La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
ASIGNATURA: DESARROLLO PERSONAL COORDINADOR: HEREDIA SEGURA MANUEL RICHARD

2 Objetivo : Lograr plena identificación con los postulados del CEPRE, a través de una labor comprometida en beneficio del trabajo conjunto y organizado que redundará en el éxito profesional y personal. BIENVENIDOS CEPRE 2012-I

3 ACADÉMICO ADMINISTRATIVO

4 ACADÉMICO Sistema de Evaluación Estrategias Contenidos Competencias
Datos Generales

5 Datos Generales 1.1 Área : Centro de Preparación para La
Vida Universitaria 1.2 Semestres : I 1.3 Grupo : I-II-III-IV-V-VI 1.4 Sección : 1.5 Horas semanales: 03 horas 1.6 Duración : 8 semanas 1.7 Docentes : 1.8

6 Competencia Promover el reconocimiento y manejo de sus recursos personales que le permita la adquisición de habilidades para enfrentar adecuadamente los retos y dificultades propias del proceso formativo y las amenazas psicosociales, favoreciendo una vida personal e interpersonal sana y exitosa.

7 Contenidos Sesión Nº 03: Comunicación efectiva
PRIMERA UNIDAD. REEDUCACIÓN EMOCIONAL INTELIGENTE Y COMUNICACIÓN EFECTIVA. Sesión Nº 01. Autoconocimiento Reconoce sus habilidades y limitaciones, lo que le permite una buena disposición para asumir y enfrentar los retos. Exposición del Silabo, reglas de convivencia. Conciencia y conocimiento de sí mismo. Autoimagen. Componentes de la autoestima. Factores que afectan el autoconcepto, la autoimagen y la autoestima. Descubriendo mis fortalezas y debilidades. Sesión Nº 02 : Autorregulación Identifica y autorregula su conducta y emociones ante situaciones de riesgo a fin de desenvolverse con éxito a nivel personal e interpersonal. Las emociones y sentimientos. Para qué nos sirven las emociones. Inteligencia emocional. Técnicas para el manejo de emociones. Autorregulación y autocontrol en los adolescentes. Sesión Nº 03: Comunicación efectiva Discrimina los estilos de comunicación: pasivo, asertivo y agresivo e identifica las ventajas y desventajas en el proceso de interacción. La comunicación y su importancia. Tipos y estilos de comunicación. Explicación de nuestras interacciones a través de la Ventana de Johari. Técnicas para una comunicación eficaz. Sesión Nº 04: Mejorando nuestras habilidades sociales para el cambio Desarrolla habilidades comunicativas para mejorar las relaciones interpersonales a fin de facilitar su integración a diferentes grupos. Las habilidades sociales y su importancia. Áreas en las que se aplica las habilidades sociales. Elementos que componen una conducta habilidosa. Estrategias para mejorar las habilidades sociales.

8 Contenidos Sesión Nº 07: Promoviendo una nueva
SEGUNDA UNIDAD. PERSPECTIVA DE UN NUEVO LIDERAZGO Sesión Nº 05. Enamoramiento pasión sin control. Reconoce que el sexo y la sexualidad, cumplen un papel importante, ya que compromete a la persona, la vida de pareja, de familia y los lazos afectivos interpersonales. Enamoramiento y sus manifestaciones. Falsos enamoramientos. Cyber amor, peligro real. Conducta sexual. Sexo y sexualidad. Sesión Nº 06 : ¡Cuidado con las adicciones, puedes ser tentado! Tú eliges Asumen una actitud crítica hacia el consumo de sustancias psicoactivas y otro tipo de adicciones no convencionales y se enfrenta asertivamente a presiones de grupo. Consumo de drogas en la adolescencia. Mitos sobre el alcohol. Consecuencias del consumo de drogas. Técnicas asertivas para decir NO. Nuevas adicciones. Sesión Nº 07: Promoviendo una nueva perspectiva de liderazgo. Asume actitudes de liderazgo a nivel personal e interpersonal. El líder y sus características. Fundamentos del liderazgo. El líder transformador. Estilos del liderazgo. El líder nace o se hace. Sesión Nº 08: Aprendiendo a decidir para la prosperidad. Toman decisiones acertadas y se responsabilizan de sus acciones. Toma de decisiones. Proceso de toma de decisiones. Razones para tomar decisiones.

9 Estrategias ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMATIVAS METODOLOGÍAS ACTIVAS
LECTURAS MOTIVACIONALES Y DE AFIANZAMIENTO PARTICIPACIÓN ACTIVA EN ACTIVIDADES Y SERVICIOS

10 METODOLOGÍAS ACTIVAS DINÁMICA GRUPAL DE PRESENTACIÓN Y ANIMACIÓN
DINÁMICA DE CONOCIMIENTO Y CONFIANZA DINÁMICA GRUPAL PARA EL ESTUDIO Y TRABAJO DE TEMAS ENTRENAMIENTO EN HH. SS. (Instrucciones, modelamiento, moldeamiento, práctica, retroalimentación, reforzamiento, generalización)

11 LECTURA MOTIVACIONAL LOS SIETE HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS SEMANA Nº 01: PREPARATIVOS SEMANA Nº 02: LA CUENTA DEL BANCO PERSONAL, PRIMER HÁBITO SER PROACTIVO SEMANA Nº 03: SEGUNDO HÁBITO COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE SEMANA Nº 04: TERCER HÁBITO PONER PRIMERO LO PRIMERO

12 LECTURA MOTIVACIONAL SEMANA Nº 05: CUARTO HÁBITO PENSAR GANAR- GANAR Y LA CUENTA DEL BANCO DE LAS RELACIONES SEMANA Nº 06: QUINTO HÁBITO BUSCA PRIMERO ENTENDER, LUEGO SER ENTENDIDO SEMANA Nº 07: SEXTO HÁBITO SINERGIZAR SEMANA Nº 08: SÉPTIMO HÁBITO AFILAR LA SIERRA

13 LECTURA DE AFIANZAMIENTO
LEEN SEMANALMENTE LOS TEMAS DEL MÓDULO SEMANA Nº 02: AUTOCONOCIMIENTO SEMANA Nº 02: AUTORREGULACIÓN SEMANA Nº 03: COMUNICACIÓN EFECTIVA SEMANA Nº 04: MEJORANDO NUESTRA HH. SS. PARA EL CAMBIO SEMANA Nº 05: ENAMORAMIENTO PASIÓN SIN CONTROL SEMANA Nº 06: ¡CUIDADO CON LAS ADICCIONES…! SEMANA Nº 07: PROMOVIENDO UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LIDERAZGO. SEMANA Nº 08: APRENDIENDO A DECIDIR PARA LA PROSPERIDAD

14 PARTICIPACIÓN ACTIVA EN ACTIVIDADES Y SERVICIOS
TARJETA DE CONTROL FICHA MÉDICA – ENCUENTRO ESPIRITUAL INFORME VOCACIONAL- SISTEMA VIRTUAL TALLER DE PADRES- ORIENTACIÓN VOCACIONAL (2) TALLERES ARTÍSTICOS DEPORTIVOS (8)

15 Sistema de Evaluación Evaluación parcial (P) Evaluación Oral (EO)
Trabajos (T) Los trabajos individuales y grupales serán presentados en la fecha indicada, de lo contrario el calificativo será CERO. Asimismo se realizará un control de lectura semanal del libro “Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos” de Sean Covey tomándose como actividad motivadora; además presentarán los organizadores gráficos de los temas del módulo. Evaluación Oral (EO) Se considerará aquellos aportes que expresen los estudiantes con coherencia y pertinencia incluyéndose los comentarios de las lecturas asignadas del libro “Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos” y los temas del módulo. Evaluación parcial (P) Se evalúa cada cuatro semanas las capacidades.

16 Sistema de Evaluación Actitudes (AC) Otros (ACT)
puntualidad, responsabilidad, participación y respeto en las actividades académicas y actividades extracurriculares demostrando en todo momento lo siguiente : Saludan con respeto a sus docentes y personal de la USS. Los estudiantes cuidan los ambientes de la USS. Los estudiantes utilizan un vocabulario adecuado para expresarse. Participación de los alumnos y padres de familia en las actividades programadas según tarjeta de control. Otros (ACT) Se considerará su participación activa en cada uno de los servicios y actividades programadas (según tarjeta de control)

17 TAREAS A PRESENTAR SEMANALMENTE
Deberán presentar semanalmente en un organizador gráfico (mapa mental, mapa semántico, red conceptual, etc.) los temas del módulo FECHAS DE PRESENTACIÓN DIA TEMA AUTOCONOCIMIENTO AUTORREGULACIÓN COMUNICACIÓN EFECTIVA MEJORANDO NUESTRAS HH. SS. PARA EL CAMBIO ENAMORAMIENTO:PASIÓN SIN CONTROL ¡CUIDADO CON LAS ADICCIONES, PUEDES SER TENTADO! TÚ ELIGES PROMOVIENDO UNA PERSPECTIVA DEL LIDERAZGO APRENDIENDO A DECIDIR PARA LA PROSPERIDAD.

18 PRECISIONES SEMANALMENTE HABRÁ UN CONTROL DE LECTURA DE CADA TEMA DEL MÓDULO, QUE PUEDE SER ESCRITO U ORAL. TU PRESENCIA EN CADA CLASE TE HACE MERECEDOR DE UNA CALIFICACIÓN EXCLUSIVA. DEBERÁS TRAER TU MÓDULO TODAS LAS SEMANAS PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN.

19 Comentario y reflexiones sobre el capítulo leído.
Leer la obra: “Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos” cuyo autor es Sean Covey. PRESENTAR SEMANALMENTE LOS CAPÍTULOS QUE SE INDIQUEN CON LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: Comentario y reflexiones sobre el capítulo leído. Que aspectos se relacionan con mi vida. Lo que no sabía y aprendí

20 PRESENTACIÓN SEMANAL DE LA OBRA
DIA CAPÍTULOS Adquirir el hábito, paradigmas y principios y la cuenta del banco personal. Primer hábito. Ser proactivo. Segundo hábito. Comenzar con el fin en la mente. Tercer hábito. Poner primero lo primero. Cuarto hábito. Pensar ganar – ganar y La cuenta de banco de las relaciones. Quinto hábito. Busca primero entender, luego ser entendido. Sexto hábito. Sinergizar. Séptimo hábito. Afilar la sierra.

21 FÓRMULA Primera Unidad : (T+EO+ AC+P+OT)/5
Segunda Unidad : (T+EO+ AC+P+OT)/5 PROMEDIO FINAL : (P1+P2) / 2

22

23

24 ADMINISTRATIVO El ingreso del Sílabo: dos días antes del inicio del CEPRE Estrategias de comunicación Participación en actividades Ingreso de notas hasta 24 horas después de la evaluación Primer Parcial: Notas y asistencias

25 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
FOMENTAR LA INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN PERMANENTE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DIVERSAS PARA EL TRABAJO EN AULA UTILIZAR BLOG CEPRE- ÁREA USO DEL SISTEMA VIRTUAL PROPICIAR LA LECTURA Y LA SOCIALIZACIÓN DE LO COMPRENDIDO

26 HORARIO DE REUNIÓN CON DOCENTES: DESARROLLO PERSONAL
DIA: VIERNES DE 5:00 – 6:00 PM.- AMBIENTES-USS

27 ESTRATEGIAS PARA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES
CORREOS DOCENTES ACTUALIZADOS TELÉFONOS: CELULAR FIJOS INTERNET DIRECCIÓN CEPRE COMUNICACIÓN PERSONAL

28 APLICACIÓN DE LA ESCALA ACTITUDES HACIA EL DESARROLLO PERSONAL.
PRE TEST APLICACIÓN DE LA ESCALA ACTITUDES HACIA EL DESARROLLO PERSONAL.

29 CRONOGRAMA DE SUPERVISIÒN
HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SECCION R E C R E O SECCION: SECCION.

30 PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES

31

32

33

34 TALLER DE PADRES CHICLAYO Y CEPRE DESCENTRALIZADO

35 TALLER DE PADRES CHICLAYO

36 TALLER DE PADRES CHICLAYO

37 «Un docente bien informado, es un docente bien comprometido»

38 SOMOS UN GRAN EQUIPO


Descargar ppt "ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO"

Presentaciones similares


Anuncios Google