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Por: Indira Morales Garcia Pablo Cesar Contreras CUN- Santa Marta

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Presentación del tema: "Por: Indira Morales Garcia Pablo Cesar Contreras CUN- Santa Marta"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Indira Morales Garcia Pablo Cesar Contreras CUN- Santa Marta
PLAN DE NEGOCIOS Por: Indira Morales Garcia Pablo Cesar Contreras CUN- Santa Marta

2 AREPAS VENEZOLANAS AREPAS VENEZOLANAS LAS FAMOSAS
AUTOR: INDIRA MORALES-PABLO CONTRERAS TEL Mail:

3 AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 1- Proyecto y Objetivos

4 La Idea El restaurante de comidas rápidas Arepas venezolanas Las famosas, se proyecta como la mejor opción de comidas rápidas de la ciudad para cubrir la necesidad de un producto alternativo en esta categoría para la zona de la Universidad del Magdalena.

5 ¿Por qué? La idea surge de una visita nuestra a la ciudad de San Cristóbal –Venezuela, donde pudimos apreciar un alto consumo de este producto en zonas escolares y universitarias. Lo vemos como un producto innovador que en la ciudad de Santa Marta , no existe

6 Los Promotores. Los dos promotores son:
La señora Indira Morales, Con una amplia experiencia en servicio al cliente, asesora comercial e impulsadora de productos de consumo masivo El Señor Pablo Contreras , Diplomado en Gerencia de Ventas y Gerencia de Clientes, especialista en servicio al cliente y contador.

7 Misión Nuestra misión es proveer de comidas rápidas como son las arepas Venezolanas, de alta calidad . Y ser las mejores arepas de Santa Marta .

8 Objetivos Ser el mejor Restaurante de comidas Rápidas de la zona de la Universidad del Magdalena y sus alrededores

9 AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 2- Producto y Mercado

10 Visión Ser una empresa que se desarrolle de forma confiable, segura, sólida, flexible y rentable, generando cambios en el consumo de comidas rápidas, Arepas Venezolanas, con la audacia y calidad humana de nuestra gente, Que aprenda de la experticia adquirida a través de nuestros clientes e innove permanentemente

11 Nuestros Cliente Los potenciales clientes son:
Estudiantes Universitarios y Escolares de la zona. Vecinos de la Universidad del Magdalena Empresas Barrios aledaños donde se les preste el servicio a domicilio

12 El Mercado Potencial Las familias de la zona de la Universidad del Magdalena Los consumidores de los alrededores de los barrios aledaños Los estudiantes de la Universidad, y Colegios de la zona Los estaderos y discotecas de la zona y alrededores.

13 AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 3- Competitividad

14 Competencia Comidas Rápidas Vomito Comidas Rápidas el Gordo
Comidas Rápidas el Cervezatorio Comidas Rápidas la U Comidas Rápidas los tres hermanos

15 Principales competidores.
Comidas Rápidas Vomito Comidas Rápidas el Gordo

16 Análisis comparativo

17 AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 4- Plan de Marketing

18 F.O.D.A.

19 Política de Producto, Política de Servicio y Atención al cliente
Las Arepas estarán en mostradores de aluminio y vidrio. Las Arepas se rellenan con las carnes que el cliente pida en una variedad de mas de 15 carnes y aderezos Las Arepas iran acompañadas de porciones en vasos pequeños de la salsa especial de la casa. Se venderán refresco y jugos naturales El pedido se tomara por parte de una persona con alto conocimiento de servicio al cliente ,orientando al cliente en sus gustos para mayor satisfacción de los mismos. Venderemos arepas infantiles para cautivar este mercado

20 Política de Precios, promociones y descuentos
El precio será de $ El especial de mariscos $ y otros con todas las carnes $ Las arepas para los niños o mini arepas $ incluyen juguete de moda A los clientes que compren 6 arepas y conserven sus tiquetes recibirán una arepa gratis con una gaseosa personal.

21 Publicidad Volantes Pasacalles Radio Calcomanías con imán para neveras
Menu para llevar

22 AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 5- Plan de Ventas

23 Estrategia de Ventas Ventas en el local de arepas Venezolanas las famosas Ventas a domicilio. Ventas en oficinas y eventos especiales

24 La Fuerza de Ventas Jefe de Ventas y Servicio al cliente
Vendedora-asesora Cocineras de frente al cliente Domiciliarios Promotoras en patines Para volanteos

25 Condiciones de Venta Por la naturaleza del producto, las ventas son al contado. Solo se otorgara crédito a empresas en eventos especiales con plazo de 8 días

26 AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 6 - Recursos Humanos

27 Organigrama Gerente Adm-jefe ventas Asesora
Cocineras de cara al cliente Entregadores Patinadoras Jefe de compras Almacen y contabilidad

28 AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 7- Aspectos legales y societarios

29 La empresa Sociedad de Responsabilidad Limitada 50% Indira Morales, 50% Pablo Contreras. Capital Social $

30 Permisos y limitaciones
CERTIFICADOS DE SALUD PARA LA MANIPULACION DE ALIMENTOS PARA LOS RESTAURANTES DE COMIDAS RAPIDAS

31 AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 9- Ingeniería del Proyecto

32 Inversión en estructuras
Se hará una inversión de $ para la adecuación del local de Arepas Venezolanas Las Famosas.

33 Distribución LA SECCION DE PREPARACION DE CARNES Y VEGETALES ESTARA UBICADA EN LA PARTE POSTERIOR DEL LOCAL. EN LA PARTE ANTERIOR DEL LOCAL, SERA PARA EL EXPENDIO DIRECTO DEL PRODUCTO. Y EN LA PARTE PRINCIPAL , COMEDOR Y ZONA DE RECREACION PARA LOS NIÑOS EN LA PARTE EXTERNA , EL PARQUEADERO

34 Localización de la empresa
Mz 24 cs 13 Villa Universitaria

35 AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 10- Conclusiones

36 Oportunidad Crecimiento de la demanda Falta de competencia de calidad
Requerimiento del mercado de nuevas alternativas con productos nuevos e innovadores como son las arepas venezolanas.

37 Riesgo Aparición de nuevos competidores
La competencia puede copiar la idea Baja afluencia de clientes en época de Vacacione de la Universidad Conflictos sociales.

38 Riesgo como contrarestarlos
CALIDAD DEL PRODUCTO ENTREGA PUNTUAL DE LOS DOMICILIOS PROMOCIONES PLANES DE FIDELIZACIONES

39 Puntos fuertes Personal con experiencia Tecnología de Punta
Orientados al Servicio al cliente Buen sistema de distribución Producto novedoso y alta calidad

40 Rentabilidad SE ESPERA TENER UNA RENTABILIDAD SUPERIOR AL 30% ANUAL. SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO.

41 Seguridad Al ser un producto innovador, elaborado con las mejores normas de calidad e higiene harán que los consumidores prefieran nuestro producto.


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