La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: Obstetricia Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Dr. Victorio Tetamanti Dirección: Castelli 2450 Localidad: Mar del Plata Teléfonos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: Obstetricia Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Dr. Victorio Tetamanti Dirección: Castelli 2450 Localidad: Mar del Plata Teléfonos:"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: Obstetricia Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Dr. Victorio Tetamanti Dirección: Castelli 2450 Localidad: Mar del Plata Teléfonos: (0223) Autoridades Director Ejecutivo: Casarsa Hugo Docencia e Investigación: Rodriguez Sergio Jefe de servicio: Racciatti Liliana Instructor de residentes: Ringa Vanesa para consultas: Región Sanitaria VIII Dirección: Independencia 1213 Localidad: Mar del Plata Teléfonos: (0223) de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede En febrero de 1874 Don Victorio Tettamanti es el principal impulsor de la creación del hospital Mar del Plata, hoy Hospital Interzonal Materno Infantil. Su origen se remonta a fines de agosto de Su inauguración estaba prevista para febrero de 1908, pero un accidente ferroviario a la altura de la ciudad de Vivoratá, obligó a su urgente apertura el 28 de junio de Hoy en día, el Hospital Materno Infantil dispone de una superficie construida aprox. de m2. Tiene 3 plantas y 2 subsuelos. En Planta Baja: Información al cliente, Admisión, Consultorios, Guardia, Confitería, Administración. En la 1º planta:: Hospitalización Obstetricia y Ginecología, Hospitalización Pediatría, Hospitalización de pacientes quemados, Sala de partos, Departamento de Enfermería. En la 2º planta: Quirófano, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intermedios, Neonatología, Oncológica. En el 1º subsuelo: Laboratorio de análisis clínicos, Farmacia, Esterilización, Archivos. En el 2º subsuelo: Cocinas, Almacén y Lavadero. Es un hospital que recibe derivaciones de alto riesgo de la zona ya que cuenta con una alta complejidad. Es así que en el año 2012 se produjeron más de 4700 nacimientos.

3 Perfil asistencial del servicio sede Nuestra residencia todavía no cuenta con ninguna promoción egresada ya que no ha cumplido los tres años de antigüedad. Por eso mismo aún no contamos con jefe de residentes. En este momento, se está construyendo un nuevo centro obstétrico, en el cual se desarrollará una maternidad segura y centrada en la familia. El servicio cuenta con un consultorio de admisión con dos camillas para atención, sala de preparto con 6 camas, sala de partos con tres camillas, sala de internación de alto riesgo con 12 habitaciones con un total de 36 camas, sala de internación de puerperio con 6 habitaciones con 48 camas. Las actividades extrahospitalarias se desarrollan en los centros de atención primaria del partido de Gral Pueyrredon y se participa activamente en el proyecto de salud rural comunitaria.

4 Los residentes cuentan con numerosas actividades, tanto hospitalarias como extrahospitalarias. Se cumple con un régimen de dos guardias semanales con su descanso postguardia correspondiente al termino de las actividades diurnas. El resto de los días se cumple con el horario de 8 a 17 hs. Primer año: Realización de monitoreo fetal en consultorio externo de alto y bajo riesgo. Rotación por sala de prepartos y partos. Rotación por centro de atención primaria de salud realizando control de embarazo de bajo riesgo y toma de muestra de PAP. Segundo año: Rotación por sala de internación de puerperio. Rotación por centro de atención primaria de salud realizando control de embarazo, control de puerperio alejado y planificación familiar. Rotación por consultorio externo de ginecología y obstetricia infantojuvenil. Realización de actividades en el proyecto de salud rural comunitaria. Tercer año: Rotación por consultorio de admisión Realización de actividades en el proyecto de salud rural comunitaria. Realización de monitoreo fetal de sala de internación de alto riesgo. Independientemente del año en curso se realizan tareas en sala de preparto y parto y consultorio de admisión. Las actividades son supervisadas por residentes superiores, instructora, obstétrica y/o médicos de planta. Actividad Asistencial

5 En el transcurso del año se realizan clases semanalmente dictadas por los mismos residentes, las cuales son programadas con anterioridad por los residentes superiores e instructora. Los temas de obstetricia normal son dictados por los residentes de primer año y los de obstetricia patológica por los residentes de años superiores. Las clases deben dictarse en formato power point con imágenes y videos. También se participa de clases y ateneos en conjunto con los residentes médicos de tocoginecología y otras especialidades. El sector de atención primaria de salud también cuenta con su propio programa de clases. Actividad Académica

6 Se han realizado publicaciones en congresos de trabajos realizados por los residentes y se están planteando temas para futuras investigaciones. Actividades de Investigación

7 Información Complementaria

8


Descargar ppt "Especialidad: Obstetricia Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Dr. Victorio Tetamanti Dirección: Castelli 2450 Localidad: Mar del Plata Teléfonos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google