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Publicada porRubén Bonito Modificado hace 10 años
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Conceptos generales diferencias entre: LA ADMINISTRACION LA GENTECIA Y LA GESTION
CRISTIAN ABADIA BETANCUR DAVID ESTEBAN SAMANIEGO MERA
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La gerencia Implica motivación y desarrollo personal para la contribución del primer orden al logro de los objetivos estratégicos de la organización. Desarrollo de sistemas. Conduce a: Programas de mejoramiento. Mantener los valores. La dirección Forma de vender el producto. Organizar a la gente. Motiva el desarrollo. Remuneración. Comunicación. Universidad de Caldas Programa de Medicina
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Aplicación del conocimiento y saber administrativo
La gestión Presenta las nuevas formas de hacer y pensar la administración. Fuentes innovadoras: Círculos de calidad. Calidad total. Reingeniería de procesos. El justo a tiempo. La planificación estratégica. La planificación por escenarios Aplicación del conocimiento y saber administrativo
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ADMINISTRACION GERENCIA GESTION
Estudio permanente del comportamiento directivo de las organizaciones. Es la administración de las cosas y el gobierno de las personas. Es le desarrollo de las tecnologías administrativas que recogen el conocimiento acumulado del saber administrativo y lo expresa en técnicas y modelos GERENCIA GESTION
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La teoría de la gestión Estudia los estilos de dirección como : la teoría x y la teoría y de Douglas Mcgregor y la teoría z de William Ouchi. Teoria L de Jean Paul Sakkebave. Teoría de la dirección analisis decisional
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Capacidad para comprender
liderazgo uso del poder Capacidad para comprender capacidad inspirar capacidad actuar
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Autogestión y cogestión: esquemas de participación de la admón
Autogestión y cogestión: esquemas de participación de la admón. de las organizaciones “La motivación humana se explica por la existencia de una jerarquía de necesidades, entre las cuales la autorrealización, la autoexpresión y creatividad solo se satisfacen en un ambiente participativo” Manuel Rodríguez Becerra
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Interacción Hombre-recursos
Dimensión social Racionalidad económica
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La escuela de Montreal sobre Humanismo y Gestión se remonta a las características universales que están en el comportamiento humano… tener en cuenta las enseñanzas de las ciencias de la vida en el dominio de la gestión.
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Cultura de la negociación y proposición
Bajo el esquema de la acción instrumental, los procesos de GESTION se ven afectados por la falta de participación en las decisiones o por imposición de decisiones y normas Cultura de la negociación y proposición consenso
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DOBLE FUNCION DE LA GESTION
LA TECNICA LA SOCIAL
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Le Moigne Establece las ciencias de la gestión
“cuando los positivismos dejen de dominar las instituciones científicas, las ciencias de la gestión actuales se convertirán en las ciencias de la ingeniería de las organizaciones sociales” Campo de la Praxeologia o gestiologia
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La gestión en el campo decisional
Los sistemas organizacionales generan sus propios elementos Niklas Luhmann…Critica a las sociología por haber separado la sociedad de la organización La acción La decisión
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Organizaciones sistemas de decisiones
racionalizacion Dimension real y objetiva democaratizacion Dimension social
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Sistemas de decisiones
Entorno externo Entorno interno
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Las organizaciones están obligadas a innovar y esto implica mantener el control sobre las alternativas de cambio a través de la planificación y a través de la toma de decisiones oportunas; por lo tanto se refiere al campo de la gestión Niklas Luhmann
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Planteamiento epistemológico
Ciencia de la dirección social ADMINISTRACION SABER OBJETO DE ESTUIDIO: Organización Comportamiento directivo de las organizaciones y direccion de grupos humanos. ANALIZA: mejorar el comportamiento de la organización en busca de PARA: EFICACIA EFICIENCIA EFECTIVIDAD
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PRETENDE: construir el lenguaje, los significados y los valores que faciliten la tarea de crear la identidad organizacional y darle sentido a la pertenencia de las personas en ella. CONCLUCION: orienta la conducta del dirigente y determina como sujeto del conocimieto administrativo: los dirigentes.
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Administración de las cosas y el gobierno de las personas
GERENCIA HACER OBJETO DE ESTUDIO: Las personas Las cosas. La dirección de las empresas y la dirección del trabajo, del mejor aprovechamiento del factor humano ANALIZA: Expresar las formas de hacer las cosas para enfrentar realidades organizacionales. PARA:
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PRETENDE: Desarrollar el conjunto de métodos, procedimientos y sistemas técnicos para un mejor aprovechamiento de los elementos materiales que intervienen en la producción de bienes y servicios. Regulación del hacer
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Aplicación del conocimiento y saber administrativo ARTE o TECNICA
GESTION Tecnologias administrativas OBJETO DE ESTUDIO: Las tecnicas o modelos basados en las especificidades culturales, sociales, institucionales, geograficas. ANALIZA: Dar respuestas a ciertas situaciones socio-organizacionales PARA:
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Programas de trabajo orientados al logro de resultados
PRETENDE: Crear las tecnologías que dan cuenta del saber administrativos a través de la aplicación del conocimiento generado por el campo de la administración y la gerencia que permiten la puesta en practica del conjunto de elementos que intervienen en la actividad Programas de trabajo orientados al logro de resultados Estrategia organizacional Planeación Hacer interactuar la conducta humana para el cumplimiento de objetivos Desarrollo de métodos
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GESTION Y GESTION DE TALENTO HUMANO
Se asume como Gestión la fomra de regulación del comportamiento de una colectividad social, que cuenta con recursos limitados, los cuales deben ser utilizados para el logro de unos objetivos que deben ser compartidos en su finalidad ultima Romero, XX; Caicedo, 2000
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Orientan la acción colectiva
OBJETIVOS DECISIONES Eligen las combinaciones e interacciones necesarias para cumplir dichos objetivos
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Orienta la conducta humana Valores Actuaciones Comportamientos
Habilidades Destrezas Capacidades Logro de resultados Foucault ( ) Gobierno, que se relación con la forma como la conducta de los individuos puede ser dirigida, en el sentido de estructurar las posibilidades de actuación de las personas, es decir, es un conjunto de acciones que operan sobre las acciones de otros
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Concepto de gestión de Talento Humano
Lo estratégico Lo táctico Lo operativo
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La gestión del talento humano no se realiza exclusivamente desde el área de recursos humanos, pero si se encuentra en ella su corazón, los fines esperados de dicha gestión están relacionadas con la posibilidad de aportar o fortalecer cuatro capacidades de la empresa. Ulrich, 1997
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GESTION DEL TALENTO HUMANO
Capacidad de la empresa para ejecutar su estrategia corporativa Capacidad para crear infraestructura organizacional Capacidad de generar relaciones apropiadas con las personas de la organización Capacidad de cambio
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PRACTICAS DE GESTION Y PRACTICAS DE GESTION DEL TALENTO HUMANO
Procesos formales para gobernar el pensamiento y el comportamiento de los empleados; las practicas gerenciales de una empresa representan su mente Ulrich y Dale. 1992
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PRAXIS: es la relación e interacción entre reflexión y acción; entre teoría y practica. Se percibe al sujeto actuando y a la vez reflexionando y decidiendo
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Análisis de las practicas de gestión
Las acciones Los escenarios Los actores Procesos Tareas Cosas que se hacen Condiciones de infraestructura, logistica, tecnica y tecnologia
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Los actores Realizan el mecanismo básico de interacción organizacional a través del lenguaje, las organizaciones para generarse, mantener sus limites y garantizar estabilidad interna utilizan la comunicación. Echavarria, 2000
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Practicas de gestion individualidad competitividad productividad
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Practicas lideres: Reflexiva del aprendizaje Practica de la medición
Practica conversacional
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Establecida a partir de los objetivos y las jerarquías.
Características Establecida a partir de los objetivos y las jerarquías. Por la naturaleza de la organización, su entorno. Influenciadas por el conocimiento Se estandarizan para lograr el objetivo Responden a una necesidad Requieren de un sistema técnico especializado Responden al mercado
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Practicas destinadas a motivar la discrecionalidad del trabajador
Practicas destinadas a mejorar las oportunidades de intervenir en el puesto de trabajo Practicas destinadas a motivar la discrecionalidad del trabajador Practicas destinadas a mejorar las competencias: entrenamiento capacitación
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Gracias…
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