La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristina Nicolás Alonso María Teresa Ibáñez Fernández Álvaro García Rasilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristina Nicolás Alonso María Teresa Ibáñez Fernández Álvaro García Rasilla."— Transcripción de la presentación:

1 Cristina Nicolás Alonso María Teresa Ibáñez Fernández Álvaro García Rasilla

2 1. Definición 2. Normas protocolarias 3. Clasificación de actos 3.1 Actos propios internos Con asistencia de terceros Sin asistencia de terceros 3.2 Actos propios externos 3.3 Actos ajenos Con participación directa de la empresa Sin participación directa de la empresa 4. Protocolo empresarial en diversas culturas

3 El protocolo empresarial es el conjunto de pautas y reglas de actuación necesarias en el mundo de la empresa para planificar, desarrollar y ejecutar cualquier evento organizado por la empresa. Es la herramienta que permite ordenar las relaciones sociales de la empresa, empleados y directivos.

4 1. Puntualidad 2. Vestir 3. Comportamiento educado y natural (saber estar) 4. Preguntar para resolver dudas 5. Respetar horarios 6. Convencer sin imponer 7. Preparación cuidadosa de documentos escritos 8. Orden de presentación

5

6 Se pueden dividir en: - Con asistencia de terceros - Sin asistencia de terceros

7 Actos que organiza la empresa dentro del ámbito de la misma, pero que afecta seriamente a la imagen pública de la empresa, puesto que intervienen terceras personas y que se realizan cada día en las labores propias de cada departamento.

8 La recepción de la empresa El Teléfono Las visitas La sala de espera La atención al público Reuniones de negociación Los despachos de los directivos Las atenciones protocolarias Reuniones de negociación Videoconferencias Firmas de convenios Seminarios Conferencias Almuerzos de trabajo Ruedas de prensa

9 Serán aquellos que organiza la empresa dentro del ámbito de la misma y cuya función principal es la de la comunicación interna y propia de la empresa. No suelen asistir personas ajenas a la misma.

10 Junta General de Accionistas Consejo de administración Reuniones internas entre departamentos Reuniones de negociación INTERNA Viajes de trabajo Videoconferencias

11 Serán aquellos actos que se salen del ámbito de la empresa, pero que están organizados por la propia empresa y que tienen asistencia de terceros o no

12 Banquetes, desayunos, comidas, cenas de trabajo fuera de la empresa Fiestas Inauguraciones, homenajes, despedidas, Primera piedra, etc.

13 Son aquellos actos que organizados por otras instituciones públicas o privadas, a los que por algún motivo asisten personas de la empresa, se podrán subdividir así mismo en: Actos ajenos con participación directa de la empresa Actos ajenos sin participación directa de la empresa

14 Serán aquellos, en los que organizados por otra institución, la empresa tiene una presencia importante en la misma: Homenaje a algún directivo, actos patrocinados por la empresa, etc.

15 Serán todos aquellos actos que, organizados por otra institución, la empresa tiene presencia a través de sus representantes sin ocupar ningún papel de protagonista, sino como un invitado más.

16 El comportamiento y los modales, aunque suelen tener un componente bastante universal y común en todos los países, hay ciertas costumbres, tradiciones y maneras que diferencian a unos países de otros y que son determinantes a la hora de moverse en sociedad, que influye en el comportamiento de sus habitantes. A nivel básico, la fórmula "donde fueres haz lo que vieres" puede funcionar. Sentado en una mesa, en la calle... pero cuando hablamos de negocios la cosa no es tan sencilla. Una equivocación puede dar al traste con un acuerdo o negocio, y con meses de trabajo.

17 Por ello es importante conocer los aspectos principales de cada cultura. Hay unas culturas más ceremoniosas que otras, por lo que es muy importante conocer este grado de "apreciación" en cuanto a normas y reglas sociales. No hacer una reverencia a tiempo, dar un regalo en un momento inoportuno, etc. no tiene las mismas consecuencias en una cultura que en otra.

18 Los europeos, tienen fama de serios y sobrios, poco dados a tomar decisiones precipitadas, y de gusto por las cosas discretas y de calidad. Los americanos, tienen fama de directos, poco ceremoniosos y de una cultura eminentemente práctica. El negocio es el negocio, y es lo que más cuenta para ellos. Los orientales, aunque muy ceremoniosos, son poco dados a la socialización fuera de sus entornos familiares y personales. No son partidarios del contacto físico, ni al saludar ni al charlar con otras personas, tampoco les gusta invitar y que les inviten y no les gusta mostrar sus sentimientos y emociones. Los latinos tienen fama de más informales, impulsivos y poco dados al compromiso. Los anglosajones son más dados al cumplimiento de compromisos, de formas de pago, metódicos, razonables y formales en las negociaciones.

19


Descargar ppt "Cristina Nicolás Alonso María Teresa Ibáñez Fernández Álvaro García Rasilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google