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CONTEXTO ESTRATÉGICO IMPLEMENTACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL.

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Presentación del tema: "CONTEXTO ESTRATÉGICO IMPLEMENTACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL."— Transcripción de la presentación:

1 CONTEXTO ESTRATÉGICO IMPLEMENTACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

2 ¿Qué hacemos? Servicios Auditoria Sistemas de Gestión Gestión de Riesgos Consultoría Tercerización Gobierno de TI Industrias Servicios Financieros Sector publico Manufactura Tecnología y Telecomunica ciones Energía

3 INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN SARO SASI SARLAF SAC SEGURIDAD EN LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ISO 9001 ISO ISO SARM SARC SARG SARL CONTROL INTERNO SOSTENIBILIDAD

4 Nuestra Oferta Para acompañar a las organizaciones en: Formular o actualizar la estrategia El desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión Integral. Contamos con la experiencia, metodologías y talento humano capacitado.

5 ESTRATEGIA OBJETIVOS DIRECTOR DE PROYECTO CONSULTOR PROFESIONAL METODOLOGÍA EQUIPO DE TRABAJO TECNOLOGÍA ANALISIS DE LOS PROCESOS TABLEROS DE MANDO & DE GESTIÓN MANUALES DE OPERACIÓN Y ENTRENAMIENTO COMPETENCIAS MEJORA & MEDICIONES GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN PROFESIONALES

6 Actualización de la estrategia Actualización de estructura por procesos y organizacional Análisis de los Procesos Análisis de riesgos Documentación del sistema & actualización de competencias Implementación Del sistema de gestión integrado Puesta en marcha de medición análisis y Mejora Auditorias internas Revisión por la Dirección del sistema de Gestión Certificación del Sistema de gestión de la calidad Consolidación del sistema de gestión IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL

7 ACTUALIZAR POLÍTICAS Y OBJETIVOS DE GESTIÓN Percepción del cliente Perspectiva de los Directivos Percepción de Colaboradores POLÍTICAS & OBJETIVOS

8 ESTRATEGIA DE DESPLIEGUE Abordar temas urgentes Implementar sistema de gestión integral Desplegar objetivos estratégicos

9 PUNTO DE VISTA DE CLIENTES, DIRECTIVOS Y COLABORADORES EJEMPLO

10 TEMAS URGENTES EJEMPLO

11 Actualización de las políticas de gestión Actualización de estructura por procesos Análisis de los Procesos Análisis de riesgos Documentación del sistema & actualización de competencias Implementación Del sistema de gestión Puesta en marcha de medición análisis y Mejora Auditorias internas Revisión por la Dirección del sistema de Gestión Certificación del Sistema de gestión de la calidad Consolidación del sistema de gestión Actualización de estructura por procesos

12 Direccionamiento estratégico Necesidades de los clientes Clientes satisfechos PROCESO

13 Actualización de las políticas de gestión Actualización de estructura por procesos Análisis de los Procesos Análisis de riesgos Documentación del sistema & actualización de competencias Implementación Del sistema de gestión Puesta en marcha de medición análisis y Mejora Auditorias internas Revisión por la Dirección del sistema de Gestión Certificación del Sistema de gestión de la calidad Consolidación del sistema de gestión Análisis de los Procesos & riesgos Análisis de los Procesos & riesgos Documentación del sistema & actualización de competencias

14 ANALIZAR LOS PROCESOS SALIDASENTRADAS RECURSOS ACTIVIDADES CONTROLES INDICADORES IMPLEMENTACIÓN DEL SOFTWARE EASY DOCS

15 ANÁLISIS DE LOS PROCESOS Realizar el análisis SIPOC (proveedor, entrada, proceso, salida, cliente) al proceso seleccionado Validar y actualizar el alcance de los procedimientos a documentar Establecer los requisitos del (los) resultados del proceso. Validar «dueño» o responsable del proceso Optimización del proceso: Determinar los «desperdicios» en el proceso: Tiempos muertos Actividades que no generen valor Controles que no detecten ni prevengan eventos de pérdida Reprocesos Determinar la capacidad del proceso de lograr resultados a conformidad, a la primera vez. PROCESO MEJORADO

16 ACTUALIZACIÓN DE MAPAS Y MATRICES DE RIESGOS Matrices de riesgo calificadas y mapas de riesgo inherente para cada proceso EJEMPLO

17 Actualización de las políticas de gestión Actualización de estructura por procesos Análisis de los Procesos Análisis de riesgos Documentación del sistema & actualización de competencias Implementación Del sistema de gestión Puesta en marcha de medición análisis y Mejora Auditorias internas Revisión por la Dirección del sistema de Gestión Certificación del Sistema de gestión de la calidad Consolidación del sistema de gestión Implementación Del sistema de gestión Implementación Del sistema de gestión Puesta en marcha de medición análisis y Mejora

18 EDUCACIÓN BASADA EN ESTANDARES PERFILES DE COMPETENCIAS COMPETENTE GUIAS DE ENTRENAMIENTO (EDUCACIÓN BASADA EN ESTÁNDARES) Educación basada en estándares Reto propone en su metodología un proceso de transformación de las políticas y procedimientos documentados en guías para desarrollar y calificar las competencias del Equipo de Trabajo del proceso acorde con los objetivos Corporativos y del proceso. Educación basada en estándares Reto propone en su metodología un proceso de transformación de las políticas y procedimientos documentados en guías para desarrollar y calificar las competencias del Equipo de Trabajo del proceso acorde con los objetivos Corporativos y del proceso.

19 Easy improvement Easy improvement: Administración de la mejora Mejoramiento: Herramienta que facilita la priorización, análisis de causas y generación de acciones de mejora TECNICAS ESTADISTICAS: Herramienta que facilita el análisis de datos Kit de Herramientas propuestas para adelantar y administrar la mejora continua

20 Easy indicators Diseño de los indicadores Elaboración y carga de las hojas de vida de los indicadores Población de las basesAdecuación de gráficosAnálisis, conclusiones y mejora

21 Actualización de las políticas de gestión Actualización de estructura por procesos Análisis de los Procesos Análisis de riesgos Documentación del sistema & actualización de competencias Implementación Del sistema de gestión Puesta en marcha de medición análisis y Mejora Auditorias internas Revisión por la Dirección del sistema de Gestión Certificación del Sistema de gestión de la calidad Consolidación del sistema de gestión Auditorias internas Auditorias internas Revisión por la Dirección del sistema de Gestión

22 Easy audits ProgramaciónPlanesAdministración de hallazgosInformes del ciclo de auditorias Desempeño de los auditores internos Herramienta que facilita la programación, planificación y elaboración de informes de ciclos de auditorías Herramienta que facilita la programación, planificación y elaboración de informes de ciclos de auditorías

23 REVISIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO RESPONSABILIDADES DE LA GERENCIA

24 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

25 Actualización de las políticas de gestión Actualización de estructura por procesos Análisis de los Procesos Análisis de riesgos Documentación del sistema & actualización de competencias Implementación Del sistema de gestión Puesta en marcha de medición análisis y Mejora Auditorias internas Revisión por la Dirección del sistema de Gestión Certificación del Sistema de gestión de la calidad Consolidación del sistema de gestión Certificación del Sistema de gestión de la calidad Consolidación del sistema de gestión

26 CERTIFICACIÓN Análisis de documentaciónAnálisis de documentación Y visita preliminar Solicitud del BANCO Cumple Requisitos Auditoría de Certificación Cumple Requisitos Auditoría Complementaria No Si Organismo Acreditado otorga certificado Auditorías de seguimiento anuales Si I F Acompañamiento del equipo consultor durante las fases de certificación

27 CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN

28 PLAN DE ACCIÓN EJEMPLO

29 EXPERIENCIA DEL EQUIPO CONSULTOR EN MÚLTIPLES SECTORES Energía Electrificadora de Boyacá Electrificadora del Huila Electrificadora del Meta Electrificadora de Cundinamarca Electrificadora del Tolima ECOPETROL ODL Ramshorn Pacific Rubiales Agencia Nacional de Hidrocarburos Ministerio de Minas y Energía

30 EXPERIENCIA DEL EQUIPO CONSULTOR EN MÚLTIPLES SECTORES Agroindustria y Real Molinos Roa S. A. Molinos Flor Huila Del Maíz Ingenio Incauca Ingenio Manuelita Ingenio Mayagüez Grasco Bavaria Quala Nacional de Chocolates Plásticos

31 EXPERIENCIA DEL EQUIPO CONSULTOR EN MÚLTIPLES SECTORES Gobierno Gobernación del Huila Gobernación de Cundinamarca Municipio de Neiva Municipio de Ibagué Municipio de Manizales Municipio de Cali Municipio de Tenjo Municipio de Arauca Instituto Nacional de Vías Agencia Nacional de Infraestructura (INCO) Ministerio de Transporte Empresas Públicas de Neiva Himat Agustín Codazzi Ministerio de Minas y Energía Presidencia de la República SENA DIAN

32 EXPERIENCIA DEL EQUIPO CONSULTOR EN EL SECTOR FINANCIERO Superfinanciera Bolsa de Valores de Colombia Banco Agrario de Colombia S.A. Banco ProCredit Colombia Cámara de Compensación de Divisas de Colombia Findeter Fogafín Finagro Financiera Energética Nacional – FEN Interbolsa Asesorías e Inversiones Corredores Asociados Tribecapital Partners SAI de FCP Tribeca Asset Managemet INC Titularizadora Colombiana

33 JAIME RODRIGUEZ PACHECO Gerente de Organización y Tecnología Informática Director Nacional de Auditoría de Sistemas Sub Contralor de Informática Director de Proyectos Director de Organización y Métodos Directos de Desarrollo de Software Director de Riesgo Operativo Director de Control Interno Director de Operaciones Director de Investigación y Desarrollo Consultor Líder en implementación de ISO 9000:2008 Sistemas de Gestión orientado por Procesos. Consultor Líder en implementación de AS/NZS 4360:2003 (NTC 5254:2004 equivalente) Sistemas para la Administración de Riesgos Operativos -SARO y, de Prevención del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo - SARLAFT Consultor Líder en implementación de CobIt Management – Gobierno de Tecnología Informática. Consultor Líder en implementación de Seguridad de la Información –ISMS ISO/IEC 27000:2005. Auditor Líder en informática usando CobIT Audit Auditor Interno de Calidad

34 Avenida Chile Carrera 7 No Torre B. Piso 13 Teléfono Bogotá, D. C., Colombia. Jaime Rodríguez Pacheco Celular


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