, generadora de opinión, y moldeadora de gustos, tendencias, modas, e inquietudes, a la cabeza de un proceso de “aculturalización“ a través de los medios

2 Su FUNCIÓN es: INFORMAR Entretener Orientar la opinión

3 Funciones de la televisión
Son programas cuyo fin es distraer al telespectador. DE ENTRETENCIÓN DE INFORMACIÓN Son esencialmente los programas de noticia. Son programas que orientan, informan y amplían aspectos de la cultura del país e internacional. DE FORMACIÓN

4 Usos de la televisión: Es interesante conocer que existen programas de televisión a la carta donde encontrar videos útiles para cualquier tipo de materias. Se utilizan para explicar un tema concreto, bien para abrir debates gracias a una película, documentación, etc. Además, existen proyectos que implican a los niños a crear su propia televisión en Internet: donde son ellos quienes se explican a sí mismos todo tipo de cuestiones, como medio ambiente, ciencia…

5 Claves de la televisión:
Cuando las sociedades viven cambios acelerados las dificultades de la escuela para adecuarse a esos cambios son muy grandes. De ahí que apostemos decididamente porque la institución educativa y también las familias, incluya en el curriculum la necesidad de aprender a comprender las claves de la televisión y a incluir propuestas metodológicas que favorezcan un análisis crítico de los contenidos, mensajes e incluso aspectos técnicos, a fin de poder descodificar correctamente lo que sucede en la pequeña pantalla y poder diferenciar el producto de calidad del burdo y deleznable.

6 VENTAJAS DESVENTAJAS Su capacidad para el entretenimiento. - Transmite conocimientos y valores, como y acerca a otras realidades. - Lleva la instrucción y la educación a lugares apartados o con carencia de profesores especializados. - Facilita la introducción en el aula de profesores y personas especializadas en temas concretos. - Evita desplazamiento de los alumnos y ayuda al perfeccionamiento del profesorado, ya que puede observar a otros modelos teóricamente expertos, en la ejecución de la enseñanza. - Crea dependencia y homogeneiza la realidad - Suele existir poca interacción entre el profesor de los programas y los alumnos. - Transmite valores competitivos y violentos y fomenta la incomunicación dentro de la familia. - Las preconcepciones que se suelen tener de este medio facilitan que el alumno pueda caer en la pasividad. - Por su carácter de simultaneidad no llega a respetar las características y necesidades de los alumnos.


Descargar ppt "La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google