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Recepcionista Según la R.A.E. es la persona encargada de atender al público en una determinada empresa o centro de reunión.

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Presentación del tema: "Recepcionista Según la R.A.E. es la persona encargada de atender al público en una determinada empresa o centro de reunión."— Transcripción de la presentación:

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2 Recepcionista Según la R.A.E. es la persona encargada de atender al público en una determinada empresa o centro de reunión.

3 Aspectos generales del recepcionista:

4 Importancia de la imagen.

5 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen. Ser servicial, paciente y tener buenos modales.

6 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen. Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo.

7 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen. Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo Adaptabilidad y preocupación por cliente.

8 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen. Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo Adaptabilidad y preocupación por cliente. Simpatía y cortesía: saludar, amabilidad, tono de voz, respeto, protocolo, empatía, asertividad.

9 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen. Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo Adaptabilidad y preocupación por cliente. Simpatía y cortesía: saludar, amabilidad, tono de voz, respeto, protocolo, empatía, asertividad. Discreción, puntualidad, preguntar y resolver las dudas.

10 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen. Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo Adaptabilidad y preocupación por cliente. Simpatía y cortesía: saludar, amabilidad, tono de voz, respeto, protocolo, empatía, asertividad. Discreción, puntualidad, preguntar y resolver las dudas. Ser servicial, paciente y tener buenos modales.

11 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen. Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo Adaptabilidad y preocupación por cliente. Simpatía y cortesía: saludar, amabilidad, tono de voz, respeto, protocolo, empatía, asertividad. Discreción, puntualidad, preguntar y resolver las dudas. Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Responsabilidad, honestidad y diplomacia.

12 - Visitantes desconocidos y casuales - Personas relacionadas con el negocio - Miembros de la familia y amigos personales - Visitantes frecuentes y conocidos - Directivos de otras empresas - Visitantes que asisten a una entrevista

13 Explicarle las características de la empresa Ubicarle en la empresa

14 Trato ágil, rápido, concreto, eficiente

15 En función de la normativa de la empresa. Deben ser visitas puntuales, importantes, y breves. No deben influir en el desarrollo de las demás visitas

16 Trato más cercano

17 Este tipo de visitas debe realizarse en una sala de visitas para que se sientan cómodos y exista una mayor intimidad para tratar los asuntos. La sala debe tener colores claros, temperatura agradable, ambiente agradable, etc.

18 Puntualidad y en caso de que no exista saber dar explicaciones

19 CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN DE VISITAS A LA EMPRESA Recepcionista hospitalario con las visitas (ofrecer algo de beber, una revista...) No hacer esperar a las visitas sobre todo si están establecidas anteriormente. Dar una explicación en caso de que al visitante se le haga esperar. Se deberá acompañar a las personas que no conozcan la empresa.

20 CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN DE VISITAS A LA EMPRESA Establecer normas y prioridades en función de la jerarquía a la hora de recibir las visitas. Atención al cliente para que no se sienta desatendido y desorientado. Ser un buen anfitrión, saludar e invitar a sentarse Dirigirse hacia el cliente a través de su nombre. Tratamiento adecuado (de usted). Mujer: Se le tratará de señora + apellido. Hombre: Don + nombre o bien Señor + apellido. Si es una persona conocida se debe emplear un trato más cercano. Importancia de la comunicación no verbal (gestos, sonrisa…)

21 Realizado por: Ana Belén García García Guillermo Diez-Andino González Laura Albares Osorno


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