La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Sebastián Ávila Cristian Sánchez Giovanni Hernández Sebastián López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Sebastián Ávila Cristian Sánchez Giovanni Hernández Sebastián López."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Sebastián Ávila Cristian Sánchez Giovanni Hernández Sebastián López

2 Se entiende por "Cuarta gama o generación " como el procesado de hortalizas y frutas frescas limpias, troceadas y envasadas para su consumo.

3 Los alimentos de cuarta gama son saludables. Las vitaminas, los minerales, la fibray los antioxidantes naturales de estos productos están al alcance de tu mano.vitaminasmineralesfibraantioxidantes Destacan por su rapidez de uso y facilidad de consumo. El producto aguanta. La fecha de caducidad ronda entre siete y diez días. Son innovadores. Los vegetales no se estropean porque vienen preservados en una atmósfera modificada que los protege de la oxidación natural. La materia prima es de la máxima calidad. Conservan toda su frescura; en las instalaciones se trabaja manteniendo la cadena de frío, con temperaturas que van entre uno y cuatro grados. En su punto. Los vegetales se recolectan en su punto óptimo de madurez. Son seguros. Las verduras se preenfrían para que no pierdan calidad, se limpian con agua clorada para disminuir el ataque de los microbios, y no se añade ningún tipo de conservante.

4

5 Son alimentos de alta calidad que están preparados y prácticamente listos para el consumo, manteniendo todas cualidades organolépticas y nutritivas.

6 Algunos ejemplos cercanos de alimentos de quinta gama son la pasta fresca, las pizzas precocinadas, las lasañas o los canelones ya preparados, las brochetas para hacer a la plancha o a la barbacoa, las mazorcas de maíz, las hortalizas cocidas, los rollitos de primavera, las ensaladas templadas, y toda la variedad de platos que te pueden sacar de un apuro con sólo poner en marcha el microondas, el horno, la sartén o la cazuela de turno. La oferta es tan amplia que encontrarás desde preparaciones cotidianas hasta los platos más sofisticados y dignos del mejor restaurante

7 Las cuatro gamas anteriores Para que exista una quinta gama es evidente que deben precederle otras cuatro. La primera gama es la de los alimentos frescos. La segunda gama la componen las conservas. La tercera es la de los productos congelados. La cuarta engloba a frutas y verduras ya peladas, troceadas y listas para consumir. La quinta gama ofrece alimentos de gran calidad que combinan una elaboración al estilo casero con las más altas tecnologías en cuanto a conservación, y que están destinados a ahorrar tiempo y energía en la cocina, y todo ello a un precio razonable.conservas

8 Seguridad y calidad sin conservantes Podrás disfrutar de tus platos favoritos con total confianza, ya que entre los pasos de elaboración de alimentos de quinta gama se incluye el someterlos a procesos de pasteurización suave (a baja temperatura) y de esterilización, lo que implica una alta higienización del producto. Además, encontrarás este tipo de alimentos envasados, generalmente por raciones, al vacío o en atmósfera modificada, lo que permite alargar su periodo de conservación óptima sin necesidad de añadir ningún tipo de conservante ni aditivo. Una vez elaborados y envasados, los alimentos de quinta gama requieren ser conservados en refrigeración, manteniendo siempre la cadena de frío hasta el momento de ser consumidos, y respetando su fecha de caducidad. Eso sí, debes consumirlos poco tiempo después de liberarlos de su atmósfera protectora.

9


Descargar ppt "Presentado por: Sebastián Ávila Cristian Sánchez Giovanni Hernández Sebastián López."

Presentaciones similares


Anuncios Google