La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo : Lograr plena identificación con los postulados del CEPRE, a través de una labor comprometida en beneficio del trabajo conjunto y organizado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo : Lograr plena identificación con los postulados del CEPRE, a través de una labor comprometida en beneficio del trabajo conjunto y organizado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo : Lograr plena identificación con los postulados del CEPRE, a través de una labor comprometida en beneficio del trabajo conjunto y organizado que redundará en el éxito profesional y personal. BIENVENIDOS CEPRE 2012-I

3 ACADÉMICOADMINISTRATIVO

4 ACADÉMICO Sistema de Evaluación EstrategiasContenidosCompetencias Datos Generales

5 1.1 Área : Centro de Preparación para La Vida Universitaria 1.2 Semestres : 2012-I 1.3 Grupo : I-II-III-IV-V-VI 1.4 Sección : 1.5 Horas semanales: 03 horas 1.6 Duración : 8 semanas 1.7 Docentes :

6 Competencia Promover el reconocimiento y manejo de sus recursos personales que le permita la adquisición de habilidades para enfrentar adecuadamente los retos y dificultades propias del proceso formativo y las amenazas psicosociales, favoreciendo una vida personal e interpersonal sana y exitosa.

7 PRIMERA UNIDAD. REEDUCACIÓN EMOCIONAL INTELIGENTE Y COMUNICACIÓN EFECTIVA. Sesión Nº 01. Autoconocimiento Reconoce sus habilidades y limitaciones, lo que le permite una buena disposición para asumir y enfrentar los retos. Exposición del Silabo, reglas de convivencia. Conciencia y conocimiento de sí mismo. Autoimagen. Componentes de la autoestima. Factores que afectan el autoconcepto, la autoimagen y la autoestima. Descubriendo mis fortalezas y debilidades. Sesión Nº 02 : Autorregulación Identifica y autorregula su conducta y emociones ante situaciones de riesgo a fin de desenvolverse con éxito a nivel personal e interpersonal. Las emociones y sentimientos. Para qué nos sirven las emociones. Inteligencia emocional. Técnicas para el manejo de emociones. Autorregulación y autocontrol en los adolescentes. PRIMERA UNIDAD. REEDUCACIÓN EMOCIONAL INTELIGENTE Y COMUNICACIÓN EFECTIVA. Sesión Nº 01. Autoconocimiento Reconoce sus habilidades y limitaciones, lo que le permite una buena disposición para asumir y enfrentar los retos. Exposición del Silabo, reglas de convivencia. Conciencia y conocimiento de sí mismo. Autoimagen. Componentes de la autoestima. Factores que afectan el autoconcepto, la autoimagen y la autoestima. Descubriendo mis fortalezas y debilidades. Sesión Nº 02 : Autorregulación Identifica y autorregula su conducta y emociones ante situaciones de riesgo a fin de desenvolverse con éxito a nivel personal e interpersonal. Las emociones y sentimientos. Para qué nos sirven las emociones. Inteligencia emocional. Técnicas para el manejo de emociones. Autorregulación y autocontrol en los adolescentes. Sesión Nº 03: Comunicación efectiva Discrimina los estilos de comunicación: pasivo, asertivo y agresivo e identifica las ventajas y desventajas en el proceso de interacción. La comunicación y su importancia. Tipos y estilos de comunicación. Explicación de nuestras interacciones a través de la Ventana de Johari. Técnicas para una comunicación eficaz. Sesión Nº 04: Mejorando nuestras habilidades sociales para el cambio Desarrolla habilidades comunicativas para mejorar las relaciones interpersonales a fin de facilitar su integración a diferentes grupos. Las habilidades sociales y su importancia. Áreas en las que se aplica las habilidades sociales. Elementos que componen una conducta habilidosa. Estrategias para mejorar las habilidades sociales. Sesión Nº 03: Comunicación efectiva Discrimina los estilos de comunicación: pasivo, asertivo y agresivo e identifica las ventajas y desventajas en el proceso de interacción. La comunicación y su importancia. Tipos y estilos de comunicación. Explicación de nuestras interacciones a través de la Ventana de Johari. Técnicas para una comunicación eficaz. Sesión Nº 04: Mejorando nuestras habilidades sociales para el cambio Desarrolla habilidades comunicativas para mejorar las relaciones interpersonales a fin de facilitar su integración a diferentes grupos. Las habilidades sociales y su importancia. Áreas en las que se aplica las habilidades sociales. Elementos que componen una conducta habilidosa. Estrategias para mejorar las habilidades sociales. Contenidos

8 SEGUNDA UNIDAD. PERSPECTIVA DE UN NUEVO LIDERAZGO Sesión Nº 05. Enamoramiento pasión sin control. Reconoce que el sexo y la sexualidad, cumplen un papel importante, ya que compromete a la persona, la vida de pareja, de familia y los lazos afectivos interpersonales. Enamoramiento y sus manifestaciones. Falsos enamoramientos. Cyber amor, peligro real. Conducta sexual. Sexo y sexualidad. Sesión Nº 06 : ¡Cuidado con las adicciones, puedes ser tentado! Tú eliges Asumen una actitud crítica hacia el consumo de sustancias psicoactivas y otro tipo de adicciones no convencionales y se enfrenta asertivamente a presiones de grupo. Consumo de drogas en la adolescencia. Mitos sobre el alcohol. Consecuencias del consumo de drogas. Técnicas asertivas para decir NO. Nuevas adicciones. SEGUNDA UNIDAD. PERSPECTIVA DE UN NUEVO LIDERAZGO Sesión Nº 05. Enamoramiento pasión sin control. Reconoce que el sexo y la sexualidad, cumplen un papel importante, ya que compromete a la persona, la vida de pareja, de familia y los lazos afectivos interpersonales. Enamoramiento y sus manifestaciones. Falsos enamoramientos. Cyber amor, peligro real. Conducta sexual. Sexo y sexualidad. Sesión Nº 06 : ¡Cuidado con las adicciones, puedes ser tentado! Tú eliges Asumen una actitud crítica hacia el consumo de sustancias psicoactivas y otro tipo de adicciones no convencionales y se enfrenta asertivamente a presiones de grupo. Consumo de drogas en la adolescencia. Mitos sobre el alcohol. Consecuencias del consumo de drogas. Técnicas asertivas para decir NO. Nuevas adicciones. Sesión Nº 07: Promoviendo una nueva perspectiva de liderazgo. Asume actitudes de liderazgo a nivel personal e interpersonal. El líder y sus características. Fundamentos del liderazgo. El líder transformador. Estilos del liderazgo. El líder nace o se hace. Sesión Nº 08: Aprendiendo a decidir para la prosperidad. Toman decisiones acertadas y se responsabilizan de sus acciones. Toma de decisiones. Proceso de toma de decisiones. Razones para tomar decisiones. Sesión Nº 07: Promoviendo una nueva perspectiva de liderazgo. Asume actitudes de liderazgo a nivel personal e interpersonal. El líder y sus características. Fundamentos del liderazgo. El líder transformador. Estilos del liderazgo. El líder nace o se hace. Sesión Nº 08: Aprendiendo a decidir para la prosperidad. Toman decisiones acertadas y se responsabilizan de sus acciones. Toma de decisiones. Proceso de toma de decisiones. Razones para tomar decisiones.

9 METODOLOGÍAS ACTIVAS LECTURAS MOTIVACIONALES Y DE AFIANZAMIENTO PARTICIPACIÓN ACTIVA EN ACTIVIDADES Y SERVICIOS Estrategias

10 DINÁMICA GRUPAL DE PRESENTACIÓN Y ANIMACIÓN DINÁMICA DE CONOCIMIENTO Y CONFIANZA DINÁMICA GRUPAL PARA EL ESTUDIO Y TRABAJO DE TEMAS ENTRENAMIENTO EN HH. SS. (Instrucciones, modelamiento, moldeamiento, práctica, retroalimentación, reforzamiento, generalización)

11 SEMANA Nº 01: PREPARATIVOS LOS SIETE HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS SEMANA Nº 02: LA CUENTA DEL BANCO PERSONAL, PRIMER HÁBITO SER PROACTIVO SEMANA Nº 03: SEGUNDO HÁBITO COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE SEMANA Nº 04: TERCER HÁBITO PONER PRIMERO LO PRIMERO

12 SEMANA Nº 05: CUARTO HÁBITO PENSAR GANAR- GANAR Y LA CUENTA DEL BANCO DE LAS RELACIONES SEMANA Nº 06: QUINTO HÁBITO BUSCA PRIMERO ENTENDER, LUEGO SER ENTENDIDO SEMANA Nº 07: SEXTO HÁBITO SINERGIZAR SEMANA Nº 08: SÉPTIMO HÁBITO AFILAR LA SIERRA

13 LEEN SEMANALMENTE LOS TEMAS DEL MÓDULO SEMANA Nº 02: AUTOCONOCIMIENTO SEMANA Nº 02: AUTORREGULACIÓN SEMANA Nº 02: AUTOCONOCIMIENTO SEMANA Nº 02: AUTORREGULACIÓN SEMANA Nº 03: COMUNICACIÓN EFECTIVA SEMANA Nº 04: MEJORANDO NUESTRA HH. SS. PARA EL CAMBIO SEMANA Nº 03: COMUNICACIÓN EFECTIVA SEMANA Nº 04: MEJORANDO NUESTRA HH. SS. PARA EL CAMBIO SEMANA Nº 05: ENAMORAMIENTO PASIÓN SIN CONTROL SEMANA Nº 06: ¡CUIDADO CON LAS ADICCIONES…! SEMANA Nº 05: ENAMORAMIENTO PASIÓN SIN CONTROL SEMANA Nº 06: ¡CUIDADO CON LAS ADICCIONES…! SEMANA Nº 07: PROMOVIENDO UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LIDERAZGO. SEMANA Nº 08: APRENDIENDO A DECIDIR PARA LA PROSPERIDAD SEMANA Nº 07: PROMOVIENDO UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LIDERAZGO. SEMANA Nº 08: APRENDIENDO A DECIDIR PARA LA PROSPERIDAD

14 TARJETA DE CONTROL INFORME VOCACIONAL- SISTEMA VIRTUAL TALLER DE PADRES- ORIENTACIÓN VOCACIONAL (2) TALLERES ARTÍSTICOS DEPORTIVOS (8) FICHA MÉDICA – ENCUENTRO ESPIRITUAL

15 Los trabajos individuales y grupales serán presentados en la fecha indicada, de lo contrario el calificativo será CERO. Asimismo se realizará un control de lectura semanal del libro Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos de Sean Covey tomándose como actividad motivadora; además presentarán los organizadores gráficos de los temas del módulo. Trabajos (T) Se considerará aquellos aportes que expresen los estudiantes con coherencia y pertinencia incluyéndose los comentarios de las lecturas asignadas del libro Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos y los temas del módulo. Evaluación Oral (EO) Se evalúa cada cuatro semanas las capacidades. Evaluación parcial (P) Sistema de Evaluación

16 puntualidad, responsabilidad, participación y respeto en las actividades académicas y actividades extracurriculares demostrando en todo momento lo siguiente : Saludan con respeto a sus docentes y personal de la USS. Los estudiantes cuidan los ambientes de la USS. Los estudiantes utilizan un vocabulario adecuado para expresarse. Participación de los alumnos y padres de familia en las actividades programadas según tarjeta de control. Actitudes (AC) Se considerará su participación activa en cada uno de los servicios y actividades programadas (según tarjeta de control) Otros (ACT)

17 TAREAS A PRESENTAR SEMANALMENTE Deberán presentar semanalmente en un organizador gráfico (mapa mental, mapa semántico, red conceptual, etc.) los temas del módulo FECHAS DE PRESENTACIÓN DIA TEMA AUTOCONOCIMIENTO AUTORREGULACIÓN COMUNICACIÓN EFECTIVA MEJORANDO NUESTRAS HH. SS. PARA EL CAMBIO ENAMORAMIENTO:PASIÓN SIN CONTROL ¡CUIDADO CON LAS ADICCIONES, PUEDES SER TENTADO! TÚ ELIGES PROMOVIENDO UNA PERSPECTIVA DEL LIDERAZGO APRENDIENDO A DECIDIR PARA LA PROSPERIDAD.

18 PRECISIONES SEMANALMENTE HABRÁ UN CONTROL DE LECTURA DE CADA TEMA DEL MÓDULO, QUE PUEDE SER ESCRITO U ORAL. TU PRESENCIA EN CADA CLASE TE HACE MERECEDOR DE UNA CALIFICACIÓN EXCLUSIVA. DEBERÁS TRAER TU MÓDULO TODAS LAS SEMANAS PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN.

19 Leer la obra: Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos cuyo autor es Sean Covey. PRESENTAR SEMANALMENTE LOS CAPÍTULOS QUE SE INDIQUEN CON LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: Comentario y reflexiones sobre el capítulo leído. Que aspectos se relacionan con mi vida. Lo que no sabía y aprendí

20 PRESENTACIÓN SEMANAL DE LA OBRA DIA CAPÍTULOS Adquirir el hábito, paradigmas y principios y la cuenta del banco personal. Primer hábito. Ser proactivo Segundo hábito. Comenzar con el fin en la mente Tercer hábito. Poner primero lo primero Cuarto hábito. Pensar ganar – ganar y La cuenta de banco de las relaciones Quinto hábito. Busca primero entender, luego ser entendido Sexto hábito. Sinergizar Séptimo hábito. Afilar la sierra.

21 FÓRMULA Primera Unidad:(T+EO+ AC+P+OT)/5 Segunda Unidad: (T+EO+ AC+P+OT)/5 PROMEDIO FINAL: (P 1 +P 2 ) / 2

22

23

24 El ingreso del Sílabo: dos días antes del inicio del CEPRE Estrategias de comunicación Participación en actividades Ingreso de notas hasta 24 horas después de la evaluación Primer Parcial: Notas y asistencias ADMINISTRATIVO

25 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN FOMENTAR LA INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN PERMANENTE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DIVERSAS PARA EL TRABAJO EN AULA UTILIZAR BLOG CEPRE- ÁREA rrollopersonal USO DEL SISTEMA VIRTUAL PROPICIAR LA LECTURA Y LA SOCIALIZACIÓN DE LO COMPRENDIDO

26 HORARIO DE REUNIÓN CON DOCENTES: DESARROLLO PERSONAL DIA: VIERNES DE 5:00 – 6:00 PM.- AMBIENTES-USS DIA: VIERNES DE 5:00 – 6:00 PM.- AMBIENTES-USS

27 ESTRATEGIAS PARA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES CORREOS DOCENTES ACTUALIZADOS TELÉFONOS: CELULAR FIJOS INTERNET DIRECCIÓN CEPRE COMUNICACIÓN PERSONAL

28 PRE TEST APLICACIÓN DE LA ESCALA ACTITUDES HACIA EL DESARROLLO PERSONAL.

29 CRONOGRAMA DE SUPERVISIÒN HORARIOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES SECCION R E C R E O SECCION SECCION:SECCION.SECCION SECCION

30 PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES

31

32

33

34 TALLER DE PADRES CHICLAYO Y CEPRE DESCENTRALIZADO

35 TALLER DE PADRES CHICLAYO

36

37

38 SOMOS UN GRAN EQUIPO


Descargar ppt "Objetivo : Lograr plena identificación con los postulados del CEPRE, a través de una labor comprometida en beneficio del trabajo conjunto y organizado."

Presentaciones similares


Anuncios Google