La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hospital E.F.F.Erill Dirección: San Lorenzo 651 Localidad: Belén de Escobar - Escobar Teléfonos: 03488 430132 / 433159 Región Sanitaria: V Autoridades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hospital E.F.F.Erill Dirección: San Lorenzo 651 Localidad: Belén de Escobar - Escobar Teléfonos: 03488 430132 / 433159 Región Sanitaria: V Autoridades."— Transcripción de la presentación:

1 Hospital E.F.F.Erill Dirección: San Lorenzo 651 Localidad: Belén de Escobar - Escobar Teléfonos: / Región Sanitaria: V Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Carlos Ramos Directores Asociados: Dra. Fabiana Ruiz Dr. Carlos Césaro Lic. Obst. Mariángeles Cervi Docencia e Investigación: Dra. Fernanda Bigliani Jefe de servicio: Dr. Pedro Lencinas Instructor de residentes 1º nivel: Lic. Diana Casali para consultas: Especialidad: Obstetricia DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia

2 El Hospital Zonal de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill se encuentra en el Partido de Escobar, en la localidad de Belén de Escobar, hallándose en el tercer cordón suburbano. El Partido de Escobar está conformado por cinco localidades: Garin, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Belén de Escobar y Loma Verde, más un sector de islas del Río Paraná. La mayor parte de la población es urbana, con un total de habitantes. El 53% del total lo componen mujeres de entre 11 a 47 años de edad. El Hospital Dr. Erill posee un nivel de complejidad II. El servicio tiene una antigüedad de 27 años, su inicio data del año Los profesionales que se desempeñan en el servicio son 10 médicos tocoginecólogos, 1 medico de planta y 15 licenciadas en obstetricia. Perfil asistencial del servicio sede

3 La maternidad funciona en el segundo y tercer piso del Hospital Erill, que es un hospital general con un perfil materno-infantil. En el segundo piso el área obstétrica está constituida por dos salas de parto equipadas con sillones de última generación y equipo adecuado para la asistencia de partos normales y distócicos. Posee dos quirófanos equipados para todo tipo de cirugías. Una sala de internación y dilatación con ocho camas y una sala de recuperación con cuatro camas. También en el segundo piso se encuentra la jefatura del servicio, el servicio de neonatología y área de descanso del personal. En el tercer piso se encuentran siete habitaciones con un total de 31 camas de internación conjunta. Los consultorios externos funcionan en la planta baja. En el primer piso los residentes disponen de una habitación amplia y cómoda, que utilizan como área de descanso y estudio. Perfil asistencial del servicio sede

4 Las actividades que se realizan en el servicio se complementan con actividades en los centros de atención primaria. Entre las actividades que realizan las obstétricas, se destacan: la realización de guardias semanales, en las cuales se atienden las consultas de guardia, se recepciona a la paciente, se realiza el ingreso, el seguimiento de la labor de parto, y la atención del mismo cuando es de bajo riesgo. En los partos de alto riesgo la función de la obstétrica es acompañar a la parturienta y asistir al médico tocoginecólogo. Se realizan actividades asistenciales en consultorios externos: atención del embarazo de término, atención del embarazo adolescente, planificación familiar y consejería. Toma de muestra para detección de EBH. Monitoreos fetales y la preparación integral de la mujer para el embarazo, patro, puerperio y lactancia. El personal profesional acompaña e instruye a las alumnas y residentes. Actividad Asistencial

5 Actividades preventivas Teniendo en cuenta que nuestra maternidad es una de la 36 maternidades elegidas para el desarrollo de la estrategia MATERNIDAD SEGURA CENTRADA EN LA FAMILIA y partiendo del slogan LAS EMBARAZADAS PRIMERO toda nuestra labor está dirigida al bienestar y la asistencia de la mujer y el recién nacido. Realizamos: Talleres de promoción de la salud y prevención de ETS Difusión de los derechos de la mujer y el niño Prevención de la violencia de género. Cursos y charlas en la sala de espera. Consejería concerniente a la salud reproductiva y sexual de la mujer. Promoción de la salud e información acerca de las pautas de riesgo. Cabe destacar la labor realizada por obstétricas del servicio brindando una vez por mes, los días miércoles (día del adolescente) talleres para los alumnos de educación secundaria. Durante el año 2011 las obstétricas participaron en progamas radiales, Radio Panamericana de Escobar, Sitio Web Huggies Mamá y nota periodística Diario Clarín Zona Norte Mujer.

6 Actividad Académica Nuestro hospital cuenta desde el año 2009 con la recepción de las alumnas de 4º año de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UDH III). Las alumnas cumplimentan las pasantías en el hospital y los centros de atención primaria. Cumplimentan la currícula realizando exámenes escritos y prácticos así como también la realización de un trabajo de investigación cuyo tema es a designar por el docente. A partir del año 2010 se incorporan los residentes de la Licenciatura en Obstetricia, realizando actividades similares en cuanto a la práctica en el hospital y los Centros de Atención Primaria.

7 Actividades de Investigación Las alumnas y residentes comparten con el personal de obstetricia los congresos y las jornadas regionales que se realizan en diferentes hospitales, motivándolas a la idea y al compromiso de generar sus propios trabajos e investigaciones. En nuestro hospital se realizan las jornadas intrahospitalarias donde se presentan trabajos que reflejan la realidad de nuestra comunidad pensando siempre en como mejorar la calidad de la atención a las mujeres más vulnerables.

8

9 Éste es el Hospital E. F. Erill de Escobar, serán bienvenidos.


Descargar ppt "Hospital E.F.F.Erill Dirección: San Lorenzo 651 Localidad: Belén de Escobar - Escobar Teléfonos: 03488 430132 / 433159 Región Sanitaria: V Autoridades."

Presentaciones similares


Anuncios Google