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LA DIETA MEDITERRÁNEA Curso: 5 básico Integrantes: Valentina G. Asignatura: Taller vida saludable.

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Presentación del tema: "LA DIETA MEDITERRÁNEA Curso: 5 básico Integrantes: Valentina G. Asignatura: Taller vida saludable."— Transcripción de la presentación:

1 LA DIETA MEDITERRÁNEA Curso: 5 básico Integrantes: Valentina G. Asignatura: Taller vida saludable

2 ¿ Qué es la dieta mediterránea? La dieta mediterránea es tan importante que se le considera como una inspiración para otros regímenes alimentarios. Además, se reconoce como saludable y es por eso que Chile debería arraigarla aún más en su población, después de todo contamos con todos los alimentos que la componen.

3 ¿Qué alimentos forman la dieta mediterránea ? La alimentación mediterránea va mucho más allá de lo que algunos consideran como la dieta del aceite de oliva. Las frutas, verduras y vino.

4 ¿Por qué la dieta mediterránea es saludable? Las dietas mediterráneas se caracterizan por incorporar gran variedad de productos en las preparaciones. Sus beneficios se basan en la interacción entre sus componentes nutricionales que, bien combinados, potencian al máximo sus propiedades.

5 Recomendaciones para seguir una dieta mediterránea: Consuma a diario verduras surtidas y abundantes, incluyendo algunas hortalizas crudas: son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Coma frutas frescas a diario como postre, en lugar de dulces, golosinas u otros postres elaborados. Prefiera cereales integrales: conservan los nutrientes y la fibra que los cereales refinados pierden con el procesamiento. Consuma productos lácteos principalmente fermentados, como yogur, quesillo y quesos. Evite la leche entera: prefiérala descremada o semidescremada. Consuma legumbres al menos tres veces por semana, combinándolas ocasionalmente con cereales como arroz, mote o pastas.

6 Recuerda comer sano !!!!!!!!


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