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SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL PROGRAMA DE ACCIONES DE TÚNEZ PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INTEGRANTES: Adrián López Bruno Castillo Andrés Córdova.

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1 SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL PROGRAMA DE ACCIONES DE TÚNEZ PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INTEGRANTES: Adrián López Bruno Castillo Andrés Córdova Diego Andrade Diego Peralta

2 INTRODUCCIÓN Ha llegado el momento de pasar de los principios a la acción, para aplicar lo que se ha planteado en Ginebra e identificar las esferas en las que se han logrado avances. Basándonos en los avances adquiridos en Ginebra y Túnez se estudio más centrándonos en los mecanismos de financiación destinados a reducir la brecha digital. Ha llegado el momento de pasar de los principios a la acción, para aplicar lo que se ha planteado en Ginebra e identificar las esferas en las que se han logrado avances. Basándonos en los avances adquiridos en Ginebra y Túnez se estudio más centrándonos en los mecanismos de financiación destinados a reducir la brecha digital.

3 MECANISMOS DE FINANCIACIÓN PARA HACER FRENTE A LAS DIFICULTADES QUE PLANTEA LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC (TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES) EN FAVOR DEL DESARROLLO

4 El mandato del TFFM Revisa mecanismos de financiación existentes planteados por la utilización de las TIC para el desarrollo. Revisa mecanismos de financiación existentes planteados por la utilización de las TIC para el desarrollo. Realza lo que tiene que ver con la financiación de las TIC en los países en desarrollo. Realza lo que tiene que ver con la financiación de las TIC en los países en desarrollo. Se han dado mejoras e innovaciones de los mecanismos financieros, incluida la creación de un Fondo de Solidaridad Digital. Se han dado mejoras e innovaciones de los mecanismos financieros, incluida la creación de un Fondo de Solidaridad Digital.

5 La brecha digital Reconocemos la existencia de la brecha digital Reconocemos la existencia de la brecha digital Desafíos para muchos países de bajos recursos Desafíos para muchos países de bajos recursos Se ven forzados a elegir entre otros objetivos y combatir la brecha digital Se ven forzados a elegir entre otros objetivos y combatir la brecha digital

6 Como combatir con la brecha digital Inversiones adecuadas y duraderas en la infraestructura y los servicios de las TIC. Inversiones adecuadas y duraderas en la infraestructura y los servicios de las TIC. Fomento de capacidades y la transferencia de tecnología. Fomento de capacidades y la transferencia de tecnología. Llamamiento a la comunidad internacional Llamamiento a la comunidad internacional Iniciar un dialogo con empresarios para que cooperen en la lucha con la brecha digital. Iniciar un dialogo con empresarios para que cooperen en la lucha con la brecha digital.

7 Que se ha hecho? En el pasado la financiación de la infraestructura de las TIC se ha basado en la inversión pública. ahora ha aumentado la inversión del sector privado para reducir la brecha digital. En el pasado la financiación de la infraestructura de las TIC se ha basado en la inversión pública. ahora ha aumentado la inversión del sector privado para reducir la brecha digital. Los avances de la tecnología de las comunicaciones y las redes de datos a gran velocidad aumentan constantemente las oportunidades de los países en desarrollo. Los avances de la tecnología de las comunicaciones y las redes de datos a gran velocidad aumentan constantemente las oportunidades de los países en desarrollo. Ningún país debe adoptar medida o política alguna que pueda, obstaculizar la participación en el mercado mundial de los servicios posibilitados por las TIC a otros países. Ningún país debe adoptar medida o política alguna que pueda, obstaculizar la participación en el mercado mundial de los servicios posibilitados por las TIC a otros países.

8 Asuntos que revisten importancia para las TIC y a los que no se ha prestado la atención suficiente: Sostenibilidad de proyectos relacionados como por ejemplo la infraestructura TIC; Sostenibilidad de proyectos relacionados como por ejemplo la infraestructura TIC; La financiación de las pequeñas, medianas y microempresas; La financiación de las pequeñas, medianas y microempresas; Desarrollo de las aplicaciones y tecnologías para países en desarrollo; Desarrollo de las aplicaciones y tecnologías para países en desarrollo; La institucionalidad relacionada con las TIC y la capacidad relacionada con el marco jurídico y normativo; La institucionalidad relacionada con las TIC y la capacidad relacionada con el marco jurídico y normativo; Mejora de las estructuras organizativas para optimizar el impacto y la eficacia de los proyectos del mercado un proyecto significativo; Mejora de las estructuras organizativas para optimizar el impacto y la eficacia de los proyectos del mercado un proyecto significativo; Iniciativas comunitarias para proporcionar servicios a comunidades en materia de enseñanza, sanidad, mejora de los medios de vida, etc. Iniciativas comunitarias para proporcionar servicios a comunidades en materia de enseñanza, sanidad, mejora de los medios de vida, etc.

9 Requisitos esenciales para lograr un acceso equitativo y universal a los mecanismos de financiación y la mejor utilización de éstos: Establecer políticas e incentivos de reglamentación para facilitar el acceso universal y reactivar la inversión del sector privado; Establecer políticas e incentivos de reglamentación para facilitar el acceso universal y reactivar la inversión del sector privado; Conocer el papel fundamental de las TIC en las estrategias nacionales de desarrollo y en su elaboración, según proceda, junto con estrategias; Conocer el papel fundamental de las TIC en las estrategias nacionales de desarrollo y en su elaboración, según proceda, junto con estrategias; Desarrollar capacidades para facilitar la utilización de los fondos nacionales de servicio universal y estudiar más a fondo esos mecanismos; Desarrollar capacidades para facilitar la utilización de los fondos nacionales de servicio universal y estudiar más a fondo esos mecanismos; Fomentar la creación de información y servicios que sean de escala local que redunden en beneficio de los países en desarrollo y los países con economías en cambios continuos; Fomentar la creación de información y servicios que sean de escala local que redunden en beneficio de los países en desarrollo y los países con economías en cambios continuos; MECANISMOS

10 Requisitos esenciales para lograr un acceso equitativo y universal a los mecanismos de financiación y la mejor utilización de éstos: Apoyar la aplicación de los programas piloto basados en las TIC que hayan arrojado resultados satisfactorios; Apoyar la aplicación de los programas piloto basados en las TIC que hayan arrojado resultados satisfactorios; Motivar a las empresas del sector privado a que extiendan la demanda de servicios, prestando apoyo a las industrias creativas, los productores locales culturales y a las pequeñas empresas; Motivar a las empresas del sector privado a que extiendan la demanda de servicios, prestando apoyo a las industrias creativas, los productores locales culturales y a las pequeñas empresas;

11 MECANISMO Recomendaciones para la innovación en los mecanismos financieros: Mejorar los mecanismos de financiación para que los recursos sean adecuados y preferentemente no destinados a una finalidad específica; Mejorar los mecanismos de financiación para que los recursos sean adecuados y preferentemente no destinados a una finalidad específica; Mejorar la cooperación regional y crear incentivos para construcción de infraestructura regionales; Mejorar la cooperación regional y crear incentivos para construcción de infraestructura regionales;

12 Formas de proporcionar un acceso accesible a las TIC: Reducir los costos de interconexión internacional a Internet que imponen los proveedores, y ampliar el acceso a la red; Reducir los costos de interconexión internacional a Internet que imponen los proveedores, y ampliar el acceso a la red; Coordinar programas de financiación para reducir los riesgos de las inversiones y los costos de transacción de los operadores que ofrezcan sus servicios en segmentos de mercado menos atractivos Coordinar programas de financiación para reducir los riesgos de las inversiones y los costos de transacción de los operadores que ofrezcan sus servicios en segmentos de mercado menos atractivos Facilitar el acceso para acelerar el ritmo de financiación de la infraestructura y los servicios de las TIC; Facilitar el acceso para acelerar el ritmo de financiación de la infraestructura y los servicios de las TIC;

13 Formas de proporcionar un acceso accesible a las TIC: Dar a los países en desarrollo la posibilidad de generar cada vez más capital para crear instrumentos de financiación, adaptados a sus economías; Dar a los países en desarrollo la posibilidad de generar cada vez más capital para crear instrumentos de financiación, adaptados a sus economías; Fomentar un aumento de las contribuciones voluntarias; Fomentar un aumento de las contribuciones voluntarias; Las organizaciones de desarrollo regionales estudian formas para mejorar su capacidad de ayudar rápidamente a los países en desarrollo que requieran asistencia para las políticas; Las organizaciones de desarrollo regionales estudian formas para mejorar su capacidad de ayudar rápidamente a los países en desarrollo que requieran asistencia para las políticas;

14 GOBERNANZA DE INTERNET Internet se ha convertido en un recurso mundial disponible para el público y su gobernanza. Esta gestión debería garantizar una distribución equitativa de los recursos, facilitar el acceso de todos y garantizar un funcionamiento estable y seguro de Internet. Reconocemos: Internet ha pasado de ser un servicio de investigación y académico para convertirse en un recurso mundial disponible para el público. La gobernanza de Internet está centrada en la persona orientada al desarrollo y no es discriminatoria.

15 Pretendemos que las instituciones regionales especializadas en la gestión de recursos de Internet gestionen sus propios recursos de Internet, sin dejar la coordinación mundial en este ámbito. Pretendemos crear seguridad en la utilización de las TIC fortaleciendo el marco de confianza. El desarrollo continuo de la cultura de ciberseguridad debería mejorar el acceso y el comercio y respetar los aspectos inherentes al desarrollo de la Sociedad de la Información. Destacamos la importancia de luchar contra la ciberdelincuencia. Pretendemos que los gobiernos en cooperación con otras partes interesadas, promulguen leyes que hagan posible la investigación y enjuiciamiento de la ciberdelincuencia. Estamos decididos a hacer frente eficazmente al problema cada vez más importante que plantea el correo basura. Impulsamos a todas las partes interesadas a que adopten un enfoque multidimensional para contrarrestar el correo basura.

16 Reconocemos el creciente volumen y valor de todas las actividades de comercio electrónico. Solicitamos la elaboración de leyes y prácticas de protección del consumidor a fin de proteger los derechos de dichos consumidores que adquieran mercancías y servicios en línea. Notamos con satisfacción la utilización cada vez mayor de las TIC por parte de los gobiernos para dar servicio a los ciudadanos. Es motivo de inquietud, especialmente para los países en desarrollo, los costes de interconexión internacional a Internet, así pues, estimulamos la formulación de estrategias para hacer más asequible la conectividad mundial, con miras a facilitar un acceso más equitativo y eficaz para todos.

17 Reconocemos que un entorno propicio, a nivel nacional e internacional es esencial para el desarrollo de la Sociedad de la Información, incluido el desarrollo y difusión de Internet. Reconocemos que a través de los mecanismos vigentes para la gobernanza de Internet se ha logrado convertir Internet en el medio sólido, dinámico y de gran cobertura geográfica. Internet es un medio altamente dinámico y por tanto las estructuras deben responder al crecimiento exponencial y a su rápida evolución como plataforma común para la creación de aplicaciones múltiples.

18 Se debe preservar la seguridad y estabilidad de Internet. La gobernanza de Internet supone más que la atribución de nombres y direcciones de Internet. Incluye otros aspectos importantes tales como los recursos críticos de Internet, la seguridad y protección de Internet. La gobernanza de Internet incluye temas sociales, económicos y técnicos, incluida la asequibilidad, la fiabilidad y la calidad de servicio. Estamos convencidos de que es necesario iniciar y reforzar, de forma adecuada, un proceso transparente, democrático y multilateral con la participación de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones internacionales en sus cometidos respectivos.

19 Las organizaciones internacionales deben incluir el desarrollo de principios aplicables, en temas de política pública y gestión de los recursos Internet. Estas organizaciones responsables de Internet deben contribuir al desarrollo de la política publica. Las organizaciones internacionales deben incluir el desarrollo de principios aplicables, en temas de política pública y gestión de los recursos Internet. Estas organizaciones responsables de Internet deben contribuir al desarrollo de la política publica. El incremento de la cooperación esta sujeto a la inversión de la organizaciones interesadas, este proceso debe estar listo hasta finales del primer trimestre de 2006, debe realizarse lo mas rápido posible con procedimientos legales y la elaboración de informes anuales. El incremento de la cooperación esta sujeto a la inversión de la organizaciones interesadas, este proceso debe estar listo hasta finales del primer trimestre de 2006, debe realizarse lo mas rápido posible con procedimientos legales y la elaboración de informes anuales.

20 El Foro para la Gobernanza de Internet, a propuesto: a) Beneficiarse de las actuales estructuras de la gobernanza de Internet, los gobiernos, las entidades empresariales, la sociedad civil y los organismos intergubernamentales; a) Beneficiarse de las actuales estructuras de la gobernanza de Internet, los gobiernos, las entidades empresariales, la sociedad civil y los organismos intergubernamentales; b) Constituirse como una estructura sencilla y descentralizada, que se sometería a un examen periódico; b) Constituirse como una estructura sencilla y descentralizada, que se sometería a un examen periódico; c) Reunirse periódicamente, según se requiera. c) Reunirse periódicamente, según se requiera.

21 El Secretario General de las Naciones Unidas debe examinar las opciones para la celebración del foro y la necesidad de asegurar su plena participación. El Secretario General de las Naciones Unidas debe examinar las opciones para la celebración del foro y la necesidad de asegurar su plena participación. Además debe informar a los miembros de las Naciones Unidas periódicamente sobre las actividades del foro. Además debe informar a los miembros de las Naciones Unidas periódicamente sobre las actividades del foro. Solicitamos a además se examine la conveniencia de que continúe el foro, en consulta formal con los participantes y que haga las recomendaciones respecto a los Miembros de las Naciones Unidas. Solicitamos a además se examine la conveniencia de que continúe el foro, en consulta formal con los participantes y que haga las recomendaciones respecto a los Miembros de las Naciones Unidas.

22 El IGF no debería ejercer ninguna función de supervisión ni reemplazar disposiciones, mecanismos u organizaciones existentes, sino que debería contar con ellas y aprovechar sus competencias. El IGF no debería ejercer ninguna función de supervisión ni reemplazar disposiciones, mecanismos u organizaciones existentes, sino que debería contar con ellas y aprovechar sus competencias. Además debe extender invitaciones a todas las partes interesadas a participar en la reunión inaugural del IGF, además: Además debe extender invitaciones a todas las partes interesadas a participar en la reunión inaugural del IGF, además: a) Obtener los recursos de las partes interesadas, incluida la experiencia probada de la UIT. a) Obtener los recursos de las partes interesadas, incluida la experiencia probada de la UIT. b) Crear una oficina eficaz y rentable para apoyar al IGF. b) Crear una oficina eficaz y rentable para apoyar al IGF.

23 En otros foros pertinentes se seguirían tratando otros asuntos relativos a la gobernanza de Internet. En otros foros pertinentes se seguirían tratando otros asuntos relativos a la gobernanza de Internet. Emprender procesos multipartitos a nivel nacional, regional e internacional, para debatir sobre la difusión y expansión de Internet y sus objetivos. Emprender procesos multipartitos a nivel nacional, regional e internacional, para debatir sobre la difusión y expansión de Internet y sus objetivos. Reafirmamos nuestro compromiso para dar aplicación integral a los principios de Ginebra. Reafirmamos nuestro compromiso para dar aplicación integral a los principios de Ginebra.


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