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LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACION 2013 Capacitación para las II EE de la jurisdicción de la UGEL 02 Equipo de Planificación – Equipo de Finanzas Área de.

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1 LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACION 2013 Capacitación para las II EE de la jurisdicción de la UGEL 02 Equipo de Planificación – Equipo de Finanzas Área de Gestión Institucional

2 PARA QUE EDUCAMOS financiamiento La perspectiva económica del país en los siguientes años augura un panorama en donde el financiamiento no sea el mayor problema de la educación; por el contrario, recursos habrán. Lo que se necesita son iniciativas que ayuden a tener un país con alta potencialidad de desarrollo y de mejora del bienestar de los peruanos.

3 Las proyecciones realizadas por el INEI señalan que en el período la población peruana aumentará de habitantes a , a una tasa anual de 1.1%. Una característica relevante de ese crecimiento demográfico será la disminución del número de niños y adolescentes menores de 15 años, en habitantes. La población entre 15 y 24 años, por su parte, se incrementará en habitantes.

4 Presupuesto Público Es una herramienta de política y gestión pública, mediante el cual se asignan recursos y se determinan gastos, que permita cumplir las funciones del Estado y cubrir los objetivos trazados en los planes de política económica y social, de mediano y largo plazo plazo.

5 El enfoque por resultados en el Proceso Presupuestario 1.Programación Definir intervenciones coherentes 5. Evaluación Rendición de cuentas 2. Formulación Presupuestar productos y actividades 4. Ejecución Eficiencia técnica 3. Aprobación Orientar hacia discusión de prioridades en la asignación presupuestaria

6 CATEGORIAS PRESUPUESTALES PROGRAMAS PRESUPUESTALES CON ENFOQUE A RESULTADOS 0043 Logros de aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de educación básica regular 0043 Logros de aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de educación básica regular

7 CATEGORIAS PRESUPUESTALES 0044 Logros de aprendizaje de los estudiantes de primaria de educación básica regular 0044 Logros de aprendizaje de los estudiantes de primaria de educación básica regular 0045 Logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de educación básica regular 0045 Logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de educación básica regular

8 CATEGORIAS PRESUPUESTALES Acciones Centrales Comprende a las actividades orientadas a la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros de la entidad, que contribuyen de manera transversal e indivisible al logro de los resultados de los PP a los que se encuentre articulada la entidad Asignaciones Presupuestarias que no resultan en Productos (APNOP)

9 CATEGORIAS PRESUPUESTALES Asignaciones Presupuestarias que No resultan en Productos (APNOP): Comprende a las actividades para la atención de una finalidad específica de la entidad, No resulta en la entrega de un producto a una población determinada

10 Categorías Presupuestarias

11 Inicio Definición de los Objetivos y prioridades del Ministerio de Educación Definición de las Actividades Operativas Elaboración del Cronograma Desagregado de Tareas Determinación de Recursos Elaboración del Cuadro de Necesidades Formulación del Proyecto de PAC Determinación de la Distribución Mensualizada de Compromisos (Preliminar) Ajuste final de la Distribución Mensualizada de Compromisos Aprobación del POI PAC Distribución Mensualizada de Presupuesto Plan Operativo Fin Abastecimiento Ajuste final de la Programación Operativa Ajuste del proyecto de PAC Presupuesto Planificación ¿Cómo es el proceso de Formulación Operativa? Ajuste del POI Anteproyecto de POI Revisión, aprobación y consolidación de las actividades del anteproyecto de POI Elaboración y presentación de la Demanda Global Demanda Global Del MED Asignación de recursos para el ejercicio fiscal (Techo presupuestal) Ajuste del anteproyecto de POI a los recursos asignados Proyecto de POI Elaboración y presentación del Proyecto de Presupuesto (Formulación Presupuestal) Ajuste del Proyecto de POI (Actividades, cronogramas y recursos) Aprobación de la Ley Anual de Presupuesto MEF / Congreso VºBº UABAST Si No Afecta Estrategia? No Si

12 Articulación entre Instrumentos de Gestión POI Objetivos, estrategias, actividades, proyectos y recursos Expresión financiera cuantificada y sistemática del POI (Metas y Presupuesto) PIA PAC Expresión del POI en términos de bienes, servicios y obras que se requieren para el logro de objetivos

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