La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jorge Luis Bermeo Fabian Coronel Mauricio Cordova Pablo Mora

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jorge Luis Bermeo Fabian Coronel Mauricio Cordova Pablo Mora"— Transcripción de la presentación:

1 Jorge Luis Bermeo Fabian Coronel Mauricio Cordova Pablo Mora
COMPROMISO DE TUNEZ Jorge Luis Bermeo Fabian Coronel Mauricio Cordova Pablo Mora

2 Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005
Segunda fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). Construir una Sociedad de la Información centrada en la persona, abierta a todos y orientada al desarrollo. Reafirmamos la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos. Reconocemos que la libertad de expresión y la libre circulación de la información son esenciales para la Sociedad de la Información.

3 Erradicar la pobreza y alcanzar las metas y objetivos de desarrollo.
Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005 Cumbre de Túnez constituye una oportunidad excepcional de crear mayor conciencia acerca de las ventajas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Erradicar la pobreza y alcanzar las metas y objetivos de desarrollo. Reafirmamos los compromisos contraídos en Ginebra. Reafirmamos las importantes funciones y responsabilidades de todas las partes interesadas.

4 Beneficios de las oportunidades que puedan brindar las TIC.
Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005 Beneficios de las oportunidades que puedan brindar las TIC. Acceso a la información, intercambio y creación de conocimientos. Las TIC están haciendo posible la ampliación e intercambio de las bases del conocimiento humano. La adopción de las TIC por las empresas será fundamental en el crecimiento económico.

5 Creación de aplicaciones TIC y contenidos digitales en idioma local.
Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005 La revolución de las TIC podría impedir el aumento de las divisiones sociales y económicas. Creación de aplicaciones TIC y contenidos digitales en idioma local. Las TIC son un instrumento eficaz para promover la paz, la seguridad y la estabilidad. Sin embargo es necesario evitar que se abuse de las tecnologías para fines delictivos.

6 Nos esforzaremos en promover el acceso universal a las TIC.
Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005 Evaluar los esfuerzos de cooperación internacional encaminados a la construcción de la Sociedad de la Información. Utilizando el potencial de las TIC se creen sistemas públicos de información sobre leyes y reglamentos. Nos esforzaremos en promover el acceso universal a las TIC.

7 Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005
Garantizar que todos los países del mundo dispongan de un acceso equitativo y asequible a las TIC. Para ello, prestaremos una atención especial a las necesidades particulares de los grupos marginados y vulnerables de la sociedad.

8 No descuidar a las tradiciones de los pueblos indígenas.
Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005 Se prestará atención especial a las necesidades de los países en vías de desarrollo. No descuidar a las tradiciones de los pueblos indígenas. Se comprometen a promocionar a la mujer para eliminar la brecha entre géneros. Se reconoce el rol que cumple el TIC en la protección de los derechos de los niños. Compromiso con la capacitación y contratación de los jóvenes.

9 Aprovechar las capacidades y el potencial de las TIC.
Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005 Reconocemos la importancia de las aplicaciones y contenidos creativos para colmar la brecha digital. Acceso y almacenamiento de información se requieren estrategias de conservación a largo plazo. Construir redes TIC y desarrollar aplicaciones, en asociación con el sector privado, con el objetivo de que sean disponibles a cualquier persona. Que los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, las comunidades científica, académica y los usuarios puedan utilizar diversas tecnologías y aplicar programas eficientes para los ciudadanos. Aprovechar las capacidades y el potencial de las TIC.

10 Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005
Para la correcta implementación de la Agenda de Solidaridad Digital se requiere: Una solución eficaz, oportuna y duradera a los problemas de los países en desarrollo que tengan deudas. Un sistema de comercio multilateral universal, no discriminatorio y equitativo. Buscar y aplicar soluciones de carácter internacional para aumentar la cooperación internacional y ayudar a colmar la brecha digital.

11 Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005
Se promoverá la introducción de todos los pueblos en la Sociedad de la Información. Continuará el esfuerzo por proteger y promover la diversidad cultural e identidades culturales dentro de la Sociedad de la Información.

12 Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005
Movilización de recursos humanos y financieros que sean necesarios para incrementar la utilización de las TIC. Llevar a cabo todos los planes a corto, mediano y largo plazo destinados a crear la Sociedad de la Información. Se considera la importancia de la política pública para ayudar a la movilización de los recursos.

13 Las TIC se pueden utilizar para:
Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005 Las TIC ofrecen posibilidades para fomentar la paz y prevenir conflictos. Las TIC se pueden utilizar para: Fomentar una resolución pacifica a los conflictos. Proteger a los civiles en los conflictos armados. Facilitar las misiones de mantenimiento de la paz. Contribuir con el afianzamiento de la paz después de los conflictos y la reconstrucción.

14 Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005
La colaboración, participación y asociación de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, las organizaciones internacionales así como la colaboración y solidaridad internacional son necesarias para que todos seamos beneficiados con los frutos de la Sociedad de la Información.

15 Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI, del 16 al 18  de noviembre de 2005
Se reafirma el compromiso de desarrollar y aplicar soluciones eficaces a los retos y oportunidades que se presenten al momento de construir una Sociedad de la Información que nos beneficie a todos. Por último, se aplicarán todas las decisiones adoptadas en las cumbres de Ginebra y Túnez de una manera oportuna y completa.


Descargar ppt "Jorge Luis Bermeo Fabian Coronel Mauricio Cordova Pablo Mora"

Presentaciones similares


Anuncios Google