La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCURSO AULA VERDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCURSO AULA VERDE."— Transcripción de la presentación:

1 CONCURSO AULA VERDE

2 OBJETIVO QUE NOS PLANTEAMOS
Fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de los materiales que generamos dentro de nuestro centro, concienciando y haciendo participes a toda la comunidad educativa.

3 ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Realizando una acción puntual en la que de alguna manera estuviese implicada toda la comunidad educativa y que nos ayudase o mejorar el mantenimiento del centro y la gestión de los residuos. Decidimos diseñar un concurso en el que se valorará principalmente el trabajo realizado dentro de cada una de las aulas materia. En el que se verán implicados los alumnos, el profesorado y el personal de mantenimiento y limpieza.

4 Para comenzar fue necesario:
Diseñar el concurso con las bases y los aspectos a evaluar. Determinar el sistema de puntuación. Constituir un comité evaluador. Planificar una tutoría dedicada a “Aula Verde” para informar tanto al alumnado como al profesorado. Informar a la CCP de las acciones a realizar.

5 1.- Diseñar el concurso con las bases y los aspectos a evaluar :
El objetivo del concurso es y valorar y premiar las acciones llevadas a cabo dentro de las aulas ordinarias por los alumnos/as en relación con la conservación, mantenimiento y uso de las mismas. DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO:

6 Diseño del logo del concurso.
TEMAS: Diseño del logo del concurso. Orden, limpieza y mantenimiento de las aulas. Gestión de residuos dentro de las mismas. Nuevas iniciativas que se pongan en marcha para gestionar distintos materiales (su reutilización) en el aula. Uso adecuado del papel: su reutilización y su reciclaje. Uso adecuado de la luz. Participación activa en las acciones que se realicen en el centro.

7 Participarán todo el alumnado del centro.
DESTINATARIOS: Participarán todo el alumnado del centro. Cada uno de ellos/as representará a su aula materia, debiendo tener cada aula un ecodelegado. Contarán con ayuda del profesor tutor y el resto del equipo educativo.

8 COMITÉ EVALUADOR: El comité estará formado por: un mínimo de dos profesores/as, un representante del personal laboral que rota y un alumno/a que también rota. Cuando sea posible se contará con el técnico de la Consejería (RedECOS).

9 CRITERIOS DE PUNTUACIÓN:
El Comité Evaluador quincenalmente visitará las aulas sin previo aviso valorando: - Gestión del papel. - Uso de la luz. - Orden y limpieza del aula. - Creatividad y originalidad. - Gestión de residuos. - Todos aquellos aspectos que a lo largo del concurso consideren necesario introducir o modificar Quincenalmente se reflejarán las puntuaciones emitidas por el comité evaluador en el panel colocado en el centro destinado a tal fin.

10 PREMIOS: La clase ganadora optará al siguiente premio: Entradas a uno de los Parques Temáticos que se encuentran en la isla para todos los alumnos de la clase y los profesores acompañantes.

11 2.- DETERMINAR EL SISTEMA DE PUNTACIÓN:
Diseñar un panel para exponer en el centro, en el que se vayan reflejando las distintas puntuaciones obtenidas por cada aula. Elaboración de una planilla en la que el comité evaluador anotará las distintas puntuaciones en cada uno de los aspectos a valorar.

12

13

14

15 3.- CONSTITUIR EL COMITÉ EVALUADOR:
Se constituye siguiendo las bases del concurso.

16 4.- PLANIFICAR UNA TUTORÍA DEDICADA AL “CONCURSO AULA VERDE” PARA INFORMAR TANTO AL ALUMNADO COMO AL PROFESORADO. Explicación del concurso Elegir ecodelegados Diseño del logo

17 Para diseñar el logo se le propuso a cada clase que presentara un diseño.
Los ecodelagados eligieron entre todos los presentados. Se digitalizó.

18 AL PRINCIPIO:

19 DESPUÉS:

20 DECORARON, REUTILIZARON Y DESARROLLARON SU CREATIVADAD:

21


Descargar ppt "CONCURSO AULA VERDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google