La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEONATOLOGIA POST BASICA Hospital HIGA ABRAHAM PIÑEYRO Dirección: Lavalle n1084 Localidad: Junín. Buenos Aires Teléfonos: 2364 33108 Autoridades Director.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEONATOLOGIA POST BASICA Hospital HIGA ABRAHAM PIÑEYRO Dirección: Lavalle n1084 Localidad: Junín. Buenos Aires Teléfonos: 2364 33108 Autoridades Director."— Transcripción de la presentación:

1 NEONATOLOGIA POST BASICA Hospital HIGA ABRAHAM PIÑEYRO Dirección: Lavalle n1084 Localidad: Junín. Buenos Aires Teléfonos: Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Claudio Ricasoli Docencia e Investigación: Dr. Darío Saponara. Jefe de servicio: Dra. Sonia E Moretta Instructor de residentes: Dra. Patricia Salas para consultas: Región Sanitaria III Dirección : Borges y 25 de Mayo Localidad: Junín ( Bs. As. ) Teléfonos: de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede El Servicio de Neonatología y la maternidad pertenece a un Hospital General, cabecera de la Región III. Es el principal efector de salud de las regiones II, III y X, también recibe RN de la IV. Pertenece a un Nivel III a. Esta organizado en áreas de cuidados progresivos: área de Cuidados Intensivos, área de Cuidados intermedios, área de Cuidados básicos En UCIN : se asisten RN pret. extremos, con requerimientos de ARM, con fallo multiorganico, pacientes quirúrgicos, se pueden efectuar procedimientos complejos, nutrición parenteral. Solo se trasladan pacientes para neurocirugía, Cardiocirugia y cirugía oftalmológica.

3 Perfil asistencial del servicio sede Servicio de Neonatología incorporado al Modelo de Maternidad segura y centrada en la familia ( MSCF). La maternidad tiene un promedio de 900 a 1000 nacimientos anuales. Se recibe embarazos de alto riesgo por la complejidad neonatológica del Servicio : Nivel IIIa. Consta de residencia para madres Esfera ambiente físico : consta de : Sector de Recepción de RN en centro obstétrico. Internación conjunta madre – niño, en el 3º piso del HIGA. Consultorio externo de RN sano. Consultorio de Seguimiento de RN de Alto riesgo. UCIN, internación neonatal, con sector de aislamiento, lactario, estar de enfermería,etc.. Sala de médicos, habitación de medico de guardia y habitación de residentes.

4 Perfil asistencial del servicio sede Esfera RRHH: Neonatologos, estructura: 1 jefe de servicio. 2 médicos de planta. 8 médicos de guardia activa de 24 hs. Idoneidad y compromiso, el 70 % tiene titulo de especialista en Neonatología, el 30 % de Pediatría. Especialistas interconsultores: Cirugia infantil, oftalmologia, neurologia infantil, DX por imágenes, audiologia : pesquisa de hipoacusia, kinesiologia y rehabilitacion Enfermeria : contamos con un plantel de 16 enfermeras, que incluye, la jefa y 2 enfermeras de consultorio de RN sanos y de alto riesgo. El 65 % son profesionales., personal idoneo y calificado para las tareas que desempeña. Personal Auxiliar, no enfermeros, preparadores de material: uno. Personal de limpieza: cantidad suficiente y capacitado. Servicio privatizado.

5 Perfil asistencial de Servicio sede. Esfera tecnológica: incubadoras, servocunas, respiradores, bombas de infusión,saturometros, monitores multiparametricos, equipos de luminoterapias. oftalmoscopio indirecto con sus lupas, aparato de Otoemisiones acústicas, proyector de diapositivas, PC con impresora, etc.

6 La residencia esta orientada a formar profesionales capaces de promover y sostener la salud de Rn sanos, diagnosticar y tratar RN críticamente enfermos a través de un sistema de responsabilidades crecientes. Esta organizada en 2 años, durante el 1ºrotara por perinatología recepción de RN, Internación conjunta, internación neonatal en UCIN, consultorio externo de RN sano y efectuara traslados intra y extrahospitalarios. Realizara guardias activas una por semana y un sábado y un domingo por mes. La dedicación es exclusiva de 8 hs diarias de lunes a viernes y de 8 a 12 hs los sábados. Durante el 2º año, rotara por perinatología, UCIN, traslados y consultorio de seguimiento de RN de alto riesgo. Esta planteada una Rotación extrahospitalaria de 2 meses en recuperación cardiovascular y nuevos modos ventilatorios. en Hospital de Niños de La Plata.- Realizara 5 guardias mensuales.- Actividad Asistencial

7 Participara de las actividades teóricas programadas del Servicio y del Hospital. Talleres. Discusión de casos clínicos en el pase diario. Demostración didáctica Curso de Reanimación neonatal coordinado por la SAP. Ateneos perinatológicos 1 mensual. Ateneos de Morbimortalidad. Ateneos clínicos y bibliográficos: 1 semanal. Deberá ser capaz de proveer sostén emocional a la familia durante la internación y/o el duelo y de fomentar el vinculo madre- hijo. Actividad Académica

8 Desarrollo de un trabajo científico anual, tratando de que se involucre en el mismo otra residencia. Supervisión del residente: realizada por los médicos del servicio ( planta y Guardia ) en forma continua. Evaluación del residente: Calidad y cantidad de procedimientos efectuados. Desempeño en las guardias. Desempeño asistencial. Evaluación escrita al finalizar los módulos teóricos cada 6 meses. Actividades de Investigación

9 Trabajando por una cultura organizacional centrada en la familia y en la seguridad del paciente. Servicio Neonatología HIGA Junín


Descargar ppt "NEONATOLOGIA POST BASICA Hospital HIGA ABRAHAM PIÑEYRO Dirección: Lavalle n1084 Localidad: Junín. Buenos Aires Teléfonos: 2364 33108 Autoridades Director."

Presentaciones similares


Anuncios Google