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ESTRATEGIAS PARA PERMANECER Y TRIUNFAR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Nov 2009.

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1 ESTRATEGIAS PARA PERMANECER Y TRIUNFAR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Nov 2009

2 ESTRATEGIAS PARA PERMANECER Y TRIUNFAR - Agenda

3 Etapas en Exportación Venta… Servicio..-> Logistica…

4 AGENDA ACTUAR COMO JUGADOR LOCAL COMUNICACION IMC (INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS)

5 Delivery Duty Paid Termino que refleja que el exportador libera a su cliente (distribuidor o cliente final) de la logística y costos de distribución e importación. Es actuar como local, y responsabilizarse del producto y su manejo en otros mercados.

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7 ACTUAR COMO JUGADOR LOCAL INCORPORARSE EN USA UTILIZAR LOS SERVICIOS DE EMPRESAS DE LOGISTICA COMPLEMENTAR CON EMPRESAS LOCALES (AMERIWORLD) DESARROLLAR UNA PLATAFORMA VIRTUAL Oficina Virtual Correos/Seguimientos Pagina Web Informativa a Transaccional

8 Corporación Subchapter S Corporation Limited Liability Company General Partnership Sole Proprietor Los socios o propietarios gozan de una responsabilidad limitada sobre las obligaciones y deudas del negocio. XXX Constituida y registrada a nivel estatal lo que permite proteger la identidad y nombre de la empresa. XXX La vida del negocio puede ser ilimitada. XXX El número de miembros o socios puede ser ilimitados XXX Los socios o dueños no tienen que ser ciudadanos americanos o residentes. XXXX Los socios pueden ser otros negocios o personas. XX Pueden emitir acciones para atraer a otros socios o inversionistas. XX Tipos de Sociedades

9 Corporación Subchapter S Corporation Limited Liability Company General Partnership Sole Proprietor Los socios pueden reportar utilidades o pérdidas del negocio en sus declaraciones de renta personales. XXXX Los socios pueden repartir utilidad o perdida bajo una tasa más baja de impuestos. X Permite cierto tipo de desembolsos o pagos de gastos especiales bajo ciertos parámetros. XX No se requiere del cumplimiento de reuniones anuales o mantener un récord de minutas. XXX Tipos de Sociedades

10 Toda una estrategia de exportación y de adaptación empresarial. Delivery Duty Paid (DDP), Delivery Duty Unpaid (DDU), …FOB, CIF,etc. F(producto). Confianza, y ganar dinero trabajando con su producto/empresa. Debe ser Fácil trabajar con su empresa (Confiable, Rápido, Eficiente).

11 AGENDA ACTUAR COMO JUGADOR LOCAL COMUNICACION IMC

12 ES ESTADOS UNIDOS SU MERCADO OBJETIVO?

13 Que hay detrás de enfocarse en EEUU ? Un país enorme, con una gran demanda. 50 estados que son como 50 países. Competencia feroz. Rigurosidad. Disciplina. Comunicación directa. Culto por el cliente final. Innovación. Reacción. Otras….

14 COMUNICACION RESPUESTA EFICIENTE Y RAPIDA COTIZACION, ENVIO MUESTRAS, PRECIOS (DDP) INGLES, NUNCA ES TARDE! La comunicación es la herramienta transaccional, pero mas alla de esto, el buen manejo de la misma es el mecanismo generador de demanda en el publico que me compra.

15 Identifique la comunicación… Business to Business. Business to Consumer. Mixta.

16 AGENDA ACTUAR COMO JUGADOR LOCAL COMUNICACION IMC

17 IMC Integrated Marketing Communications. PUBLICIDAD (PAGINA WEB) EMPAQUE / PRESENTACION SERVICIO AL CLIENTE EVENTOS / FERIAS PROMOCION DE VENTAS

18 CUSTOMER SERVICE

19 La mejor propaganda es complacer al consumidor Entienda realmente quien es su consumidor – estrato socioeconómico, comportamiento, genero, gustos, experiencia…etc – Descífrelo!!! Conózcalo!!!! (en EEUU!!). Determine los momentos de verdad de acuerdo con su producto o servicio. Haga lo posible por reaccionar a sus descubrimientos ofreciendo un producto mas competitivo. Diferenciación con la competencia…como la percibe el cliente ? (Focus Groups). Hay que medir para saber que funciona.

20 En la categoría de producto o servicios debo saber los ATRIBUTOS que quiero explotar y que me reconoce el cliente. Como me estoy diferenciando de mi competencia ?

21 Planes generadores de demanda. Mercadeo Servicio Brochures Habladores.POP. E mail blasts. Base de datos. Boletin. Uso de herramientas modernas (Facebook, Twitter,RSS, Edlinked,etc). Publicidad Relaciones publicas. Programas de lealtad al consumidor. Otros…multiples.

22 Si decido hacer esfuerzos debo Medir…Medir…Medir Ha aumentado mi consumo ? Cual es la percepción del cliente (tiempo 1 vs. tiempo 2). Como mido la generación de demanda ? Suena el teléfono ? ordenes por internet ? Atención de pedidos oportuna – despacho ? Garantías y devoluciones. Benchmarking contra la competencia.

23 Jack Welsh (GE)….. …pretendiendo alcanzar costos mas competitivos vimos dos caminos, recortar y recortar hasta la saciedad, o agregar valor a nuestros productos con mayores servicios sosteniendo un precio competitivo (no necesariamente el menor). …escogimos el segundo, por la sostenibilidad que nos ofrecía, y la lealtad de nuestro cliente y mercado. La innovación, y las ventajas competitivas comenzaron a aparecer cuando nos enfocamos en el servicio.

24 Conclusiones Para mantenernos debemos ir mas allá de la venta, escoger bien los canales y la presencia en el mercado - DDP (Delivery Duty Paid),es un acrónimo que refleja nuestra cercanía al mercado y al cliente final. Es un concepto de compromiso con el mercado donde liberamos al cliente de requisitos de nacionalización y logística. DDP Se puede manifestar de muchas maneras desde comenzar con una operación que luzca local hasta llegar a una infraestructura propia en EEUU. Para ir mas allá, y ser exitosos debemos entender bien a nuestro cliente, tener una estrategia de mercadeo integral concebida en consecuencia y homogénea (IMC), y trabajar por generar demanda. Enfocada entre otras en un mejor servicio al cliente, para ofrecer una ventaja competitiva perdurable. Medir y verificar el impacto de los esfuerzos.

25 Que puede hacer Oficom USA por mi empresa ? Estar alineado y trabajando con Proexport Colombia (Plan Exportador). Somos 34 personas, 2 oficinas, agentes en 6 estados. Detectar la demanda y ayudar a gestionar el match making. Agenda. Investigaciones de mercado. Facilitador/Fuente de información. Participación en Eventos & Ferias. Jaime Echavarria – Director, jechavarria@proexport.com.co

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