La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "España."— Transcripción de la presentación:

1 España

2 España está situada en Europa en la Península Ibérica

3 ¿De dónde viene el idioma español?

4 Los romanos En 206 a.C los romanos invadieron la Península Ibérica y trajeron su idioma, el latín El español (castellano) viene del latín TARRAGONA MERIDA

5 La influencia musulmana 711-1492
En 711 d.C los moros (musulmanes del norte de África) invadieron la Península Ibérica y trajeron su idioma el arabe. Eran muy tolerantes. Dejaron a la gente practicar sus religiones (por ejemplo: el catolicismo y el judaísmo).

6 Contribuciones musulmanes
El español de hoy es una mezcla del latín, el árabe y las otras lenguas indígenas de la península ibérica. Hay muchas palabras en español que vienen del árabe : álgebra, cero, rubio, guitarra, masaje, azúcar, limón, espinaca, café, sandía, etc Los musulmanes hicieron muchos avances en las matemáticas, las ciencias, la astronomía y la arquitectura Nombraron su territorio “Al Andalus” que ahora es la región española de Andalucía

7 La provincia de ANDALUCIA: y la influencia musulmana
Granada Sevilla Córdoba

8 SEVILLA GRANADA CORDOBA

9 El palacio de la Alhambra

10 ISABEL Y FERNANDO En 1469 Isabel de Castilla y Fernando de Aragón se casaron, uniendo sus territorios

11 1492 El rey Fernando y la reina Isabel, conocidos como los “reyes católicos” expulsaron a todos los musulmanes y también a todos los judíos del país Los que se quedaron en España tuvieron 2 opciones: convertirse al catolicismo salir del país.

12 La exploración Los españoles conquistaron territorios en América Latina y en el Caribe España se hizo muy rica con el oro que robó de las civilizaciones indígenas como los aztecas, incas y mayas.

13 Mas informacion manana

14


Descargar ppt "España."

Presentaciones similares


Anuncios Google