La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un aditivo alimentario? ADITIVO: sustancia que se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas para modificar sus caracteres organolépticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un aditivo alimentario? ADITIVO: sustancia que se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas para modificar sus caracteres organolépticos."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es un aditivo alimentario? ADITIVO: sustancia que se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas para modificar sus caracteres organolépticos o facilitar y mejorar su proceso de elaboración o conservación.

3 Funciones de los aditivos -Asegurar la seguridad y la salubridad -Contribuir a la conservación -Hacer posible la disponibilidad de alimentos fuera de temporada -Aumentar o mantener el valor nutritivo -Potenciar la aceptación del consumidor -Facilitar la preparación del alimento - Dar homogeneidad al producto.

4 RAZONES PARA SU USO -Económicas y sociales: > duración, < precio -Psicológicas y tecnológicas: atracción al consumidor -Nutricionales: aditivos antioxidantes

5 TIPOS DE ADITIVOS : -CONSERVANTES -ANITIOXIDANTES -CORRECTORES DE LA ACIDEZ -EDULCORANTES -………………………

6 CONSERVANTES Utilizados para evitar el deterioro de alimentos por causas biológicas o microbianas. A las concentraciones autorizadas no matan los microorganismos, evitan su proliferación.

7 ANTIOXIDANTES Garantizan la conservación del sabor y el olor de los alimentos, evitan la oxidación de las grasas y de los productos que las contienen. Sirven para proteger vitaminas y a.a. que se destruyen con el aire. Retrasan la decoloración de frutas y verduras.

8 CORRECTORES DE LA ACIDEZ Refuerzan la actividad de muchos antioxidantes. Conservan y evitan el deterioro de muchas frutas y verduras, y productos hechos a base de éstos. Tiene que ver con el ph.

9 Edulcorantes Se añaden a los alimentos como sustitutos del azúcar. Proporcionan un sabor dulce al alimento y con menos calorías. Permiten una dieta saludable. Como no producen caries, se añaden a dentífricos.

10 SEGURIDAD DE LOS ADITIVOS EN LA UE Revisión de todos los datos disponibles sobre las características toxicológicas de éstos. La IDA (Ingesta Diaria Admisible) es poco probable que produzca algún daño. Si la IDA es sobrepasada es probable que se produzcan efectos adversos.


Descargar ppt "¿Qué es un aditivo alimentario? ADITIVO: sustancia que se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas para modificar sus caracteres organolépticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google