La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dinámica del Campo Radiactivo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dinámica del Campo Radiactivo"— Transcripción de la presentación:

1 Dinámica del Campo Radiactivo

2 Objetivo Hacer que los participantes experimenten una vivencia y reflexionen en torno a algunas de las siguientes competencias: Trabajo en equipo Pensamiento estratégico Liderazgo Innovación / creatividad Iniciativa / Proactividad Capacidad para llegar a acuerdos Solución de problemas Orientación a resultados de calidad

3 Materiales Materiales por equipo 2 vasos de tecnopor
1 bola de tecnopor 1 liga 50 cm. de pabilo por cada participante. 2mt de lana roja en forma de círculo.

4 Procedimiento Hacer este ejercicio en una espacio amplio, sin sillas o mesas. Si es posible hacerlo en el patio o en el jardín. Dividir a los asistentes en equipos (10 por equipo aprox.). Colocar los círculos de lana en el suelo, uno distanciado del otro. En el centro se debe ubicar un vaso vacío y otro vaso con la pelota encima. Solicitar a los equipos que se coloquen alrededor de los círculos. Entregar a los equipos los pabilos de 50cm (1 por cada miembro) y una liga (1 para todo el equipo).

5 Consigna En 10 minutos, cada equipo debe tratar de pasar la pelota de un vaso a otro. Sólo se pueden utilizar la liga y los pabilos. No es posible utilizar las manos, ni pasar el círculo (campo radioactivo) o todo explotará.

6 Tips para guiar la dinámica
Alentar a los equipos para que utilicen su creatividad y le den el mejor uso a los recursos asignados. Recordarles que no es posible pasar el círculo rojo. Si algún equipo lo hace debe hacer el ejercicio nuevamente. Observar detenidamente la estrategia empleada por cada equipo para retomarla durante en la reflexión. ¿Cómo se comunican? ¿Quiénes son los líderes? ¿Hay cooperación?, etc.

7 Preguntas para la reflexión
¿Cómo se sintieron al realizar la dinámica? cada equipo debe contar brevemente sus sensaciones y como lo vivió. ¿Qué estrategias emplearon para llegar al resultado? ¿Qué habilidades creen que debieron poner en práctica para alcanzar la meta planteada? ¿Creen que un emprendedor debe poseer alguna de estas habilidades? ¿Por qué? ¿Cómo creen que estas habilidades nos ayudan en el día a día para el desarrollo de nuestras actividades? Hacer énfasis en el trabajo en equipo


Descargar ppt "Dinámica del Campo Radiactivo"

Presentaciones similares


Anuncios Google