La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Área cognitiva o del conocimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Área cognitiva o del conocimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Área cognitiva o del conocimiento
Continuación

2 El pensamiento o "habla" interna positiva

3 Es una actitud mental positiva que ayuda a tratar adecuadamente los pensamientos negativos y a fortalecer lo positivo para el desarrollo personal. Las personas pueden comenzar a fortalecer sus mentes, incrementando los mensaje positivos que se envían a sí mismos. La autoconversación positiva conduce a fijar metas, tomar decisiones, ser productivo, no perder la realidad, sentir autoconfianza, autonomía y acrecentar la autoestima. La orientación optimista de la vida proporciona bienestar psicológico y fisiológico.

4 Metodología de Estudio

5 Pasos del método). Preleer: (obtener una idea general y formular preguntas). Leer: (párrafos, comprender el significado y subrayar ideas principales. Hablar: (expresar en forma oral las ideas de los párrafos. Usar las propias palabras, recordar ideas principales. Lo que no se puede decir con palabras propias “son ideas que no están claras en la mente”).

6 Pasos del método Repetir: (leer lo subrayado, gráficos, repetir las ideas principales, repasar periódicamente a fin de evitar la “curva del olvido”). Escribir: (expresar la síntesis por escrito: resúmenes, esquemas gráficos o apuntes.

7 Estrategias de Aprendizajes

8 Estrategias para analizar apuntes o textos
Subrayado Notas marginales Resumen Mapa conceptual Esquemas (vertical u horizontal) Toma de apuntes

9 Bibliografía:


Descargar ppt "Área cognitiva o del conocimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google