La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La etiqueta empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La etiqueta empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 La etiqueta empresarial

2

3 El Saludo y la presentación
El saludo es algo que día a día ocupamos desde que nos levantamos, sin embargo no es lo mismo saludar a nuestra familia por la mañana a hacerlo con personas en nuestro trabajo o con amigos. Existen muchos tipos de saludo pero cada uno debe ir de acuerdo al lugar en el que nos encontramos. Para la oficina el saludo correcto es el de buenos días junto con un apretón de manos el cual debemos hacer cuando estamos de pie. El apretón de manos debe ser breve, pero intenso, sin llegar a hacer daño a la persona que saluda.

4 LA PRESENTACIÓN PERSONAL
Desde siempre se ha ligado mucho el tema de la presentación personal a lo que es la etiqueta y en efecto este es parte de ella, en la actualidad la apariencia personal es de mucha importancia y sobre todo en el ambiente de trabajo, ya que hay que recordar que al ser empleados o dueños de una empresa estamos representando a la misma y si nuestro cuidado y arreglo personal no está a la altura, nuestros clientes podrían interpretar que nuestro descuido se extiende hasta abarcar responsabilidades laborales, lo cual no debemos permitir.

5 LA COMIDA DE NEGOCIOS En nuestro contexto Salvadoreño, muchos ejecutivos de diversas empresas, tienen la costumbre de tratar negocios y/o cerrar los mismos con una comida que puede ser almuerzo o cena. Todos en más de alguna ocasión tendremos que asistir a un tipo de reunión como esta, por lo que no está demás conocer cuáles son los aspectos más importantes a los cuales hay que poner especial cuidado como por ejemplo el manejo básico de platos y cubiertos, la función del anfitrión y la del invitado.

6 ETIQUETA EN LA MESA

7 La etiqueta de la entrevista de trabajo
El primer acercamiento que tenemos a una empresa es sin duda la entrevista de trabajo. Un buen currículum Vitae, preparación para el puesto que estamos solicitando y estudios que lo complementan son sin duda factores que nos abren la puerta para entrar con éxito a una empresa. Sin embargo nuestro comportamiento y modales dicen mucho sobre nosotros y pueden cerrarnos esa puerta de acceso si el entrevistador no se lleva buena una buena impresión.

8 La etiqueta del teléfono
El teléfono es el medio de comunicación existente de mayor uso, sea fijo o celular estarán de acuerdo que hoy en día es de gran necesidad, sin embargo debemos aprender a darle buen uso sea donde sea y con mayor razón en el trabajo ya que sus fines deben limitarse a vender, informar, negociar, confirmar, comprar, entre muchos otros. Dentro de mi experiencia personal he podido observar como en distintas empresas los empleados utilizan el teléfono para llamadas personales o de forma inadecuado. No quiero decir con esto que no puedan usarlo en alguna emergencia, pero si tener claro el objetivo de este en el trabajo.


Descargar ppt "La etiqueta empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google