La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

09/02/20141 Evaluación regulación Diario de clase Sus usos, Sus beneficios, Teresa Elizabeth Delgado Herrera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "09/02/20141 Evaluación regulación Diario de clase Sus usos, Sus beneficios, Teresa Elizabeth Delgado Herrera"— Transcripción de la presentación:

1 09/02/20141 Evaluación regulación Diario de clase Sus usos, Sus beneficios, Teresa Elizabeth Delgado Herrera

2 09/02/20142 Lo que aprendí hoy Se hace sobre el tema: «Importancia de la participación docente en la formación de habilidades cognitivas de los estudiantes»

3 Se hizo una actividad donde los docentes reflexionaron acerca de los retos de los estudiantes cuando tuvieran 24 años, y de ahí, también se reflexionó acerca de qué requieren saber hacer para tener éxito y finalmente cómo los docentes pueden apoyar a los estudiantes. Todo se realizón en trabajo colaborativo. 09/02/20143

4 4 LO QUE APRENDÍ HOY ALUMNOS PROFESOR SUGERENCIAS IDEAS FRASES la reflexión del profesor toma de conciencia de los expresan plantea surgen PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE reconocer que existen de

5 09/02/20145 ALUMNO Trabajo en equipo (6) Conciencia de su trabajo dando como consecuencia mayor cumplimiento e interés del trabajo en el aula (2) Desarrollo de habilidades y actitudes Fomentar valores que queden para toda la vida

6 09/02/20146 Profesores Nos fue imposible trabajar ordenandamente en equipo y seguir roles No debo hacer interpretaciones de la instrucciones que nos dan para hacer un trabajo, sino acatarlas como tal. Trabajar en un ambiente en el que te puedes sentir a gusto te permite desarrollar más.

7 09/02/20147 Profesores Cuales son los principales factores externos que impiden el aprendizaje de los alumnos Antes de iniciar una actividad hay que preguntarle a los las indicaciones Debemos mejorar a partir de mejores estrategias didácticas, hacer más atractivos los contenidos Aprendí a no desvelarme para venir al curso y no dormirme en la clase.

8 09/02/20148 PROFESOR Interesante el ejercicio de conocimiento entre compañeros (gustos, ideas nuevas de los demás y características) (8) El cambio de equipo (3) adaptarnos, tolerarnos, respetarnos Promover desarrollo de habilidades (3), Línea de investigación de expertos y novatos.

9 09/02/20149 PROFESOR Me dí cuenta de que en los equipos donde se respetaron los roles fue más fácil realizar la tarea Revaloré mi labor docente el alumno es mi objetivo principal Usar estrategias que ayuden a motivar a los alumnos Inculcar valores Aprender a enseñar con estrategias didácticas

10 09/02/ FRASES Yo no entiendo esas encuestas en que México como país sale en casi último lugar de conocimientos, si nosotros trabajamos con los alumnos y casi todas las escuelas, por eso necesito aprender como se aprende de forma significativa. siempre los maestros platicamos sobre los altos índices de reprobación y decimos que los alumnos de ahora ya no quieren aprender, que son flojos, groceros y apáticos...pero ahora.... No me había detenido a pensar en los contenidos

11 09/02/ FRASES El contenido de los conceptos está fuera de la realidad cotidiana que vive el alumno Los maestros somos en la mayoría de los casos una extensión de la ideología del sistema (en este caso la escuela y su filosofía), los retos no son los mismos, la forma de abordarlos puede ser distinta Los alumnos tienen un entorno que comparten conmigo. Creo que tengo influencia sobre él y él sobre mí

12 09/02/ FRASES Debo tener paciencia y saber escuchar a los demás Espero dar lo mejor de mí para salir adelante Me hace pensar sobre el futuro que les espera a nuestros descendientes... en realidad todos aprendemos de todos Logramos un equipo corresponsable Como maestro nunca me percaté de cómo vería a mis alumnos dentro de 10 años

13 09/02/ FRASES Nuestro trabajo es muy difícil tenemos el reto de ayudarlos a que aprendan a aprender Futuro difícil, hay que ayudar a que tengan un futuro mejor, con un nivel de vida con calidad Conjugando todo los que vimos podemos contribuir para que en 6 años nuestros alumnos vean un mundo diferente Formar alumnos más críticos y responsables El alumno debe ser el principal actor en el proceso de aprendizaje

14 09/02/ FRASES Es muy importante que nosotros como profesores participemos como guías (no sentirnos los dioses que saben todo) esto nos acercará más a ellos durante el proceso de aprendizaje...sentí que muchos de mis sentimientos intuitivos de la enseñanza tienen sentido Quien no aprende nada nuevo, es un ser muerto Lo más importante es lo que cada día aprendo: a conocer más a mis compañeros del diplomado

15 09/02/ FRASES En expertos y novatos: hay personas egocéntricas que no quieren compartir, piensan sí a mí me costó trabajo, a ti también, porque nada es fácil en la vida En un lapso de minutos vi la correlación de todos los modulos Me llevo en conclusión: motivación, trabajo en equipo y didáctica moderna. Que cada uno de nosotros nos resistimos a romper nuestros esquemas

16 09/02/ FRASES En expertos y novatos: hay personas egocéntricas que no quieren compartir, piensan sí a mí me costó trabajo, a ti también, porque nada es fácil en la vida En un lapso de minutos vi la correlación de todos los modulos Me llevo en conclusión: motivación, trabajo en equipo y didáctica moderna.

17 09/02/201417

18 09/02/201418

19 09/02/201419


Descargar ppt "09/02/20141 Evaluación regulación Diario de clase Sus usos, Sus beneficios, Teresa Elizabeth Delgado Herrera"

Presentaciones similares


Anuncios Google