La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cultura y arte en Al-Andalus

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cultura y arte en Al-Andalus"— Transcripción de la presentación:

1 Cultura y arte en Al-Andalus

2 La cultura en Al-Andalus
La cultura musulmana en la Península Ibérica constituyó un permitió la transmisión a Europa de muchas obras de la Antigüedad clásica, por medio de traducciones y comentarios. En la filosofía destacaron el musulmán Averroes y el judío Maimónides (siglo XII). Los musulmanes introdujeron en Europa el sistema de numeración arábiga, procedente de la India, una de cuyas características es el uso del cero.

3 Caracteres generales del arte árabe
El arte árabe es una síntesis de influencias bizantinas, romanas, persas, etc. Debido a motivos religiosos son muy escasas las representaciones humanas y de animales, aunque hay excepciones, sobre todo en miniaturas, tapices y cerámicas.

4 Arquitectura Los materiales suelen ser poco resistentes: ladrillo, yeso, madera, etc. Destacan los elementos decorativos, sobre todo en los interiores. En la arquitectura hispanoárabe se distinguen varios períodos: Califal Reinos de taifas Almohade

5 Arquitectura califal Se desarrolla durante el siglo X, en tiempos del Califato de Córdoba. Su principal construcción es la mezquita de Córdoba. También son notables las ruinas de Medina al-Zahra, conjunto palacial construido por Abd al-Rahmán III

6 Mezquita de Córdoba

7 Mezquita de Córdoba

8 Arquitectura de los reinos de taifas
En realidad se desarrolla en distintos períodos, separados entre sí por las épocas de dominio almorávide y almohade. Destaca en la primera época el palacio de la Aljafería de Zaragoza (siglo XI). En el período final (siglos XIV y XV), los reyes nazaríes de Granada construyen la Alhambra.

9 Aljafería de Zaragoza

10 Alhambra de Granada

11 Arquitectura almohade
Los almohades, procedentes de Marruecos, dominaron Al-Andalus entre los siglos XII y XIII. Entre sus obras arquitectónicas en la Península Ibérica destacan la Giralda y la Torre del Oro, ambas en Sevilla.

12 La Giralda

13 La Torre del Oro


Descargar ppt "Cultura y arte en Al-Andalus"

Presentaciones similares


Anuncios Google