La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Secretaría de Estado de Planeamiento Instituto Provincial de la Administración Pública.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Secretaría de Estado de Planeamiento Instituto Provincial de la Administración Pública."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Secretaría de Estado de Planeamiento Instituto Provincial de la Administración Pública

2 DESTINATARIOS El Programa está dirigido a Directores de la Administración Pública de la Provincia de Tucumán.

3 OBJETIVOS DEL PROGAMA Es un programa destinado a potenciar las capacidades personales de los directivos desarrollando el autoconocimiento de si mismos y de su contextualizad a los efectos de optimizar su rendimiento y clima laboral.

4 METODOLOGÍA Los módulos se desarrollarán compartiendo y compatibilizando las experiencias laborales de los asistentes con herramientas de gestión de un contenido de lectura mínimo a desarrollar durante el cursado de los módulos que se adjuntan.

5 EVALUACIÓN No se realizarán evaluaciones finales. El formato no tradicional del curso propone generar un espacio de reflexión y auto evaluación personal a los asistentes; con el objeto de explotar las herramientas recibidas en la capacitación.

6 INSCRIPCIONES A partir del 28/05 al 01/06 de 08.30 hs. hasta las 12 hs. por orden de llegada hasta cubrir las vacantes disponibles por vía mail al siguiente correo electrónico: ipap@tucuman.gov.ar ipap@tucuman.gov.ar

7 Vacantes y Lugar de Cursado VACANTES: 40 Directores. Lugar de cursado: Alpa Puyo y Residencia de Horco Molle, según el módulo que esté en curso.

8 Horarios, Participantes y Cantidad de horas por modulo Horarios: Viernes de 17 a 22 horas. Sábado de 8.00 a 14.00 horas. Cantidad de participantes: 40 personas. Cantidad de horas por módulo: 20 horas.

9 Módulo I: La Dirección de la Personalidad. Mentalidad Reflexiva Docente: Lic. José María Blunda. Fechas de dictado: Junio del 2007 en Alpa Puyo y en Residencia de Horco Molle.

10 Módulo I: Programa El objetivo de la reflexión es: valorarla, hacerla, vivirla. La intención en éste módulo es conocerse a si mismo. Para desarrollar un cambio de mentalidad reflexivo es necesario que los participantes se centren y se vuelquen en ellos mismos, siguiendo por su trabajo y su entorno para lograra conocer y entender sus formas de pensar, actuar y dirigir. La temática a tratar dentro de este módulo es la de valorar como el contexto influye sobre las características de las personas a través del trabajo y la cultura.

11 Módulo II: La Dirección del Contexto. MENTALIDAD MUNDANA Docente: Dr. Julio Saguir. Fechas de dictado: Julio del 2007 en Alpa Puyo.

12 Módulo II: Programa Es un módulo sobre el contexto. Donde los participantes no sólo comprenderán el contexto, sino que lo vivirán. Vivimos en un mundo globalizado, donde la misma abarca e influye en todos los ámbitos internos y externos que pueden llegar a afectar nuestro desempeño laboral. Los participantes, desde su Mentalidad, deben comprender que su mundo está integrado por otras partes organizativas, distintas a las suyas, y que deben comprender y adentrarse en ellas, logrando identificar sus características y cultura para que de esta manera logren entender aún más su ambiente.

13 Módulo III :La Dirección de las Relaciones. MENTALIDAD COLABORADORA Docente: Mara Tomás. Fechas de dictado: Agosto del 2007 en Alpa Puyo y en Residencia de Horco Molle.

14 Módulo III: Programa El objetivo del análisis es lograr entender el entorno en el que se mueve la organización, teniendo en cuenta sus áreas funcionales y poder fusionar ambas para comprender la complejidad de las organizaciones a las cuales pertenecemos. Una fortaleza en la Organización – Estado, es que el nivel de conocimiento puede variar enormemente entre los participantes, desde personas que han pasado toda su experiencia laboral en una función, hasta otras que han trabajado en una diversidad de tareas.

15 Módulo IV: La Dirección de las Organizaciones. MENTALIDAD ANALITICA Docente: CPN Humberto DArterio. Fechas de dictado: Septiembre del 2007 en Alpa Puyo.

16 Módulo IV: Programa Este módulo busca transmitir a los participantes un nuevo paradigma dentro de la Organización Estado, lo cual implica pasar de creer que la dirección de las personas es controlarla a la de pensar que a las personas se les permita colaborar. Este módulo en consecuencia trata la vinculación de las redes humanas. El acto de compartir competencias en este módulo incluye sesiones sobre trabajo en equipo, creación de cultura, procesos de aprendizajes y la comunicación no verbal, sumada a esta las diversas habilidades de colaboración que los participantes pueden exteriorizar o bien poner de manifiesto durante el módulo. En este aspecto consideramos que los procesos motivacionales configuran una herramienta fundamental en la mentalidad colaboradora.

17 Módulo V: La Dirección del Cambio. MENTALIDAD DE LA ACCIÓN Docentes: Lic. José María Blunda y CPN Humberto DArterio. Fechas de dictado: Septiembre y Octubre en en Alpa Puyo.

18 Módulo V: Programa El mundo necesita de colaboradores y de Mandos Medios que cambien a los demás, pero para lograrlo es necesario que se cambien a sí mismo. La experiencia de cambio se entreteje de diversas manos, por lo que el desarrollo del módulo, sobre la experiencia de los participantes se vincularan sobre los diferentes conceptos que se transferirán durante este módulo.

19 Experiencia A la hora de realizar el programa, se buscó que el lugar de cursado esté alejado de los establecimientos cotidianos de trabajo y lograr un ambiente relajado para un mayor aprovechamiento en el momento del aprendizaje. En ocasiones, los directores se quedaron un fin de semana en el lugar, lo que permitió una mayor interacción entre ellos, que no sea en oficinas gubernamentales como están acostumbrados. Al implementar esta metodología, se logro resultados extraordinarios en los participantes, que quedaron muy satisfechos y aceptaron que la experiencia fue gratificante en todos sus aspectos.


Descargar ppt "PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Secretaría de Estado de Planeamiento Instituto Provincial de la Administración Pública."

Presentaciones similares


Anuncios Google