La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO
INTEGRANTES: -ROBERTO TAPIA. -FABIOLA FUSTILLOS. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL.

2 CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO
ACCIONISTAS, PROPIETARIOS Y EMPLEADOS. ACCIONISTAS Y PROPIETARIOS. Buscar un justo equilibrio entre el capital y el trabajo de modo que los trabajadores reciban a través de sus salarios la justa compensación por su trabajo. Nombrar como administradores y directivos a personas que reúnan las condiciones de preparación y experiencia adecuadas y que realicen un ejercicio profesional, ético y responsable de su gestión. Disponer implementos de autoprotección (antivirus y cortafuegos firewall) y utilizarlo para comprobar cualquier programa nuevo o fichero sospechoso, antes de ejecutarlo; que pueda ser actualizable y actualizarlo periódicamente siguiendo las normas del fabricante. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL.

3 CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO
ACCIONISTAS, PROPIETARIOS Y EMPLEADOS. ACCIONISTAS Y PROPIETARIOS. Establecer un sistema operativo que permita implantar perfiles de usuario que no posean permisos para borrar o modificar programas importantes del sistema. Configurar adecuadamente los programas que interaccionan con el exterior (navegadores, lectores de correo, redes sociales, mensajería instantánea, etc.. ) para que no se ejecuten automáticamente programas desconocidos, ni se preste para la desconcentración del personal. Decretar la realización de copias de seguridad frecuentes de los datos importantes, realizándose este último en un medio de almacenamiento separado del computador. Permanecer atento y estar informado sobre nuevos problemas que van apareciendo según la tecnología avanza. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL.

4 CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO
ACCIONISTAS, PROPIETARIOS Y EMPLEADOS. EMPLEADOS Cumplir y hacer cumplir el Código Ético de la empresa y para ello darlo a conocer y establecer los mecanismos adecuados para garantizar su aplicación. No pinchar en las direcciones que se envían por correo electrónico. No enviar, ni proporcionar claves de los perfiles de usuario empresariales. Al utilizar computadoras compartidas o de uso temporal, borrar el historial de navegación. Mantener los libros y registros de la empresa con exactitud y honestidad, de modo que permitan la obtención de información y la toma de decisiones de forma consciente y responsable. Mantener la confidencialidad de los antecedentes, datos y documentos a los que tengan acceso por razón de sus funciones en la empresa, incluso después de haber cesado en ellas. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL.

5 CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO
ACCIONISTAS, PROPIETARIOS Y EMPLEADOS. EMPLEADOS Enviar documentos de manera segura en formatos orientados a la visualización (pdf., jpeg., etc..) que no son modificables. En caso de duda, utilizar medios tradicionales (visita a la sucursal, teléfono.) Utilizar detectores de programas espías. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL.

6 CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO
ACCIONISTAS, PROPIETARIOS, EMPLEADOS, CLIENTES Y PROVEEDORES. CLIENTES Mantener al cliente informado con informaciones veraces y al día sobre los bienes y servicios de la empresa. Comprometerse a divulgar públicamente cualquier problema o situación que pueda ir en detrimento del cliente. Mantener comunicación abierta con el cliente, creando accesibilidad y ofreciendo servicio al cliente. No proporcionar la información personal del cliente para bases de datos externos a la empresa. No divulgar información de los clientes, ni utilizarla para beneficios propios, causando perjuicio alguno. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL.

7 CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO
ACCIONISTAS, PROPIETARIOS Y EMPLEADOS. PROVEEDORES Informar en forma veraz, transparente y completa sobre la situación económica y operacional de la empresa. Respetar los compromisos de exclusividad, acuerdo sobre líneas, uso de marcas y demás frente a los proveedores. No emplear sobornos de ningún tipo ni extorción a los proveedores, con la promesa de negocios. No aceptar dinero, obsequios, comidas o invitaciones para otorgar un contrato o adquirir algún bien o se este considerando la oportunidad de hacer negocios. La información del o los proveedores debe ser guardada sigilosamente y no divulgarla, a fin de que la competencia no tenga a los detalles del contrato. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL.

8 GRACIAS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL.


Descargar ppt "CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google