La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Protocolo de Comunicación: Médico - Paciente. El profesional de la Salud debe llamar directamente al paciente desde la puerta del consultorio. Si la unidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Protocolo de Comunicación: Médico - Paciente. El profesional de la Salud debe llamar directamente al paciente desde la puerta del consultorio. Si la unidad."— Transcripción de la presentación:

1 Protocolo de Comunicación: Médico - Paciente

2 El profesional de la Salud debe llamar directamente al paciente desde la puerta del consultorio. Si la unidad cuenta con micrófono, el profesional debe hacer uso de él para este llamado. El profesional de la Salud debe esperar y recibir a sus pacientes desde la puerta, con un saludo amable, cálido y haciendo contacto visual con él. El profesional de la salud debe dirigirse al paciente por su nombre. La puerta del consultorio debe permanecer cerrada durante la consulta. Esto denota respeto por la privacidad del paciente. Normas generales profesional de la Salud

3 El profesional de la Salud debe explicar claramente al paciente su diagnóstico y el tratamiento ordenado. En la medida de la posible, no debe utilizar lenguaje técnico, pues confunde y no permite que el paciente entienda lo que se está diciendo. El profesional de la Salud debe confirmar que el paciente haya comprendido su diagnóstico y tratamiento usando interrogantes como: ¿Tiene alguna inquietud respecto a lo que le acabo de explicar?. Durante la consulta debe haber interacción visual y verbal con el paciente. Normas generales profesional de la Salud

4 Siempre debe existir una valoración física, la cual debe ser prudente y respetuosa. Al terminar la consulta, el Profesional de la Salud debe despedirse del paciente de forma amable, cálida y respetuosa. El profesional de la Salud es parte fundamental de la empresa, por ese motivo cualquier oportunidad de mejora que identifique en nuestros procesos, debe comunicarla directamente a la organización y evitar socializarla con el usuario. Normas generales profesional de la Salud

5 Paso 1: Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Paso 2: Señor (a) _________ ¿En qué puedo ayudarle y/o servirle? (se atiende al paciente y se aplican los protocolos médicos según instructivo en el sistema de gestión integrada protocolo de comunicación medico/paciente). Paso 3: Gracias por contar con nosotros. Libreto de atención


Descargar ppt "Protocolo de Comunicación: Médico - Paciente. El profesional de la Salud debe llamar directamente al paciente desde la puerta del consultorio. Si la unidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google