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Las Diversas Fuentes de Información Alejandro Olguín Olea. Fecha: 18 de Junio del 2007.

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Presentación del tema: "Las Diversas Fuentes de Información Alejandro Olguín Olea. Fecha: 18 de Junio del 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Las Diversas Fuentes de Información Alejandro Olguín Olea. Fecha: 18 de Junio del

2 Presentación. Las diversas fuentes de información actúan como una acción y afecto a la ves, tanto de informar como de informarse, con el fin de que entre las aglomeraciones, no haya una incertidumbre, además al informarse amplia sus conocimientos en base a un sistema comunicacional que aporte con dicho conocimiento.

3 Objetivo Que los alumnos conozcan y diferencien las diversas fuentes de información, viendo por medio de estas cual es el beneficio y la garantía que nos aportan como sociedad hoy en día. Que los alumnos conozcan y diferencien las diversas fuentes de información, viendo por medio de estas cual es el beneficio y la garantía que nos aportan como sociedad hoy en día.

4 Contenido Información Estructurada Indirecta O Audiovisual Bibliográfica O Documental

5 Contenido Indirecta O Audiovisual Una o varias personas Y un medio de Comunicación de Imagen y/o Sonido

6 Contenido Bibliográfica O Documental PublicadaNo Publicada Libros Revistas Folletos Catálogos Tesis Informes Circulares

7 Recursos CARRIZO, G. Manual de Fuentes de Información. Editorial CEGAL. Madrid, España. 574p. CARRIZO, G. Manual de Fuentes de Información. Editorial CEGAL. Madrid, España. 574p.Manual de Fuentes de InformaciónManual de Fuentes de Información de la MOTA, Ignacio. Diccionario de la Comunicación. 1a. ed. Madrid, España. Paraninfo, S.A p. de la MOTA, Ignacio. Diccionario de la Comunicación. 1a. ed. Madrid, España. Paraninfo, S.A p.Diccionario de la Comunicación. Diccionario de la Comunicación. Data Data Computador Computador Periódico Periódico

8 Metodología La Clase será expositiva y dialógica en que los alumnos al momento de conocer acerca de estos medios puedan reflexionar, trabajar y participar de manera clara con respecto al tema entregado. La Clase será expositiva y dialógica en que los alumnos al momento de conocer acerca de estos medios puedan reflexionar, trabajar y participar de manera clara con respecto al tema entregado.

9 Actividad Preparación del Ambiente: El profesor les pide a los alumnos que traigan material para el taller de esta clase que consiste en diversos periódicos y revistas nacionales, con esto los alumnos se reunirán en grupos no mas de cuatro personas en que contestaran una guía que a continuación se detalla Preparación del Ambiente: El profesor les pide a los alumnos que traigan material para el taller de esta clase que consiste en diversos periódicos y revistas nacionales, con esto los alumnos se reunirán en grupos no mas de cuatro personas en que contestaran una guía que a continuación se detalla Introducción: 1. serán tres preguntas que deberán contestar de acuerdo a lo expuesto por el profesor. Introducción: 1. serán tres preguntas que deberán contestar de acuerdo a lo expuesto por el profesor. Desarrollo: Las preguntas son la siguientes: Desarrollo: Las preguntas son la siguientes: 1.Describir con sus palabras una fuente de información 1.Describir con sus palabras una fuente de información 2.Después de leer, observar y trabajar con el periódico ver el grado de importancia que se da a la buena y mala información 2.Después de leer, observar y trabajar con el periódico ver el grado de importancia que se da a la buena y mala información

10 Actividad 3. según su propio criterio ¿ cual es la mejor fuente de información hoy en día? 3. según su propio criterio ¿ cual es la mejor fuente de información hoy en día? Conclusión: Una vez contestado estas preguntas 1 representante de cada grupo expondrá las respuestas de sus compañeros de grupo. Conclusión: Una vez contestado estas preguntas 1 representante de cada grupo expondrá las respuestas de sus compañeros de grupo. Hecho esto se harán preguntas, comentarios y reflexiones personales Hecho esto se harán preguntas, comentarios y reflexiones personales Seguimiento: Se pedirá a los alumnos un ensayo para la próxima clase, que deberá llevar por título el tema expuesto es decir: Las diversas Fuentes de Información Seguimiento: Se pedirá a los alumnos un ensayo para la próxima clase, que deberá llevar por título el tema expuesto es decir: Las diversas Fuentes de Información

11 Evaluación El tipo de Evaluación será de carácter Formativo respetando los siguientes criterios: El tipo de Evaluación será de carácter Formativo respetando los siguientes criterios: Se evaluará la participación en la exposición del profesor Se evaluará la participación en la exposición del profesor Se evaluará la Participación de los alumnos al momento de realizar la actividad.(puntaje para una próxima evaluación). Se evaluará la Participación de los alumnos al momento de realizar la actividad.(puntaje para una próxima evaluación).


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