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CRISTIAN ABADIA BETANCUR DAVID ESTEBAN SAMANIEGO MERA.

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Presentación del tema: "CRISTIAN ABADIA BETANCUR DAVID ESTEBAN SAMANIEGO MERA."— Transcripción de la presentación:

1 CRISTIAN ABADIA BETANCUR DAVID ESTEBAN SAMANIEGO MERA

2 Implica motivación y desarrollo personal para la contribución del primer orden al logro de los objetivos estratégicos de la organización. Desarrollo de sistemas. Conduce a: Programas de mejoramiento. Mantener los valores. La dirección Forma de vender el producto. Organizar a la gente. Motiva el desarrollo. Remuneración. Comunicación. Universidad de Caldas Programa de Medicina

3 Presenta las nuevas formas de hacer y pensar la administración. Fuentes innovadoras: Círculos de calidad. Calidad total. Reingeniería de procesos. El justo a tiempo. La planificación estratégica. La planificación por escenarios Aplicación del conocimiento y saber administrativo

4 Estudio permanente del comportamiento directivo de las organizaciones. Es la administración de las cosas y el gobierno de las personas. Es le desarrollo de las tecnologías administrativas que recogen el conocimiento acumulado del saber administrativo y lo expresa en técnicas y modelos ADMINISTRACION GERENCIA GESTION

5 Estudia los estilos de dirección como : la teoría x y la teoría y de Douglas Mcgregor y la teoría z de William Ouchi. Teoria L de Jean Paul Sakkebave. Teoría de la dirección analisis decisional

6 uso del poder Capacidad para comprender capacidad inspirar capacidad actuar

7 La motivación humana se explica por la existencia de una jerarquía de necesidades, entre las cuales la autorrealización, la autoexpresión y creatividad solo se satisfacen en un ambiente participativo Manuel Rodríguez Becerra

8 Dimensión social Racionalidad económica

9 La escuela de Montreal sobre Humanismo y Gestión se remonta a las características universales que están en el comportamiento humano… tener en cuenta las enseñanzas de las ciencias de la vida en el dominio de la gestión.

10 Bajo el esquema de la acción instrumental, los procesos de GESTION se ven afectados por la falta de participación en las decisiones o por imposición de decisiones y normas

11 LA TECNICA LA SOCIAL

12 Establece las ciencias de la gestión cuando los positivismos dejen de dominar las instituciones científicas, las ciencias de la gestión actuales se convertirán en las ciencias de la ingeniería de las organizaciones sociales Campo de la Praxeologia o gestiologia

13 Los sistemas organizacionales generan sus propios elementos Niklas Luhmann…Critica a las sociología por haber separado la sociedad de la organización

14 racionalizacion Dimension real y objetiva democaratizacion Dimension social

15 Entorno externoEntorno interno

16 Las organizaciones están obligadas a innovar y esto implica mantener el control sobre las alternativas de cambio a través de la planificación y a través de la toma de decisiones oportunas; por lo tanto se refiere al campo de la gestión Niklas Luhmann

17 ADMINISTRACION SABER Ciencia de la dirección social OBJETO DE ESTUIDIO: Organización ANALIZA: Comportamiento directivo de las organizaciones y direccion de grupos humanos. PARA: mejorar el comportamiento de la organización en busca de EFICACIA EFICIENCIA EFECTIVIDAD

18 PRETENDE: construir el lenguaje, los significados y los valores que faciliten la tarea de crear la identidad organizacional y darle sentido a la pertenencia de las personas en ella. CONCLUCION: orienta la conducta del dirigente y determina como sujeto del conocimieto administrativo: los dirigentes.

19 GERENCIA HACER Administración de las cosas y el gobierno de las personas OBJETO DE ESTUDIO: Las cosas. Las personas ANALIZA: La dirección de las empresas y la dirección del trabajo, del mejor aprovechamiento del factor humano PARA: Expresar las formas de hacer las cosas para enfrentar realidades organizacionales.

20 PRETENDE: Regulación del hacer Desarrollar el conjunto de métodos, procedimientos y sistemas técnicos para un mejor aprovechamiento de los elementos materiales que intervienen en la producción de bienes y servicios.

21 GESTION ARTE o TECNICA Aplicación del conocimiento y saber administrativo OBJETO DE ESTUDIO: Tecnologias administrativas ANALIZA: Las tecnicas o modelos basados en las especificidades culturales, sociales, institucionales, geograficas. PARA: Dar respuestas a ciertas situaciones socio- organizacionales

22 PRETENDE: Crear las tecnologías que dan cuenta del saber administrativos a través de la aplicación del conocimiento generado por el campo de la administración y la gerencia que permiten la puesta en practica del conjunto de elementos que intervienen en la actividad Estrategia organizacional Planeación Desarrollo de métodos Programas de trabajo orientados al logro de resultados Hacer interactuar la conducta humana para el cumplimiento de objetivos

23 Se asume como Gestión la fomra de regulación del comportamiento de una colectividad social, que cuenta con recursos limitados, los cuales deben ser utilizados para el logro de unos objetivos que deben ser compartidos en su finalidad ultima Romero, XX; Caicedo, 2000

24 OBJETIVOS Orientan la acción colectiva DECISIONES Eligen las combinaciones e interacciones necesarias para cumplir dichos objetivos

25 Orienta la conducta humana Valores Actuaciones Comportamientos Habilidades Destrezas Capacidades Logro de resultados Foucault ( ) Gobierno, que se relación con la forma como la conducta de los individuos puede ser dirigida, en el sentido de estructurar las posibilidades de actuación de las personas, es decir, es un conjunto de acciones que operan sobre las acciones de otros

26 Talento humano Lo estratégico Talento humano Lo táctico Talento humano Lo operativo

27 La gestión del talento humano no se realiza exclusivamente desde el área de recursos humanos, pero si se encuentra en ella su corazón, los fines esperados de dicha gestión están relacionadas con la posibilidad de aportar o fortalecer cuatro capacidades de la empresa. Ulrich, 1997

28 GESTION DEL TALENTO HUMANO Capacidad de la empresa para ejecutar su estrategia corporativa Capacidad para crear infraestructura organizacional Capacidad de generar relaciones apropiadas con las personas de la organización Capacidad de cambio

29 PRACTICA: Procesos formales para gobernar el pensamiento y el comportamiento de los empleados; las practicas gerenciales de una empresa representan su mente Ulrich y Dale. 1992

30 PRAXIS: es la relación e interacción entre reflexión y acción; entre teoría y practica. Se percibe al sujeto actuando y a la vez reflexionando y decidiendo

31 Análisis de las practicas de gestión Las acciones Los escenarios Los actores Procesos Tareas Cosas que se hacen Condiciones de infraestructura, logistica, tecnica y tecnologia

32 Realizan el mecanismo básico de interacción organizacional a través del lenguaje, las organizaciones para generarse, mantener sus limites y garantizar estabilidad interna utilizan la comunicación. Echavarria, 2000

33 individualidadcompetitividadproductividad

34 Reflexiva del aprendizaje Practica de la medición Practica conversacional

35 Características Establecida a partir de los objetivos y las jerarquías. Por la naturaleza de la organización, su entorno. Influenciadas por el conocimiento Se estandarizan para lograr el objetivo Responden a una necesidad Requieren de un sistema técnico especializado Responden al mercado

36 Practicas destinadas a mejorar las oportunidades de intervenir en el puesto de trabajo Practicas destinadas a motivar la discrecionalidad del trabajador Practicas destinadas a mejorar las competencias: entrenamiento capacitación

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