La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Continuación. Es una actitud mental positiva que ayuda a tratar adecuadamente los pensamientos negativos y a fortalecer lo positivo para el desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Continuación. Es una actitud mental positiva que ayuda a tratar adecuadamente los pensamientos negativos y a fortalecer lo positivo para el desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Continuación

2

3 Es una actitud mental positiva que ayuda a tratar adecuadamente los pensamientos negativos y a fortalecer lo positivo para el desarrollo personal. Las personas pueden comenzar a fortalecer sus mentes, incrementando los mensaje positivos que se envían a sí mismos. La autoconversación positiva conduce a fijar metas, tomar decisiones, ser productivo, no perder la realidad, sentir autoconfianza, autonomía y acrecentar la autoestima. La orientación optimista de la vida proporciona bienestar psicológico y fisiológico.

4

5 Pasos del método). Preleer: (obtener una idea general y formular preguntas). Leer: (párrafos, comprender el significado y subrayar ideas principales. Hablar: (expresar en forma oral las ideas de los párrafos. Usar las propias palabras, recordar ideas principales. Lo que no se puede decir con palabras propias son ideas que no están claras en la mente).

6 Pasos del método Repetir: (leer lo subrayado, gráficos, repetir las ideas principales, repasar periódicamente a fin de evitar la curva del olvido). Escribir: (expresar la síntesis por escrito: resúmenes, esquemas gráficos o apuntes.

7

8 Estrategias para analizar apuntes o textos Subrayado Notas marginales Resumen Mapa conceptual Esquemas (vertical u horizontal) Toma de apuntes

9 Bibliografía:


Descargar ppt "Continuación. Es una actitud mental positiva que ayuda a tratar adecuadamente los pensamientos negativos y a fortalecer lo positivo para el desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google