La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel Cuervo y Pablo Morales 2º BCH A. Introducción y origen Arte califal Arte de los reinos de taifas Último periodo: Sultanato de Granada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel Cuervo y Pablo Morales 2º BCH A. Introducción y origen Arte califal Arte de los reinos de taifas Último periodo: Sultanato de Granada."— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Cuervo y Pablo Morales 2º BCH A

2 Introducción y origen Arte califal Arte de los reinos de taifas Último periodo: Sultanato de Granada

3 La invasión de la península a manos de los omeyas también trajo consigo el arte musulmán. Los omeyas adecuaron los elementos y las formas de las culturas predecesoras, en este caso los romanos y visigodos. En su arte se funde elementos de occidente con elementos de oriento, por eso en ningún momento se repite la forma o estilo.

4 El arte califal es aquel conprendido durant el periodo omeya. La mezquita de cordoba está considerada como el máximo exponente del arte califal. Esta construida sobre la iglesia de San Vicente, y desde su construcción ha sufrido numerosas remodelaciones.

5 Fue levantada en el siglo X por orden de Abderramán III con el obejetivo de ser palacio real y capital de Al- andalus. Estaba rodeada por una enorme muralla y estaba dividida en tres terrazas: la superior, la intermedia y la inferior (todavía sin exacavar). Puera del primer ministro Mezquita de Medina Azahara

6 La arquitectura predominante fue la civil (palaciega y militar) dejandose a un lado la religiosa. Este periodo es de menor explendor que el califal debido a los levevados impuestos y la escasez de recursos. Predominan los arcos mixtilíneos frente a los de herradura. Palacio de la Aljafería (Zaragoza) Arcos mixtilíneos

7 Arte de los reinos de taifas Se remodelaron antiguas estructuras como el alcazar de Málaga. En ciudades Granada se realizan obras pública tales como baños públicos. Columnas mixtilíneas de la Aljafería

8 Constituye a la última etapa del arte hispano musulman y fue desarollado durante los S. XIII y XV. Los principales iconos de este arte son La Alhambra de Granada y el. Generalife. La Alhambra fue un palacio y fortaleza, hogar del los sultanes de Granada. Tras la reconquista de la península, fue com¡nvertido en un palacio cristiano para el emperador Carlos V.

9 Torre del oro (Sevilla) La Giralda (Sevilla)

10


Descargar ppt "Daniel Cuervo y Pablo Morales 2º BCH A. Introducción y origen Arte califal Arte de los reinos de taifas Último periodo: Sultanato de Granada."

Presentaciones similares


Anuncios Google