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Betsy Rivera Fausto Dávila. El lenguaje de los ejecutivos argentinos es sofisticado. La elocuencia es una característica muy apreciada. Hay que estar.

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1 Betsy Rivera Fausto Dávila

2 El lenguaje de los ejecutivos argentinos es sofisticado. La elocuencia es una característica muy apreciada. Hay que estar preparado para participar en discusiones intelectuales. En este aspecto, el país recuerda a Francia. Los argentinos son conocidos como los "europeos de América del Sur", por sus costumbres y modales.

3 El ambiente de la negociación es formal. Sobre todo en los primeros encuentros hay que mostrar una actitud educada y cortés. Los argentinos dedican tiempo a las relaciones personales. Las actividades sociales son muy importantes y constituyen un aspecto clave para hacer negocios. Una manera eficiente de entrar en confianza con ellos se basa en la interacción y confianza por ejemplo: cuando acuda a una reunión de negocios, no se sorprenda si le preguntan sobre su viaje o la ciudad, etc.

4 Evitan difundir información Le cuesta separar lo que se está negociando de la personalidad de la contraparte Son de carácter bastante abierto, afable, de trato agradable y, en general, buenos comunicadores y con buenas habilidades sociales. Si inicia o participa de una conversación evite tocar temas tales como: el fútbol (son verdaderos fanáticos) la religión la política el tema de las Islas Malvinas o hablar sobre el Reino Unido.

5 Es mejor hablar de cosas más generalistas y menos comprometidas, que pueden dar lugar a una discusión. Tampoco les gustan demasiado las comparaciones de su país con otros países, y sobre todo con el Reino Unido, Brasil o Estados Unidos.

6 Al conocer a un colega de negocios por primera vez, un apretón de manos entre dos hombres o un hombre y una mujer es suficiente. La forma de negociar es distendida, relajada. Los argentinos detestan las relaciones comerciales bajo presión. Las tácticas agresivas o de confrontación tienen un efecto contraproducente. Los argentinos suelen ser bastante moderados, tanto en su tono de voz como en sus gestos. No intime o avasalle a sus anfitriones con tonos de voz elevados, gestos agresivos o comportamientos similares, los cuales serán valorados muy negativamente.

7 El horario normal de los negocios es de 9:00 am a 5:00 pm, con una hora de colación sin embargo, existe una tendencia a llegar y a retirarse tarde. En provincia, muchos tienen la costumbre aún de tomar siesta entre las 1:00 y 4:00 pm. Los argentinos no son conocidos por ser puntuales, incluso cuando se trata de negocios. Es común que una reunión comience media hora más tarde, por lo que la paciencia es primordial.

8 Acostumbra lanzarse a hacer propuestas alejadas de lo previamente definido Construye una posición de poder ventajosa acorde a lo que se está negociando Los argentinos pueden parecer bastante arrogantes y a veces agresivos en cuanto a los negocios, y son vistos como personas que piensan mucho en el corto plazo. Es muy útil tener contactos, incluso los amigos de los amigos.

9 Buenos Aires en enero e incluso febrero es tranquilo, ya que los argentinos se van de vacaciones en masa, dejan la ciudad y se van hacia los resorts de la costa, por lo que es el peor momento para ir a negociar. A menudo los negocios se discuten en una cena y es muy normal tomar una copa de vino (los argentinos suelen diluir su vino en soda). No son grandes bebedores y si lo hacen, es sólo para acompañar una comida.


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