La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.

2 Descripción: sistema que permite guardar los diseños realizados para los clientes y comentar las diferentes partes del mismo. Se puede registrar cada sección del trabajo para tener una referencia fácil de identificar, así como usar una herramienta creada para calcular el tamaño de los componentes en el dibujo, semejante a lo que hacen los editores de imágenes profesionales. Contenidos: podemos encontrar en esta página gráficas, bocetos y diseños de todos tipo. Acceso: clarify es totalmente gratuito y únicamente requiere de un rápido registro introduciendo la dirección del correo electrónico. Usabilidad: es un programa que permite editar y comentar cualquier aspecto de un diseño a tiempo real entre varias personas. Sugerencia de uso : este programa se podría utilizar en el aula de dibujo técnico para realizar trabajos de planos o relacionados con el diseño gráfico y así poder aclarar las dudas al instante.

3 Definición:Se trata de un acceso seguro y desde cualquier lugar a correo electrónico y calendarios, Office Web Apps y conferencias web, así como al uso compartido de archivos. Contenidos: En esta página web podremos encontrar sencillas herramientas de administración, nuestro propio calendario y nuestro correo electrónico. Acceso: office 365 requiere una suscripción y la facturación de 5€ mensuales. Usabilidad: este programa permite planear conferencias en línea, crear un sitio web profesional, almacenar y editar documentos office en línea y enviar documentos a través del correo electrónico a través del móvil. Sugerencia de uso: este programa se podría utilizar en cualquier ámbito educativo permitiendo facilitar y agilizar la entrega de trabajos o la consulta de dudas al instante. También se podría utilizar en el aula de informática para acelerar el arranque de los ordenadores y aprovechar toda la potencia de las herramientas instaladas en el escritorio.

4 Definición: es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados Contenidos: en este programa podemos encontrar imágenes, marcos, fondos, clips de imagen y también podemos subir imágenes desde nuestro ordenador e incluir textos al trabajo. Acceso: glogster solo requiere de un registro rápido y sencillo para crear una cuenta propia con nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña. Usabilidad: dentro de esta aplicación podremos encontrar todo lo que necesitamos para realizar una buena presentación organizado en diferentes secciones fáciles de identificar, así como pequeñas descripciones que nos ayudarán a la optimización del uso de glogster. Sugerencia de uso: Glogster puede ser utilizado en clase mediante una PDI o pizarra digital como apoyo a la presentación de contenidos de todo tipo facilitando y amenizando la explicación del trabajo.

5 Definición: Si estás trabajando en un mismo proyecto con varias personas, y te gustaría ir alterando el código del mismo archivo entre dos o más programadores, stypi ofrece todo esto y mucho más. Nada más entrar genera una URL única que podéis compartir con cualquier persona. También podemos cargar nuestros archivos y permitir que el grupo de colaboradores empiece a editar los textos de los mismos, existiendo la opción de chatear, en la columna derecha, y ver un playback del trabajo realizado. El código cambia de color en las palabras clave, siendo así una sencilla forma de producir en equipo sin necesidad de realizar reuniones presenciales. Contenidos: en stypi podemos encontrar textos realizados por otras personas que están trabajando en el mismo proyecto. Acceso: Después de un rápido registro podremos disfrutar de todas las posibilidades que el programa nos ofrece.

6 Usabilidad: en este programa podemos encontrar sencillas herramientas que permiten realizar un escrito en un ordenador y verse proyectada en otros, además permite cambiar el código fuente y observar la conversación ordenada en una línea temporal. Sugerencia de uso: este programa es tan sencillo de usar que se puede utilizar en cualquier asignatura, ya que es una manera sencilla de realizar trabajos sin necesidad de tener que perder tiempo quedando con el resto del grupo y así el profesor podría valorar el trabajo realizado por este durante el proceso de creación.

7 Definición: Zoho ayuda a la organización y a fortalecer sus procesos de Mercadeo, Ventas y Servicio al Cliente de manera integral. El servicio se basa en un software de carácter internacional, disponible en Español. Zoho incluye : editor de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones, bases de datos, planificador de tareas, wikis,..  Contenidos: dentro de este programa podemos encontrar un procesador de textos, hojas de cálculo, editor de diapositivas, una aplicación para realizar conferencias y un gestor de proyectos. Acceso: requiere un rápido registro y es totalmente gratuito. Usabilidad: Se puede ejecutar desde cualquier navegador, podemos encontrar herramientas claras y fáciles de usar, y esta dirigido a cualquier tipo de usuario desde un informático hasta un principiante. Sugerencias de uso: este programa se podría utilizar en cualquier ámbito educativo ya que incluye herramientas que facilitan la creación de textos y otras aplicaciones que ayudan a la resolución de cálculos matemáticos. También se puede usar de refuerzo en una presentación oral de cualquier tipo.


Descargar ppt "Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante."

Presentaciones similares


Anuncios Google