La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hospital: Hospital Zonal de Agudos Gdor. Domingo Mercante Dirección: René Favaloro N° 4750 Localidad: José C. Paz (1665) Teléfonos: 02320-413950/434100.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hospital: Hospital Zonal de Agudos Gdor. Domingo Mercante Dirección: René Favaloro N° 4750 Localidad: José C. Paz (1665) Teléfonos: 02320-413950/434100."— Transcripción de la presentación:

1 Hospital: Hospital Zonal de Agudos Gdor. Domingo Mercante Dirección: René Favaloro N° 4750 Localidad: José C. Paz (1665) Teléfonos: 02320-413950/434100 Región Sanitaria: V Autoridades Director: Dra, Eleonora Rossi Docencia e Investigación: Dr. Marrodán Jefe de servicio: Dra. Nora Marciano Instructor de residentes: Lic. Obst. Cecilia Gamboa E-mail para consultas: clgamboa@yahoo.com Especialidad: Residencia de Obstetricia

2 El Hospital donde trabajamos De acuerdo a la población de mujeres en edad reproductiva, tomando como dato significativo el total de nacimiento en el período septiembre 2010-2011 Nuestro hospital llevo a cabo 3527 nacimientos ESTADISTICA de OBSTETRICIA Mes de septiembre de 2011 Total de nacimientos: 317 Parto Normal 247 Cesárea: 65 Fórceps: 1 Parto Domiciliario: 4 F.M.: 5 Gemelares: - Deprimido grave:4Deprimido leve: 7 Bajo peso: 10Alto peso: 28 Pretérmino:22 Postérmino: 2 Perfil asistencial del servicio sede

3 Perfil asistencial del servicio El Mercante es un hospital de referencia dentro de región V, es Hospital General de Agudos y aparte del servicio de Tocoginecología contamos con Terapia Neonatal de Complejidad, Terapia de Adultos, Cirugía y Anestesia las 24 horas, Tomógrafo y Helipuerto para eventuales traslados. El servicio, como todo el hospital tiene 15 años de antigüedad y es el único de carácter público para todo el Municipio de José C. Paz. Cuenta con Centro Obstétrico, sala de internación y consultorios externos separados de lo que es la infraestructura del hospital. Cuenta con médicos y obstétricas de guardia, de planta, jefa de Obstétricas, de Sala y de Servicio. Espacio en aula de Docencia e Investigación para la parte académica y habitación de residentes.

4 Actividades Iniciales 2 residentes 1 instructora 2 guardias 1 semanal 1 fin de semana Se rota cada dos meses, para conocer a todos los profesionales para el año entrante poder elegir la guardia para los siguientes años. Consultorios: bajo riesgo, alto riesgo, patologia cervical, monitoreo fetal, cultivo de sgb, salud reproductiva. Sala de internación Consejería salud reproductiva, lactancia materna, curso de parto. Actividades de ingreso del SIP, trazadoras, Plan Nacer, Alta conjunta, Hospital amigo de la Madre y el Niño, Maternidad Segura y Centrada en la Familia. Actividad Asistencial

5 Actividades preventivas Atención Primaria Una vez consolidados los aspectos básicos del control prenatal, tanto normal como patológico, comienza la rotación en Atención Primaria, para la cual es fundamental tener conocimientos para la toma de decisiones que en muchas oportunidades debemos resolver sin la participación de otros profesionales. Contamos con instructora en sala, y obstétricas encargadas en las salas.

6 Actividad Académica Indicación de las tareas administrativas para la correcta inserción en el ámbito hospitalario (trámites de la región, en personal, etc.) Durante los primeros meses, actividad académica diaria para reforzar conductas a tomar en todos los casos que se presenten en guardia y consultorios. A partir de los siguientes meses, clases de acuerdo a los casos vistos en guardia. Revisiones de normativas, guías del Ministerio, CLAP, etc. Exámenes parciales Obstetricia normal Examen final emanado de Capacitación Evaluación individual de cada residente por los integrantes de las guardias Evaluación de Destrezas, habilidades y actitudes

7 Actividades de Investigación Clases y repaso de situaciones obstétricas a medida que se van presentando. (estudio de casos) Von Recklinhausen (a propósito de un caso) Preparación del trabajo basado en la Asignación Universal por Hijo a presentar el las jornadas de SOGBA (diciembre de 2011), estrategia cualitativa (clásicamente estudios que procuran comprender o interpretar el sentido del accionar de los hombres y grupos: fenomenológicos, etnográficos, etnometodológicos, biográficos, historias de vida, investigación-acción)

8 Información Complementaria

9 Esperamos nuevas residentes en 2012!!!!!


Descargar ppt "Hospital: Hospital Zonal de Agudos Gdor. Domingo Mercante Dirección: René Favaloro N° 4750 Localidad: José C. Paz (1665) Teléfonos: 02320-413950/434100."

Presentaciones similares


Anuncios Google