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Protocolo de recepción de visitas.

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Presentación del tema: "Protocolo de recepción de visitas."— Transcripción de la presentación:

1 Protocolo de recepción de visitas.

2 Recepcionista Según la R.A.E. es la persona encargada de atender al público en una determinada empresa o centro de reunión.

3 Aspectos generales del recepcionista:

4 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen.

5 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen.
Ser servicial, paciente y tener buenos modales.

6 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen.
Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo.

7 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen.
Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo Adaptabilidad y preocupación por cliente.

8 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen.
Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo Adaptabilidad y preocupación por cliente. Simpatía y cortesía: saludar, amabilidad, tono de voz, respeto, protocolo, empatía, asertividad.

9 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen.
Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo Adaptabilidad y preocupación por cliente. Simpatía y cortesía: saludar, amabilidad, tono de voz, respeto, protocolo, empatía, asertividad. Discreción, puntualidad, preguntar y resolver las dudas.

10 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen.
Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo Adaptabilidad y preocupación por cliente. Simpatía y cortesía: saludar, amabilidad, tono de voz, respeto, protocolo, empatía, asertividad. Discreción, puntualidad, preguntar y resolver las dudas.

11 Aspectos generales del recepcionista: Importancia de la imagen.
Ser servicial, paciente y tener buenos modales. Buena planificación y organización del trabajo Adaptabilidad y preocupación por cliente. Simpatía y cortesía: saludar, amabilidad, tono de voz, respeto, protocolo, empatía, asertividad. Discreción, puntualidad, preguntar y resolver las dudas. Responsabilidad , honestidad y diplomacia.

12 Tipos de visitas: - Visitantes desconocidos y casuales
- Personas relacionadas con el negocio - Miembros de la familia y amigos personales - Visitantes frecuentes y conocidos - Directivos de otras empresas - Visitantes que asisten a una entrevista

13 Visitantes desconocidos y casuales
Explicarle las características de la empresa Ubicarle en la empresa

14 Personas relacionadas con el negocio
Trato ágil, rápido, concreto, eficiente

15 Miembros de la familia y amigos personales
En función de la normativa de la empresa. Deben ser visitas puntuales, importantes, y breves. No deben influir en el desarrollo de las demás visitas

16 Visitantes frecuentes o conocidos
Trato más cercano

17 Directivos de otras empresas
Este tipo de visitas debe realizarse en una sala de visitas para que se sientan cómodos y exista una mayor intimidad para tratar los asuntos. La sala debe tener colores claros, temperatura agradable, ambiente agradable, etc.

18 Visitantes que asisten a una entrevista
Puntualidad y en caso de que no exista saber dar explicaciones

19 CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN DE VISITAS A LA EMPRESA
Recepcionista hospitalario con las visitas (ofrecer algo de beber, una revista...) No hacer esperar a las visitas sobre todo si están establecidas anteriormente. Dar una explicación en caso de que al visitante se le haga esperar. Se deberá acompañar a las personas que no conozcan la empresa .

20 CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN DE VISITAS A LA EMPRESA
Establecer normas y prioridades en función de la jerarquía a la hora de recibir las visitas. Atención al cliente para que no se sienta desatendido y desorientado. Ser un buen anfitrión, saludar e invitar a sentarse Dirigirse hacia el cliente a través de su nombre. Tratamiento adecuado (de usted). Mujer: Se le tratará de señora + apellido. Hombre: Don + nombre o bien Señor + apellido. Si es una persona conocida se debe emplear un trato más cercano. Importancia de la comunicación no verbal (gestos, sonrisa…)

21 Realizado por: Ana Belén García García Guillermo Diez-Andino González
Laura Albares Osorno


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