La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010

2 Importancia e impacto de gobierno electronico El gobierno electrónico o e-gobierno también llamado gobierno en línea o gobierno digital es un concepto que engloba a todas aquellas actividades basadas en las modernas tecnologías de la información y la comunicación (en particular, Internet) que el Estado desarrolla para aumentar la eficiencia de la gestión pública, mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y proveer las acciones de gobierno en un marco mucho más transparente que el actual. Digitalizar el gobierno no es sólo instalar unas cuantas computadoras o diseñar una página web que ofrezca información, sino que supone transformar la relación fundamental que existe entre el gobierno y los ciudadanos. El gobierno electrónico se refiere a la continua optimización de los servicios del gobierno, la participación ciudadana y gobernación mediante la transformación de las relaciones internas y externas a través de la tecnología y la Internet. Este medio puede aumentar la eficiencia y transparencia de la administración pública, así como incrementar la capacidad institucional de los gobiernos locales, regionales y nacionales.

3 Beneficios de Tics e-gobierno Usuarios satisfechos gradualmente Usuarios satisfechos gradualmente Educacion de la población Educacion de la población Competitividad organizacional Competitividad organizacional Mayor transparencia Mayor transparencia Respuesta a necesidades y expectativas de individuos Respuesta a necesidades y expectativas de individuos Usuarios como parte de creación de políticas y programas Usuarios como parte de creación de políticas y programas Nuevos espacios para encuentros, debates y estudios Nuevos espacios para encuentros, debates y estudios Institución y usuarios adaptados a un entorno cambiante Institución y usuarios adaptados a un entorno cambiante Creación de conocimiento y expansión Creación de conocimiento y expansión

4 Contexto de e-gobierno Necesidad y capacidad del usuario Necesidad y capacidad del usuario ---------- demanda, confianza, habilidades, acceso. ---------- demanda, confianza, habilidades, acceso. Oferta de gobierno electrónico Oferta de gobierno electrónico ------------infraestructura tecnologica, organización al servicio publico, normativa y legislacion. ------------infraestructura tecnologica, organización al servicio publico, normativa y legislacion.

5 Objetivos institucionales Eficiencia : racionalizar procedimientos burocráticos, reducir costos de transacción, uso de recursos productivamente Eficiencia : racionalizar procedimientos burocráticos, reducir costos de transacción, uso de recursos productivamente Eficacia : responder operativamente a las necesidades, incrementar la cobertura y la calidad. Eficacia : responder operativamente a las necesidades, incrementar la cobertura y la calidad. Transparencia :apertura al público de procesos y políticas de gobierno, aumento de seguimiento de operaciones organizacionales. Transparencia :apertura al público de procesos y políticas de gobierno, aumento de seguimiento de operaciones organizacionales.

6 Características de e-gobierno Informar Informar Interactuar Interactuar Transaccionar Transaccionar Integrar Integrar Innovar Innovar Consultas publicas, foros, pleisbiscitos..(llenar con mas info) Consultas publicas, foros, pleisbiscitos..(llenar con mas info)

7 La UBA Como se relaciona Externamente Pone a disposicion informacion en su pagina Web. Resoluciones de Consejo Superior, ……bla bla Internamente..Nuevos sistemas de expedientes, legajos unificados, Como responde a las expectativas. En forma particular cada dependencia tiene su dinamica. A Rectorado consultas minimas que demuestran falta de conocimiento Utilizacion progresiva de datos

8 Finalidad de gobierno electrónico Proporcionar acceso a los servicios públicos Proporcionar acceso a los servicios públicos Acelerar la transición a la economía del conocimiento Acelerar la transición a la economía del conocimiento Fortalecer la democracia Fortalecer la democracia

9 Usuarios Construir confianza Construir confianza Fortalecer la demanda Fortalecer la demanda Garantías de confidencialidad Garantías de confidencialidad Compromiso con la tecnología Compromiso con la tecnología

10 Primer paso Alfabetización electrónica Alfabetización electrónica Necesidad del ciudadano Necesidad del ciudadano Confianza en el sistema y accesibilidad tecnológica Confianza en el sistema y accesibilidad tecnológica Infraestructura tecnológica y capacidad de la Administración Infraestructura tecnológica y capacidad de la Administración Legislación y regulación Legislación y regulación

11 Segundo paso De donde se sale y adonde queremos llegar Mejorar accesos a servicios públicos Mejorar accesos a servicios públicos Liberar y nivelar información organizacional Liberar y nivelar información organizacional Accesible, abierto y transparente,fortalecer la democracia Accesible, abierto y transparente,fortalecer la democracia

12 Tercer paso : Objetivos específicos,medibles, y realizables Recursos financieros Recursos financieros Agenda de prioridades Agenda de prioridades Objetivos acordes a la vision Objetivos acordes a la vision

13 Cuarto paso: Implementacion de los objetivos Principios guia, ideas fuerza Principios guia, ideas fuerza Liderazgo politico, burocratico, personal Liderazgo politico, burocratico, personal

14 Quinto paso: Medicion del rendimiento Control Mejora continua Capacitacion

15


Descargar ppt "TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google