La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ACTUACIÓN DOCENTE DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO ESTRATEGIAS PARA FAVORECER UNA BUENA INTERACCIÓN Y CLIMA SOCIAL EN EL PROCESO DE E/A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ACTUACIÓN DOCENTE DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO ESTRATEGIAS PARA FAVORECER UNA BUENA INTERACCIÓN Y CLIMA SOCIAL EN EL PROCESO DE E/A."— Transcripción de la presentación:

1 LA ACTUACIÓN DOCENTE DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO ESTRATEGIAS PARA FAVORECER UNA BUENA INTERACCIÓN Y CLIMA SOCIAL EN EL PROCESO DE E/A

2 Moverse a través de la clase todo lo posible. Dominar el espacio dedicado a impartir contenidos teóricos y el espacio dedicado a implementar contenidos prácticos. Dirigir a propósito comentarios al alumnado sentado en zonas no centrales. Saber potenciar la opinión en el grupo. Cambiar periódicamente al alumnado de sitio. Ayudar al alumnado a conseguir los objetivos de centrados en la asignatura.

3 Establecer un clima emocional adecuado. Proporcionar información suficiente y adecuada para que realicen una tarea. Crear canales de información adecuados y variados: tutorías, plataformas virtuales… Aceptar criterios reguladores y normativos de aprobación y desaprobación. Adquirir compromisos con el alumnado. Acentuar las gratificaciones y el sentimiento de bienestar para ejercer un liderazgo positivo.

4 Saber suministrar el refuerzo positivo y negativo. Tener en cuanta que es necesaria la comunicación bidireccional. No monopolizar los discursos (profesorado y alumnado). Llevar a cabo técnicas y dinámicas de trabajo en pequeños grupos. Evitar mostrarse como colegas en el aula.

5 DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO. El mobiliario debe permitir el trabajo en pequeños grupos. Llevar a cabo un proceso de construcción de la clase desde el principio. Aprovechar la clase como un espacio que refleje la evolución en la adquisición del conocimiento (decoración, exposiciones …) Manipular convenientemente las variables ambiente: luz, calefacción, limpieza… Los alumnos/as deben asumir responsabilidades en el mantenimiento de la decoración y limpieza. La mesa y la pizarra y el ordenador son elementos más en la clase y no el foco central de la actividad.


Descargar ppt "LA ACTUACIÓN DOCENTE DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO ESTRATEGIAS PARA FAVORECER UNA BUENA INTERACCIÓN Y CLIMA SOCIAL EN EL PROCESO DE E/A."

Presentaciones similares


Anuncios Google