La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Algunas pautas sobre gestión y desarrollo de sistemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Algunas pautas sobre gestión y desarrollo de sistemas."— Transcripción de la presentación:

1 Algunas pautas sobre gestión y desarrollo de sistemas.

2 Herramienta de apoyo. Organiza la tarea. Parámetros verificables. Mejora el servicio. Mejora la calidad de vida. 2 ¿Qué es la Gestión?

3 PREVISIBILIDAD. CELERIDAD. VERSATILIDAD INMEDIACIÓN. 3 Cualidades que definen a un sistema de gestión adecuado

4 La oficina judicial deja de ser una caja negra: DATO/xxxxxxxxxxxxxxxxx/DATO Se convierte en un sistema: 4 PREVISIBILIDAD

5 Requisitos de los Destinatarios Satisfacción de los Destinatarios Procesos de Conducción Revisión por la DirecciónGestión de los Recursos MEJORAMEJORA Medición de la Satisfacción Análisis de Datos Sugerencias y Quejas. Prop. de Mejora Procesos de Soporte Sistema InformáticoArchivoCapacitación Insumos Mesa de Entradas Despacho Revisión y Firma Mapa de Procesos Mapa de Procesos PREVISIBILIDAD

6 VÍNCULO GESTIÓN/TECNOLOGÍA El mejor programa no es útil si no se lo aplica en el modo y momento adecuado. 6 CELERIDAD

7 Mapa de Procesos Mapa de Procesos Requisitos de los Destinatarios Satisfacción de los Destinatarios Procesos de Conducción Revisión por la DirecciónGestión de los Recursos MEJORAMEJORA Medición de la Satisfacción Análisis de Datos Sugerencias y Quejas. Prop. de Mejora Procesos de Soporte Sistema InformáticoArchivoCapacitación Insumos Mesa de Entradas Despacho Revisión y Firma CELERIDAD

8 Del operador. Del sistema. Para asumir la necesidad de cambio de la forma menos traumática. 8 VERSATILIDAD

9 El juez como protagonista del circuito de toma de decisiones. 9 INMEDIACIÓN

10 Protagonismo de las Cámaras. Aplicación de Manuales de Gestión. Estandarización de Indicadores. 10 Dinámica del Programa Nacional de Gestión Judicial

11 Manual de Gestión. Dinámica de los principios de la Gestión

12 Instrumento que define las modalidades de realización, evaluación y mejora del sistema de gestión. 12 MANUAL DE GESTIÓN

13 Conceptos que definirán el plan de gestión. Desarrollada en Manual de Gestión. Mensurable. Dinámica. 13 POLÍTICA

14 Mapa de Procesos: Actividades mutuamente relacionadas. Transforma documentos de entrada en resultados. Organigrama: Descripción de funciones e incumbencias del personal. 14 MAPA DE PROCESO/ORGANIGRAMA

15 Reflejo de la Política. Verificable por medio de indicadores. Periódicos. Modificables. 15 OBJETIVOS

16 Circula conocimiento. Standariza de actividades. Evita duplicación de tareas. Distribuye actividades de acuerdo al mapa de 16 INSTRUCTIVOS procesos y organigrama.

17 Involucra a la organización en el análisis y cumplimiento de los objetivos. Asegura la eficacia de las actividades para alcanzar los objetivos. 17 REVISIÓN POR LA ORGANIZACIÓN

18 CAPACITACIÓN Planificación permanente. Destinada a la necesidades a partir de la tarea. Metodología. Evaluable. Dirección/Personal. 18 CAPACITACIÓN

19 AUDITORIA En función de objetivos. A partir de evidencias documentadas y objetivas. Periódica. Con sustento en coeficientes y Manual de Gestión, para comprobar su implantación y eficacia. 19 AUDITORÍA

20 Encuestas de Requerimiento/Satisfacción. Libro de Sugerencias y Quejas. 20 RELACIÓN CON EL DESTINATARIO

21 Insumos. Informática. Archivo. 21 SISTEMAS OPERATIVOS DE APOYO

22 Entrevistas de clima laboral. Personales. Confidencialidad. Perfil de grupo. Facilita metodología para superación de objetivos. 22 AMBIENTE LABORAL


Descargar ppt "Algunas pautas sobre gestión y desarrollo de sistemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google