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SISTEMA INTEGRADO DE GESTION EBSA

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Presentación del tema: "SISTEMA INTEGRADO DE GESTION EBSA"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION EBSA
DOC MANAGER BIENVENIDA ULTIMAS NOTICIAS SIG INTERES GENERAL Prepárate para el próximo ciclo de auditorias SIG Ver más… En Noviembre de 2011 se formaron los Auditores SIG SIG EBSA Estructura del SIG Objetivos y ciclo PHVA de ISO 9001 ISO y OHSAS 18001 Capacitación y formación SIG Boletines SIG Resultado de Auditoria SIG Eventos SIG Certificaciones obtenidas Buzón SIG PREGUNTAS FRECUENTES Sobre consulta en DOC MANAGER Elementos comunes de ISO 9001, ISO y OHSAS 18001 Términos y definiciones SIG Otros documentos de interés PBX Edificio Administrativo Tunja Cra 10 Nº

2 Visión Misión Política SIG GESTIÓN HSEQ
Alcance del sistema integrado de gestión Política integrada de gestión Objetivos del sistema integrado de gestión GESTIÓN HSEQ PLANEAR HACER ACTUAR VERIFICAR Misión Política SIG MEJORAMIENTO CONTINUO Visión

3 ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÒN
Diseño, Desarrollo, Operación y Mantenimiento del Sistema de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, así como la Comercialización de Electricidad en el Departamento de Boyacá. Exclusión de Requisitos    Norma ISO Numeral Validación de los procesos de la Producción y de la Prestación del Servicio - Se presentan a continuación las justificaciones a la exclusión determinada por la EBSA: Los procesos misionales disponen de medidas de control mediante inspecciones y verificaciones, que permiten asegurar los resultados esperados.

4 POLÌTICA INTEGRADA DE GESTIÒN
EBSA, como empresa de servicios públicos domiciliarios, dedicada a la prestación del servicio de energía eléctrica, asegura la ejecución efectiva de las actividades que inciden en el logro de los objetivos corporativos, el desempeño exitoso, la satisfacción de nuestros clientes y de sus grupos de interés, manteniendo siempre un comportamiento respetuoso con el medio ambiente y generando cultura de protección y auto-cuidado; enfocando sus esfuerzos en: Prevenir la contaminación mediante el control de los impactos generados a los recursos naturales por la afectación a la vegetación, la generación de residuos peligrosos y demás impactos ambientales relacionados con su actividad. Buscar el bienestar integral de los trabajadores y contratistas, controlando los riesgos generados por el trabajo con energía eléctrica, trabajo en alturas y demás ocasionados por la prestación del servicio. Asignar de manera adecuada los recursos necesarios para la implementación y mejora del sistema integrado de gestión. Cumplir con la normatividad legal y demás requisitos aplicables a la naturaleza de la organización, relacionados con la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Concientizar y comprometer a los proveedores para que mantengan altos estándares de calidad, comportamientos seguros y excelentes prácticas medio ambientales y las apliquen durante la prestación de los servicios. Lo anterior se logra gracias a la mejora continua de los procesos y al desempeño del sistema integrado de gestión. Esta política forma parte del direccionamiento estratégico de la compañía, la alta dirección asegurará la divulgación, comprensión y disponibilidad de esta política, promoviendo su cumplimiento en todos los niveles de la Empresa y grupos de interés.

5 OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÒN
Mejorar la satisfacción del cliente. Lograr desempeño de estándares de calidad ajustados a la regulación. Minimizar los impactos ambientales negativos generados por el desarrollo de las actividades. Conservar la salud ocupacional y la seguridad industrial de trabajadores y contratistas a través de actividades de promoción y prevención. Reducir los procesos legales en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente interpuestos por partes interesadas. Promover la mejora continua del SIG.

6 Ver Acto de Gerencia 004 de 23 de Enero de 2012
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL SIG Contáctenos Ver Acto de Gerencia 004 de 23 de Enero de 2012

7 ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION
ROL NOMBRE Máxima Autoridad del SIG Gerente General Representante por la Dirección Jefe Oficina de Planeación y Regulación Comité del SIG Gerente de Servicios Empresariales Gerente de Comercialización Gerente de Distribución Jefe de Oficina de Control de Gestión Director de Servicio al Cliente Director de Gestión Social Coordinador del Sistema Integrado de Gestión Lideres de los Procesos Jefe Oficina de Planeación y Regulación (Direccionamiento Estratégico) Jefe de Oficina de Control de Gestión (Mejoramiento del SIG- Control, Seguimiento y Evaluación a la Gestión) Director de Expansión del Sistema (Expansión del Sistema) Coordinador Integra (Operación del Sistema) Director de Operación y Mantenimiento (Mantenimiento del Sistema) Jefe Departamento Calidad del Servicio (Gestión de Redes) Director Comercial (Comercialización Productos y Servicios) Director de Servicio al Cliente (Gestión Atención Clientes) Director Operativo ( Facturación cargos y consumos – Recaudo y Cartera) Director de Control de Perdidas (Control y Recuperación de Perdidas) Director de Talento Humano (Gestión Humana) Secretario General y Asesor Jurídico (Gestión Jurídica) Director de Finanzas y Tesorería (Gestión Financiera) Director de Contratación (Contratación) Director de Informática (Gestión Informática) Gerente Servicios Empresariales (Servicios Logísticos) Director de Gestión Social (Gestión Social)

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9 INTEGRACION DE LOS SISTEMAS SEGÚN EL PHVA
¿INTEGRAMOS EL SISTEMA DE GESTION ? INTEGRACION DE LOS SISTEMAS SEGÚN EL PHVA Planificar Hacer Verificar Actuar Política Manual de Gestión Identificación de Aspectos de la Gestión Requisitos Legales y Otros Objetivos de la Gestión Programa de Gestión Responsabilidad y autoridad Formación y competencia Comunicación Control de los Documentos Prestación del servicio Control Operativo Mediciones y seguimientos Control de los registros Auditorias No conformidades, e incidentes Acciones correctivas y preventivas Revisión por la Dirección

10 CERTIFICACION OBTENIDA
EBSA, certificada en el año 2006 por la Corporación CIDET en la NTC ISO 9001:2000 por primera vez, renueva su certificado cada tres años. En el año 2009 se re certifico con la actualización de la nueva versión NTC ISO 9001:2008. Actualmente EBSA esta trabajando en las normas ISO y OHSAS 18001, y el objetivo principal será alcanzar una certificación en estas dos normas adicionales.

11 TERMINOS Y DEFINICIONES
SIG TERMINOS Y DEFINICIONES SySO AMBIENTE CALIDAD

12 SIG Sistema Integrado de Gestión: Parte del sistema general de gestión que incluye la estructura organizativa, la planificación de las actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos, los recursos para desarrollar, implantar, llevar a efecto, revisar y mantener al día la Política de HSEQ. Política Integrada de Gestión (HSEQ): Intención y dirección general de la Organización relativas a la calidad y su desempeño en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, expresada formalmente por la Alta Dirección.

13 CALIDAD Calidad: Grado en que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. Cliente: Organización o persona que recibe un producto. Satisfacción del Cliente: Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos. Proceso: Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados. Requisito: Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria.

14 SySO Salud Ocupacional y Seguridad: Condiciones y factores que afectan o pueden afectar la salud y la seguridad de los empleados, trabajadores temporales, personal contratista, visitantes y cualquier otra persona en el sitio de trabajo. Incidente: Eventos relacionados con el trabajo en los cuáles ocurrió o pudo ocurrir una lesión, enfermedad (sin tener en cuenta la severidad) o muerte Accidente: es un incidente en el cuál hubo lesión, daño a la salud, enfermedad o muerte. Casi-Accidente u Ocurrencia Peligrosa: incidente en el que no ocurre lesión, daño a la salud, enfermedad o muerte se conoce también como. Emergencia: es un tipo particular de incidente Peligro: Fuente, situación o acto con potencial de daño en términos de lesión o enfermedad o una combinación de éstas. Riesgo: Combinación de la probabilidad de que ocurra un evento peligroso o de la exposición y la severidad de la lesión o afectación a la salud que puede ser causada por un evento o una exposición.

15 Medio Ambiente: Entorno en el cual una organización opera, incluidos el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelaciones. Prevención de la Contaminación: Utilización de procesos, prácticas, técnicas, materiales, productos, servicios o energía para evitar, reducir o controlar (en forma separada o en combinación) la generación, emisión o descarga de cualquier tipo de contaminante o residuo, con el fin de reducir impactos ambientales adversos. AMBIENTE Aspecto Ambiental: Elemento de las actividades, productos o servicios de la organización que puede interactuar con el medio ambiente. Impacto Ambiental: Cualquier cambio en el medio ambiente, sea adverso o benéfico, como resultado total o parcial de los Aspectos Ambientales de una organización.

16 ¿COMO EBSA CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA NTC-ISO-9001-2008?
CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ¿COMO EBSA CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA NTC-ISO ? EBSA ha planificado y documentado en el Manual de Calidad (MC-ME-01), el COMO cumple con los requisitos establecidos en la norma ISO MANUAL DEL SIG DE EBSA Usted puede consultar todos los DOCUMENTOS de nuestro SIG en el aplicativo DOCMANGER

17 DOCMANAGER Estoy disponible para ti
La documentación vigente y oficial del SIC es la publicada en el aplicativo DOCMANAGER Estoy disponible para ti

18 Bienvenido al nuevo software del Sistema Integrado de Gestión DOC MANAGER de la Empresa de Energía de Boyacá. Este es un espacio diseñado para divulgar, controlar y gestionar las actividades QHSE (Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente) de nuestro Sistema Integrado de Gestión. Te invitamos a familiarizarte con esta nueva herramienta, consultando el manual de usuario y los videos para el acceso, consulta, administración y gestión de sus diferentes módulos.

19 COORDINACION Para mayor información sobre nuestro Sistema de Gestión de la Calidad. Comuníquese con el Coordinador Gestión de la Calidad (Rito Alejo Silva Niño), y consúltele sus dudas, pídale asesoramiento o programe capacitación para su área Extensión 9608 Oficina de Planeación y Regulación EL MEJORAMIENTO DEL SIG ES COMPROMISO DE TODOS


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