La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VENTILADORES Y OTROS EQUIPOS VENTILATORIOS EN URGENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VENTILADORES Y OTROS EQUIPOS VENTILATORIOS EN URGENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 VENTILADORES Y OTROS EQUIPOS VENTILATORIOS EN URGENCIAS
Lorena López Roldán CURSO RESIDENTES 25/5/2011

2 EQUIPOS VENTILATORIOS:
BIPAP QUANTUM BIPAP VIVÓ 40 VENTILADOR i Vent 201 CPAP BOUSSIGNAC-VYGON CPAP WHISPERFLOW-CARADYNE

3 VNI-BIPAP QUANTUM

4 BIPAP: FILTRO, TUBULADURA Y MASCARILLA ORONASAL

5 VALORES A PROGRAMAR: 1) Presión inspiratoria: IPAP:
Se suele comenzar con cm para favorecer la tolerancia del paciente al aparato. 2) Presión espiratoria: EPAP: Se suele fijar en 4 cm, que es una cifra adecuada para evitar el cierre de los alveolos sin someterlos a demasiada presión.

6 VALORES A PROGRAMAR II 3)Rampa: Se suele fijar en 0.5.
4) Frecuencia respiratoria: Se suele fijar entre rpm, que es lo fisiológico. Siempre debajo de la FR del paciente. 5) Tiempo inspiratorio-espiratorio: Se fija en un tercio del tiempo para la inspiración y dos tercios para la espiración para EPOC y obstructivos.

7 MODOS DE VENTILACIÓN DE LA BIPAP QUANTUM:

8 VALORES A PROGRAMAR III
- El aparato nos va a mostrar una gráfica entre la que varían las presiones: IPAP – EPAP. - Display numérico: muestra una información seleccionable por nosotros: flujo máximo (l/sg), volumen minuto (l), volumen corriente (l) y frecuencia respiratoria. - Lo más importante es observar la adaptación del paciente al aparato, que es de lo que depende fundamentalmente el éxito de la ventilación.

9 BIPAP QUANTUM: MODOS DE VENTILACIÓN:
MODO ESPONTÁNEO: Fijar al IPAP Fijar la EPAP El paciente dispara la máquina con cada inspiración, y al disminuir el flujo inspiratorio a un porcentaje del pico máximo (25%) cicla a espiración. Podemos modificar la rampa. Mayor empleo en Urgencias.

10 MODO BIPAP ESPONTÁNEO-CONTROLADO Y CPAP:
Se determinan: 1)Presión Inspiratoria = IPAP 2) Presión Espiratoria = EPAP 3) Frecuencia respiratoria 4) Rampa inspiratoria 5) Tiempo inspiratorio Pacientes obstructivos y EPOC: Mayor tiempo espiratorio que inspiratorio. CPAP: Presion positiva continua Favorece la apertura de la vía aérea y trata de evitar el colapso de los alveolos. Su empleo en Urgencias se restringe a pacientes SAOS estables que tengan que permanecer en Urgencias y no dispongan de sus aparatos. No en EAP.

11 BIPAP VIVÓ 40

12 VIVÓ 40: MODO PSV

13 VIVÓ 40: CONFIGURACIÓN IPAP: INICIAR CON 10-12 EPAP: INICIAR CON 4
FRECUENCIA RESPIRATORIA: 10-12 TIEMPO DE ELEVACIÓN (RAMPA): 2 TRIGGER INSPIRATORIO: 3-4 TRIGGER ESPIRATORIO: 6 TIEMPO INSPIRATORIO MÍNIMO: OFF TIEMPO INSPIRATORIO MÁXIMO: OFF

14 VIVÓ 40 : Configuración

15 Vivó 40 configuración de alarmas

16 Otros ajustes

17 Ventilación No Invasiva Bi-Level Adaptable

18 Bi-Level Adaptable Conceptualmente diseñada para ventilación en situaciones de fugas elevadas. Es una combinación de dos modos de ventilación: VCP (ventilación control presión) y VSP ( ventilación control soporte) 1) VCP porque se pauta: P insp (IPAP) Tiempo Inspiratorio Frecuencia PEEP (EPAP) 2) VSP porque se pauta: Criterio de finalización controlado por el paciente (Flujo terminación; end flow, trigger espiratorio…)

19 iVent 201: bi-level adaptable
Es un modo de ventilación de soporte en el cual los intentos de respiración espontánea son soportados en presión, alta para inspiración y baja para espiración. En ausencia de respiración espontánea, el ventilador enviará respiraciones mandatorias a una frecuencia indicada por el ajuste de frecuencia respiratoria.

20 Las respiraciones pueden ser terminadas por una reducción en el flujo máximo a un % preseleccionado. En situaciones de fuga alta, ciclar a exhalación por flujo reducido será más fácil para el paciente en la medida que el valor del % de terminación de flujo sea alto. Un % bajo de terminación del flujo máximo significará que el I-time mandatorio dominará el ciclo inspiratorio.

21

22

23 i Vent 201

24 Pantalla selección modo bi-level

25 Pantalla de trabajo de bi-level

26 Pantalla de trabajo de bi-level

27 Pantalla de trabajo de bi-level

28 CPAP BOUSSIGNAC-VIGNON
Sistema no mecánico que utiliza una válvula de PEEP virtual que crea una presión continua por el efecto jet generado al inyectar un flujo de gas en el interior de un cilindro a través de 4 microcanales existentes en su pared, creándose en su interior un efecto de diafragma por presión positiva Para modificar la CPAP sólo es necesario variar la cantidad de gas inyectado. A mayor nivel de gas mayor presión generada.

29 CPAP BOUSSIGNAC: elementos
-Mascarilla oronasal -Arnes -Caudalímetro de alto flujo de O2 -Caudalímetro de aire comprimido. -Manométro -Válvula y tubuladura -Conexión del manómetro a la mascarilla de CPAP -Nebulizador.

30 CPAP BOUSSIGNAC: montaje de elementos.

31 MASCARILLA DE LA CPAP BOUSSIGNAC-VIGON

32 PIEZA REGULADORA DE FiO2:

33 REGULACIÓN DE FiO2 Con esta pieza podemos disminuir la concentración de O2 aportada al sistema y sus posibles efectos secundarios: retención de CO2, sequedad, toxicidad pulmonar por O2 (…) Otra opción: usar el caudalímetro de aire comprimido más suplemento de O2. (menor exactitud)

34 MASCARILLA CPAP BOUSSIGNAC MÁS NEBULIZADOR.

35 Ventajas CPAP-Boussignac
- Dispositivo de manejo simple y barato - Presenta un espacio muerto y un volumen muy bajo - Es un sistema abierto: permite toser, y comunicarse con el entorno, reduciendo el stress - La válvula virtual permite reducir el trabajo respiratorio del paciente.

36 CPAP WHISPERFLOW-CARADYNE

37 CPAP WHISPERFLOW-CARADYNE:
- Es un dispositivo de ventilación que utiliza un suministro de O2 más aire ambiente para generar un flujo de salida que produzca una presión positiva continua en la vía aérea durante todo el ciclo de la respiración en pacientes con respiración espontánea. - Funcionamiento: dispositivo venturi que utiliza un suministro de oxígeno junto con aire de entrada para generar un flujo de salida. Es capaz de generar flujos de más de 150 L/min.

38 CPAP DE CARRADYNE

39 CPAP DE CARRADYNE:

40 CPAP CARADYNE: CONEXIÓN DE O2, Y GENERADOR DE FLUJOS.

41 CPAP WHISPERFLOW-CARADYNE: mascarilla, tubuladura, arnes y válvulas

42 Las válvulas de CPAP utilizan muelles de fuerza constante para mantener la presión positiva establecida Tanto las válvulas, mascarilla y tubuladuras son personales para cada paciente, y tras un tratamiento hay que desecharlas.

43 En el sistema de tubuladura se puede colocar una válvula de presión de seguridad para que si en algún momento el circuito se cerrase, la presión pueda escapar por esa válvula. Esta válvula tiene que ser mínimo el doble ó superior a la presión utilizada en el tratamiento. Está válvula en principio podría ser reutilizable

44 VENTAJAS DEL SISTEMA WHISPERFLOW -CARADYNE:
1)Sistema de alto flujo que puede superar a los proporcionados por los ventiladores mecánicos convencionales 2)Presurización constante, con mínimas oscilaciones durante el ciclo respiratorio, evitando el barotrauma. 3)Válvulas de PEEP muy precisas y de muy baja resistencia al flujo espiratorio (el trabajo impuesto al paciente es mínimo) 4) Posibilidad de Fi O2 hasta 100%.


Descargar ppt "VENTILADORES Y OTROS EQUIPOS VENTILATORIOS EN URGENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google