La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE ASISTENCIA TECNICA ESCUELA SECUNDARIA DE JOVENES Y ADULTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE ASISTENCIA TECNICA ESCUELA SECUNDARIA DE JOVENES Y ADULTOS"— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE ASISTENCIA TECNICA ESCUELA SECUNDARIA DE JOVENES Y ADULTOS
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION PROVINCIA DE ENTRE RIOS DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA JORNADA DE ASISTENCIA TECNICA ESCUELA SECUNDARIA DE JOVENES Y ADULTOS Octubre 2009

2 Estamos ante la necesidad y posibilidad a la vez, de revisión del Diseño Curricular de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos, intentando: * Promover la búsqueda de acuerdos básicos, que lleven a lograr: democratización, participación, equidad, articulación, transformación e innovación. * Construir entre todos una propuesta educativa acorde a las particularidades de la modalidad.

3 Versiones aprobadas en la II Mesa Federal
Desde Nación con: Documento base para la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Lineamientos Curriculares para la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Versiones aprobadas en la II Mesa Federal (Sept. 2009)

4 La Provincia tiene coexistencia de planes para nominar a esta modalidad, correspondiente a Decretos 0 Resoluciones: Plan 1810/86 Resolución 5422/03 Centro Educativo de Nivel Secundario-CENS. Decreto 3633/76 S. E.C.E. (Bachiller Común) Comerciales de 4 Años (Decreto Nº 4869/74 y 4848) Comerciales de 4 Años (Decreto 853/76)

5 La Re-significación, proceso de decisión estratégica que entreteje toda la educación provincial, visualiza claramente la educación de Jóvenes y Adultos en sus peculiaridades, necesidades y posibilidades.

6 Re-significación que intenta: “Convergencia”, entendida como un espacio de construcción de lo “común” en el que se reconoce “lo diverso”. Contextualización, de las necesidades de los jóvenes y adultos de hoy.

7 Que comprende los cuatro Ejes:
Sensibilización y el compromiso Epistemológico-Curricular Estratégico-Metodológico Evaluativo Acordes a la modalidad

8 El Diseño Curricular de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos, puede definirse desde una escuela que: Entienda y sostenga la gestión como generación de posibilidades para todos. Habilite e institucionalice modos de participación, consenso y apertura. Centre la atención en la gestión del conocimiento sin perder de vista la diversidad socio-cultural de los alumnos. Permita pensar los tiempos de aprendizaje en relación a la identidad de los sujetos que conforman esta modalidad.

9 ORIENTACIONES POSIBLES A CONSIDERAR
CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES ECONOMÍA Y ADMINISTRACION COMUNICACIÓN ARTÍSTICA

10 Espacios Curriculares/Áreas/Disciplinas
1er. Año 2º Año 3er. Año TOTAL Matemática 4 12 Ciencias Naturales (Físico-Química) 2 Ciencias Naturales (Biología) 3 6 Ciencias Sociales (Geografía, Historia) 10 Lengua y Literatura Lenguas Extranjeras Parcial 19 50 Orientación Específica 9 11 18 38 Total horas cátedra 28 30 88

11 NIVELES DE CONCRECIÓN:
DOCUMENTO ESCUELA AULA Teoría Teoría Teoría Gestión Gestión Gestión Acciones Acciones Acciones

12 hacia una nueva propuesta educativa
GRACIAS con todos y todas hacia una nueva propuesta educativa para una renovación desde el aula.


Descargar ppt "JORNADA DE ASISTENCIA TECNICA ESCUELA SECUNDARIA DE JOVENES Y ADULTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google