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COMUNICACIÓN E-COMMUNICATION Aram Peña Julio César Andrea Mayo.

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1 COMUNICACIÓN E-COMMUNICATION Aram Peña Julio César Andrea Mayo

2 DESCRIPCIÓN: La comunicación electrónica es un sistema utilizado como medio de enviar o recuperar mensajes a través de una computadora o Internet. Hoy en día esto incluye una multitud de herramientas de comunicación, que van desde las formas simples, tales como e- mails a formas más complejas como la gestión electrónica de documentos (EDM) de sistemas, planificación de recursos empresariales (ERP) y los sistemas de planificación de proyectos.

3 APLICACIÓN: El coste de las comunicaciones ha disminuido en comparación con los tradicionales medios (distribución de copias en papel frente a adjuntar un archivo a un ) La velocidad de la comunicación ha aumentado (por ejemplo, tiempo de un mensaje electrónico a llegar en comparación con el correo tradicional)

4 STAKEHOLDERS Empleados: El Intranet es una red privada dentro de una organización que utiliza tecnología muy similar a la de Internet la cual permite a sus usuarios buscar, utilizar y compartir documentos. Las empresas utilizan el Intranet para comunicarse son sus empleados. Accionistas: Las empresas hoy en día, utilizan el dominio de ".com" para darse a conocer, ofrecer información y atraer a nuevos clientes o mantener a los que ya tienen.

5 STAKEHOLDERS Distribuidores: Es una red que tiene acceso limitado y que esta disponible únicamente a usuarios específicos, tales como clientes o proveedores. Transacciones seguras de actividades entre los sistemas internos de los negocios. Permite reducción en costos y ahorro de tiempo para la empresa. Facilita rápido acceso a información de socios (clientes y proveedores). Proporciona servicios de red y desarrollo organizacional. Integración de los sistemas.

6 BUSINESS COMMUNITY Los principales beneficios que aportan las comunidades virtuales en los negocios son los siguientes: Marketing de relaciones Reducción de costes Provisión de ingresos Desarrollo de nuevos productos Introducción de nuevos productos Creación de barreras a la entrada Adquisición de nuevos clientes

7 IMPACTO DE MARKETING: La comunicación y el marketing están relacionados con los mensajes y medios de comunicación que se emplean para comunicarse con el mercado. Se trata de la Promoción dentro de las cuatro P. La comunicación es parte fundamental de cualquier programa de marketing o de promoción. Esta relacionado con generar demanda y posicionar el producto o servicio, mientras que la comunicación en la corporación se encarga de asuntos administrativos.

8 TECNOLOGÍA DE USO : Las tecnologías involucradas en llevar a cabo la comunicación electrónica son cada vez más versátiles por ejemplo: Vídeo-conferencias Comunicación textual como: , messenger, skype, gTalk. Sistemas de información que integran y automatizan las practicas de negocios. Un ERP integra y automatiza los procesos de negocio en una empresa, EDM( direct marketing) Blogs (redes sociales) Wikis

9 REDES ELECTRÓNICAS DE CONTACTOS Son una variedad de las llamadas redes sociales, son redes profesionales, en las que se agrupan -bajo invitación- todos los contactos que pueden ser de interés para un determinado ejecutivo o su empresa, permitiéndoles entrar en contacto con otros profesionales de su sector a través de conocidos de confianza. Requiere esfuerzo, especialmente al principio, pero pronto se empieza a ver resultados.

10 RELACIONES PUBLICAS Una campaña de relaciones públicas puede otorgarle a una empresa la misma efectividad en la promoción de ésta, que la que le podría otorgar una campaña Publicitaria tradicional, debido al impacto y la acogida que está teniendo Internet. Crear un blog de empresa Enviar notas de prensa a medios de comunicación en Internet. Participar en redes sociales.

11 RSS MARKETING RSSMarketing como salida lógica para el marketing, interpretado como la propagación de contenidos comerciales por vía directa. Todavía es muy limitado el entendimiento de lo que significa RSS – o XML, RDF o ATOM - y su empleo usual es un tema para un período extenso, pero para los anunciantes es una puerta abierta que concentra las ventajas del marketing y previne parte de sus perjuicios.

12 VENTAJAS Y DESVENTAJAS Sólo muestra contenidos solicitados por el usuario. No se consideran datos del usuario. Visto como la posibilidad de evitar problemas con el sostenimiento de bases de datos, políticas de privacidad, etc. La configuración está proyectada para admitir sólo texto, sin imágenes o navegación, lo que colabora a una distinta admisión de contenidos vía RSS, manejada por el usuario, que selecciona lo que no interesa y lo que sí. El usuario está obligado a establecer un lector de RSS, que le posibilite leer los contenidos, lo que puede significar un desgaste por el peso, pero ya están disponibles aplicaciones de calidad sin costes y ligeras, y pronto habrá versiones de clientes de correo integradas a lectores de RSS de serie.

13 CASO DE REFERENCIA: E-Government: Ha sido considerada por muchos como una respuesta tecnológica para mejorar la participación ciudadana, la rendición de cuentas del gobierno y la transparencia al facilitar un mayor nivel de comunicación y el flujo de la información pública entre los ciudadanos y el gobierno. Ejemplo el voto electrónico por Internet han tenido lugar en Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estonia, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Argentina, Rumania, Suiza, Reino Unido y Venezuela.

14 CONCLUSIÓN E-communication o comunicación electrónica ha sido adoptada por muchas corporaciones y empresas, las cuales han encontrado ventajas en su uso, tales como la velocidad de transferencia, confidencialidad, disponibilidad, entre otras. Existen algunos inconvenientes con la comunicación electrónica tales como la falta de interacción interpersonal y la falta de confianza en una notificación recibida vía electrónica. De igual forma existen algunas barreras tecnologías que pueden frenarla, tales como el desconocimiento de las tecnologías adecuadas, falta de acceso a internet, entre otros.

15 BIBLIOGRAFÍA RSS Marketing tomado de Relaciones publicas en internet tomado de Redes electrónicas de contactos.


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