La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO"— Transcripción de la presentación:

1 REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
PLAN DE ACCION REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO

2 Objetivos y Metas Fomentar la utilización de información y conocimiento de las TIC. Utilizar las TIC para diversas conexiones entre la población sin importar su ubicación.

3 Papel de los Gobiernos Apoyar a la creación de nuevos centros de investigación. Disminuir costos de las tic. Desarrollar y fortalecer los diferentes sistemas de comunicación.

4 Infroestructura Ampliar el acceso a los recursos.
Implantar centros comunitarios. Que se extienda la variedad de productos.

5 Creación de Capacidad Realizar nuevos planes de estudio.
Crear programas de capacitación. Realizar programas de capacitación para los profesionales de la información.

6 Creación de Confianza y Seguridad en la Utilización de las TIC
Propiciar la cooperación entre los gobiernos para aumentar la confianza del usuario y proteger los datos y la integridad de la red. Los gobiernos y otras partes interesadas deben fomentar activamente la educación de los usuarios sobre la privacidad en línea. Tomar medidas apropiadas contra el envío masivo de mensajes electrónicos no solicitados. Seguir fortaleciendo el marco de confianza y seguridad con iniciativas sobre el derecho a la privacidad y la protección de los datos.

7 Entorno Habilitador Los gobiernos deben seguir actualizando su legislación nacional de protección del consumidor para responder a las nuevas necesidades de la Información. Promover la participación de países en desarrollo y países desarrollados creando oportunidades para el intercambio de experiencias. Definir mecanismos seguros para el almacenamiento de documentos y otros registros electrónicos de información. Los gobiernos deben promover activamente la educación de los usuarios en cuanto a la privacidad y los medios para proteger la misma. Los gobiernos deben ser modelo en el uso del comercio electrónico, y adoptarlo lo más pronto posible.

8 Aplicaciones de las TIC Ventajas
Las aplicaciones TIC pueden apoyar el desarrollo de los negocios, educación, salud, empleo, medio ambiente, agricultura y la ciencia. Gobierno electrónico: Concebir iniciativas y servicios nacionales de gobierno electrónico que se adapten a las necesidades de los ciudadanos y empresarios, con el fin de lograr una distribución más eficaz de los recursos y los bienes públicos. Negocios electrónicos: Se alienta a los gobiernos, organizaciones internacionales y sector privado a que promuevan los beneficios del comercio internacional y el uso de los negocios electrónicos. Cibersalud: Participación de organizaciones internacionales, para crear sistemas de información de calidad; para así promover la enseñanza de la medicina. Facilitar el acceso a los conocimientos médicos mundiales tales como la salud sexual y reproductiva, las infecciones de transmisión sexual (VIH/SIDA)

9 Aplicaciones de las TIC Ventajas
Ciberempleo: Promover nuevas formas de organizar el trabajo y los negocios con miras a aumentar la productividad. Promover el teletrabajo para permitir que los ciudadanos, especialmente los de los países en desarrollo trabajen en cualquier lugar y así aumentar las oportunidades de empleo de las mujeres y las personas discapacitadas. Ciberecología: Se alienta a los gobiernos a la utilización de las TIC como instrumento para la protección ambiental. Establecer sistemas de vigilancia y utilizando las TIC para supervisar el efecto de catástrofes naturales y aquellas que son provocadas por el hombre.

10 Aplicaciones de las TIC Ventajas
Ciberagricultura: Utilizando las TIC, en la agricultura, ganadería y alimentación, con el fin de proporcionar información completa, actualizada a cerca de estos temas que sirvan de ayuda especialmente en las zonas rurales. Las asociaciones de los sectores público y privado deben tratar de aprovechar al máximo las TIC para mejorar la producción (cantidad y calidad). Ciberciencia: Promover iniciativas de publicación electrónica, a fin que la información científica sea accesible en todos los países. Promover el uso de tecnología para compartir el conocimiento científico de autores científicos.

11 Diversidad e Identidad Culturales, Diversidad Lingüística
Crear políticas que apoyen el respeto, la conservación, la promoción y el realce de la diversidad cultural. Formular y aplicar políticas que preserven, afirmen, respeten y promuevan la diversidad de la expresión cultural. Desarrollar la capacidad de las poblaciones indígenas para elaborar contenidos en sus propios idiomas. Intercambiar conocimientos, experiencias sobre políticas e para promover la diversidad lingüística y cultural en el ámbito regional y subregional.

12 Medios de Comunicación
Hay que alentar a los medios de comunicación - prensa y radiodifusión que sigan desempeñando su papel importante en la sociedad de la información. Crear asociaciones con profesionales de medios de comunicación.

13 Dimensiones éticas de la Sociedad de la Información
Encaminadas a promover valores y respeto a la naturaleza. Promover el bien común, proteger la privacidad y los datos personales

14 Cooperación Internacional y Regional
Invitar a todas las organizaciones internacionales y regionales a que utilicen las TIC en sus programas se trabajo y que ayuden en todos los niveles a los países en desarrollo.

15 Agenda de Solidaridad Digital
Prioridades y Estrategias Las ciberestrategias nacionales deben constituir parte integrante de los planes de desarrollo nacionales incluyendo las estrategias de reducción de la pobreza. Movilización de Recursos Todos los países y organizaciones internacionales deben crear condiciones conducentes a acrecentar la disponibilidad y la movilización efectiva de recursos para financiar.

16 Seguimiento y Evaluación
Se debe elaborar un plan realista de evaluación de resultados y establecimiento de referencias en el plano internacional a través de estadísticos comparadores.

17 Hacia la Segunda Fase de la CMSI
Elaboración de documentos finales adecuados que se basen en los resultados de la CMSI en su fase de Ginebra.


Descargar ppt "REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google