La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: Hospital H.I.G.A Vicente López y Planes Dirección: Alem y 25 de mayo s/nº Localidad: Gral. Rodríguez Teléfonos: 0237-4840022/0323:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: Hospital H.I.G.A Vicente López y Planes Dirección: Alem y 25 de mayo s/nº Localidad: Gral. Rodríguez Teléfonos: 0237-4840022/0323:"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: Hospital H.I.G.A Vicente López y Planes Dirección: Alem y 25 de mayo s/nº Localidad: Gral. Rodríguez Teléfonos: /0323: Autoridades Director: Dra. Ana Lucía Tello Docencia e Investigación: Dra. Graciela Leguizamón Jefe de servicio Dr. Fabricio Vortali Instructor de residentes 2º nivel Lic. Patricia Cabello Instructor de residentes 1º nivel: Lic. Mabel Ibarzabal para consultas: Región Sanitaria: VII Dirección: Localidad: Merlo Teléfonos: de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
El hospital Interzonal de Agudos Vicente López y Planes se encuentra en la ciudad de Gral. Rodríguez, tiene una amplia área de influencia, ya que es el único hospital de segundo nivel de complejidad en la zona. Cuenta con servicios de terapia intensiva neonatal, Pediátrica y de adultos, con guardia permanente de todos los servicios, laboratorio de análisis clínicos, rayos X y tomografía computada, además Consultorios de Alto-Bajo de Primera Vez, Odontología, Patología Cervical. La población asistida es variada, desde los habitantes de la localidad hasta las derivaciones de partidos vecinos que no cuentan con un hospital de igual complejidad. El Servicio de Obstetricia, ubicado en el segundo piso del hospital cuenta con un área cerrada que dispone de dos habitaciones de preparto (dos Camas), una habitación en la que se realiza la admisión de pacientes, una para la realización de ecografías, una sala de partos y un quirófano, una sala de recepción del recién nacido y los office médico y de enfermería. A continuación se encuentra la sala de internación de alto riesgo y en el piso inferior la sala de puerperio. Es de fácil acceso ya que cuenta con un ascensor disponible en forma permanente.

3 Perfil asistencial del servicio sede
En el año 2011 se han asistido un total de 2001 nacimientos. En el año 2012 se han asistido un total de 2700 nacimientos El servicio cuenta con 14 obstétricas de guardia y una obstétrica de planta. Las primeras obstétricas integrantes del plantel del servicio tienen una antigüedad de alrededor de 25 años, entre ellas la Lic. Mabel Ibarzabal referente del programa Materno Infantil y Maternidades centradas en la Familia. En conjunto con ella, la Lic. Patricia Cabello desempeñan el rol de instructoras de la residencia de obstétricas. Las 7 obstétricas que se han incorporado recientemente han sido formadas en residencias provinciales y nacionales, incluyendo su desempeño en el cargo de jefatura de residentes. La Lic. Mariela Morales docente de la Universidad de Buenos Aires y las Lic. Josefina Ladus y Natalia Villacorta con formación en medicina basada en las evidencias, desarrollan en el hospital tareas relacionadas al ámbito académico y de investigación.

4 Actividad Asistencial
Las residentes obstétricas desempeñan sus tareas acompañadas y supervisadas por sus residentes superiores, como así también por las obstétricas de guardia y planta del hospital. Participan de guardias activas de 24 horas en las que realizan admisión, acompañamiento y control de embarazadas de bajo riesgo en trabajo de parto, atención del parto normal y del puerperio inmediato. Realizan, conjuntamente con la residencia de tocoginecología, la atención de puérperas de bajo riesgo, internadas en la sala de maternidad. Acompañadas por las obstétricas internas se desenvuelven en el ámbito de consultorios externos, entre ellos, el de control de embarazadas de bajo riesgo, control puerperal, monitoreo fetal y consejería en salud sexual y reproductiva.

5 Actividad Académica El hospital cuenta con un área de docencia e investigación, a cargo de la Dra. Graciela Leguizamón. La formación práctica de las residentes obstétricas es reforzada con actividades académicas semanales. Las clases, dictadas por obstétricas y médicos del servicio, son de carácter participativo y cuenta con la supervisión de las instructoras de residentes. Asisten también clases dictadas por la propia residencia en conjunto con los residentes de toco ginecología, supervisadas las mismas por el jefe de Residentes, jefe de Servició y Médicos de Plantas. Otra actividad realizada con las obstétricas del servicio son los ateneos o charlas debate en las cuales se presentan aquellos casos clínicos importantes del servicio. Se toman 2 exámenes al año, participando en el congreso de Sogba (Mar del Plata).

6 Actividades de Investigación
Con la reciente incorporación de licenciadas obstétricas especializadas en investigación y medicina basada en las evidencias pondremos en marcha proyectos de investigación en conjunto con las residentes obstétricas, para su posterior presentación en congresos destacados de la provincia. Las residentes obstétricas que ya forman parte del plantel se encuentran trabajando en varios estudios de investigación, relacionados con la finalización del embarazo en adolescentes y la calidad del control prenatal. Las residentes se encargan, además, de la carga y análisis de datos del CLAP, ubicado físicamente en la oficina de UNICEF, herramienta fundamental y necesaria para llevar a cabo investigaciones relacionadas con nuestra población. Trabajos Presentados en Congresos: Tasa de concurrencia al Control Puerperal, Embarazo Adolescentes, Embarazo y Anemia. Capacitaciones: Infectología, RCP Neonatal, Lactancia.

7 Información Complementaria

8 Información Complementaria
Las Esperamos……….


Descargar ppt "Especialidad: Hospital H.I.G.A Vicente López y Planes Dirección: Alem y 25 de mayo s/nº Localidad: Gral. Rodríguez Teléfonos: 0237-4840022/0323:"

Presentaciones similares


Anuncios Google