La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LÍNEA DE TIEMPO. EDAD MEDIA EL ISLAM y AL-ANDALUS El Islam es una religión monoteísta (cree en un Dios único), como el judaísmo y el cristianismo, Mahoma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LÍNEA DE TIEMPO. EDAD MEDIA EL ISLAM y AL-ANDALUS El Islam es una religión monoteísta (cree en un Dios único), como el judaísmo y el cristianismo, Mahoma."— Transcripción de la presentación:

1 LÍNEA DE TIEMPO

2 EDAD MEDIA

3 EL ISLAM y AL-ANDALUS El Islam es una religión monoteísta (cree en un Dios único), como el judaísmo y el cristianismo, Mahoma predicó esta religión durante el siglo VII en Arabia. Se extendió por Asia, Norte de África y parte de Europa. Los musulmanes penetraron en la Península Ibérica (Al-Andalus) en el 711 y permanecieron hasta 1492, fecha de la conquista de Granada por los Reyes Católicos. Su presencia influyó en nuestra cultura.

4 Aparición del Islam Mahoma, el profeta de Alá, en el 622 huye (Hégira) de La Meca a Medina.

5 Islam Corán, libro sagradoAlá es el único Dios, eterno y todopoderoso (monoteísmo). Mahoma, profeta de AláMezquitas: lugares de culto

6 Organización : –Califas: jefes políticos y religiosos. –Yihad o guerra santa: para extender la religión islámica. –Cadí o juez: aplica justicia siguiendo las normas del Corán.

7 La expansión del Islam Poco después de la muerte de Mahoma, los musulmanes ya controlaban Egipto, Siria e Irak. Y en menos de un siglo conquistaron Irán, Afganistán, Asia central, Pakistán, el Norte de África y la Península Ibérica. Gobiernos: –hasta el 750, desde Damasco (Siria) por la familia Omeya. –en el 750, los Abasíes de Bagdad sustituyeron a los Omeyas, y propagaron el Islam por África, Malasia, Indonesia, Filipinas y China –Cuando los Abasíes perdieron fuerza, algunos territorios, como Al-Andalus, consiguieron la independencia política y religiosa.

8

9 El Islam en la Península Ibérica: Al-Andalus

10

11 Cultura y arte islámicos El árabe, una misma lengua Números Arquitectura: en las próximas diapositivas

12 Mezquita de córdoba

13

14 Torre del Oro en Sevilla

15 Alhambra de Granada


Descargar ppt "LÍNEA DE TIEMPO. EDAD MEDIA EL ISLAM y AL-ANDALUS El Islam es una religión monoteísta (cree en un Dios único), como el judaísmo y el cristianismo, Mahoma."

Presentaciones similares


Anuncios Google