La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Universitario Internacional de Toluca

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Universitario Internacional de Toluca"— Transcripción de la presentación:

1 Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (Ginebra, 2003 y Túnez, 2005)
Instituto Universitario Internacional de Toluca Tecnología de la Información y la Comunicación Julio, 2012 Integrantes: Felipe de Jesús Tovar Sotelo Angélica Vilchis Velázquez Belem Vega Mondragón Patricia del Carmen Hurtado Mercado Teresa Mendoza Osorio Martha Yuriria Benítez Trejo Raymundo L. Carrera Bahena Patricia del Carmen Montaño Reyes

2 Ginebra, 2003 Objetivo: Abordar las cuestiones planteadas por las TIC a través de un enfoque estructural e integrador. Organizada por: ONU Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, Documentos finales, diciembre 2005, IUT, Ginebra. Disponible en:

3 Declaración del Milenio
Objetivos: Erradicar la pobreza, el hambre. Enseñanza primaria universal. Igualdad de género. Autonomía de la mujer Reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna. Combatir VIH-SIDA, paludismo. Sostenibilidad del medio ambiente.

4 Comunicación Proceso social elemental, es una necesidad humana básica y el fundamento de toda organización social. Se reconoce que las TIC tienen repercusiones en todos los aspectos de la vida.

5 Principios fundamentales de la sociedad de la información para todos:
Dimensiones éticas Valores: Paz Libertad Igualdad Solidaridad Tolerancia Responsabilidad compartida Respeto a la naturaleza

6 Plan de acción ¿cómo lograr los objetivos?
Objetivo: Construir una sociedad de la información integradora para poner el potencial del conocimiento y las TIC al servicio del desarrollo. Fomentar la utilización de la información y el conocimiento para la consecución de los objetivos de la Declaración del Milenio.

7 Metas Utilizar las TIC para: Conectar.
Adaptar todos los programas de estudio al cumplimiento de los objetivos de la sociedad de la información. Que todos los ciudadanos del mundo tengan acceso a la radio y a la TV. Poner las TIC al alcance de más de la mitad de los habitantes.

8 Túnez, 2005 Agenda Solidaridad Digital 1. La gestión de internet:
Multilateral Transparente Democrática

9 Gestión de Internet Gobiernos Sector privado Sociedad civil
Organizaciones internacionales Para garantizar la distribución equitativa de los recursos. Facilitar el acceso a todos. Garantizar un funcionamiento estable y seguro, ante el multilingüismo.

10 Declaración de la cumbre con los ajustes y las medidas correctivas al plan de acción con metas entre 2010 y 2015. Construir una sociedad de información centrada en la persona. Potenciar la información y la tecnología de la comunicación. Se reafirma el derecho de cada individuo a la libertad de opinión y expresión; a recibir información y opiniones, y a su vez difundirlas sin frontera por cualquier medio de expresión. La ciencia y la tecnología son resultados de la investigación y la comunicación. La educación mediante las TIC es esencial para el progreso de la sociedad. Las TIC son un medio y no un fin. Principios:

11 Compromiso para estrechar la brecha digital.
Asociación y cooperación de los gobiernos. La infraestructura y el acceso de la información y las comunicaciones. El fomento de la confianza y seguridad en la utilización de las TIC. La diversidad e identidad cultural, lingüística y de contenido local. Cooperación internacional y regional.

12 PLAN DE ACCION PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL Y LA POBREZA
Construir la sociedad de la información, a través de objetivos específicos y metas que deben alcanzarse antes de 2015.  Gobierno electrónico Ciber ciencia Negocios electrónicos Aprendizaje electrónico Ciber salud Ciber ecología Aplicaciones de las TIC


Descargar ppt "Instituto Universitario Internacional de Toluca"

Presentaciones similares


Anuncios Google