La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Hospital "Mariano y Luciano de la Vega" Dirección: Av. Libertador 710 Localidad: Moreno. Teléfonos: int Región Sanitaria: VII Autoridades Director: Dr. Ruben Rossi. Docencia e Investigación: Dr. Daniel Manigot. Jefe de servicio: Lic. Stella Falanga. para consultas: Especialidad: Kinesiología

2 Perfil asistencial del servicio sede La Residencia de Kinesiología se desarrolla en el Servicio de Kinesiología del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en el Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, desde año La Residencia tiene una duración de 3 años. Se encuentra conformada por un total de 10 Residentes a saber, 3 Residentes de primer año, 3 Residentes de segundo año, 3 Residentes de tercer año y el Jefe de Residentes. El Servicio de Kinesiología se encuentra integrado por 1 (un) Jefe de Servicio, 4 (cuatro) Kinesiólogos de Planta, 4 (cuatro) becarios, 2 (dos) secretarios administrativos y esperando resolución de la Provincia para el nombramiento del Instructor (cumpliendo su función un Kinesiólogo de Planta).

3 Perfil asistencial del servicio sede El Servicio cuenta con 9 consultorios y un gimnasio, el cuál está provisto de dos espaldares suecos, una paralela, bicicletas fijas, colchonetas, camillas, 1 cinta deslizante, un mini gimnasio y demás objetos utlilizados en los diferentes tratamientos de reeducación y rehabilitación. Para la aplicación de Fisioterapia: 3 lámparas infrarrojas, 1 onda corta, 2 ultrasonidos, 2 equipos para magnetoterapia, 1 electromagnetoterapia, 1 equipo de electrodiagnóstico y electroterapia, 1 TENS y tres aspiradores. Las áreas cubiertas por el Servicio son: Traumatología y Ortopedia (sala general y consultorio externo), Clínica Médica (sala general y consultorio externo), U.T.I. Adultos y Pediatría y Neonatología (UCIN, cuidados intermedios, prealta y consultorio externo). El Hospital Mariano y Luciano de la Vega es la única institución pública sanitaria dentro del Partido de Moreno que posee una población de mas de habitantes (según censo 2010). El hospital cuenta con 177 camas de internación, con dependencia provincial y segundo nivel de atención. Además se encuentra articulado con 36 Unidades Sanitarias del distrito y un Hospital Móvil.

4 Actividad Asistencial Los Residentes desarrollan rotaciones de cuatro meses de duración por las áreas de Pediatría, Traumatología y Clínica Médica con inclusión gradual a las mismas (observación, colaboración, asistencia asistida). A partir del segundo año realizan rotaciones curriculares extramuros por UTI, UTIP y UCO en el HIGA Eva Perón de San Martín, Traumatología y Ortopedia en el Hospital Durand, Neurología, Amputados y Reumatología por el I.Re.P. y Quemados en el Hospital de Quemados acompañados por los referentes de cada área. En tercer año el Residente puede optar las rotaciones extracurriculares y desarrollarlas por un período de dos a cuatro meses. La Residencia de Kinesiología interactúa con las otras Residencias con sede en el Hospital (Pediatría, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial y Clínica Médica) y participa de las Jornadas de Residentes, Concurrentes y Becarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de Hospitales Nacionales, además de la participación en Ateneos interhospitalarios.

5 Actividad Académica Las actividades docentes se realizan a través de: -Marcos Teóricos sobre temas inherentes a la formación general del residente. -Búsquedas bibliográficas relacionadas con los trabajos de Investigación desarrollados y a desarrollarse. -Lectura crítica de artículos científicos. -Talleres. -Ateneos. -Pases de Sala. El Residente desempeña sus actividades bajo la supervisión de un Kinesiólogo referente del área y del Jefe de Residentes, como así también de Residentes superiores. Las evaluaciones se realizan al final de la rotación, las mismas son teórico-prácticas y están a cargo del Kinesiólogo referente del área en conjunto con el Jefe de Residentes. La interacción con las demás Residencias se articula mediante la participación en los Pases de Sala desarrollando siempre el concepto de equipo de salud y abordaje interdisciplinario.

6 Actividades de Investigación - Evidencia científica sobre la Palpación del Músculo Pterigoideo Lateral. Presentado en las XV Jornadas de Residentes de Kinesiología y Fisiatría. C.A.B.A. Año Rango normal de apertura de la boca en sujetos sin alteración odontológica o disfunción temporomandibular. Presentado en las XVI Jornadas de Residentes de Kinesiología y Fisiatría. C.A.B.A Indice de Apertura Bucal en Sujetos Sanos. Trabajo a Presentar. -Días de Hospitalización en niños previamente sanos con Bronquiolitis por Virus Sincicial Respiratorio. Trabajo a Presentar. Todas las Actividades de Investigación son desarrolladas por los Residentes con el apoyo de la Jefa de Servicio y la colaboración de los Kinesiólogos de Planta y Becarios.

7 Información Complementaria Además, incluímos dentro de nuestra formación: -Programa de Rehabilitación Respiratoria. -Rehabilitación Vestibular. -Patologías Maxilofaciales en Conjunto con el Servicio y la Residencia de Cirugía Maxilofacial. Promovemos la formación a través de la realización de cursos y la asistencia a Simposios y Congresos de las diferentes áreas.


Descargar ppt "DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google