La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cultura y arte islámicos. Esplendor de la cultura islámica La difusión cultural se vio favorecida por la extensión del idioma árabe. La cultura islámica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cultura y arte islámicos. Esplendor de la cultura islámica La difusión cultural se vio favorecida por la extensión del idioma árabe. La cultura islámica."— Transcripción de la presentación:

1 Cultura y arte islámicos

2 Esplendor de la cultura islámica La difusión cultural se vio favorecida por la extensión del idioma árabe. La cultura islámica se enriqueció con aportaciones grecolatinas, persas, indias, etc. Destacaron los estudios matemáticos y las ciencias aplicadas, así como la medicina, la cirugía y la astronomía. Se introdujeron los números arábigos, procedentes de la India En Al-Andalus florecieron la medicina con Avenzoar y la filosofía con Averroes y Maimónides (judío).

3 Arte Destacan sobre todo la arquitectura y las artes decorativas (cerámica, carpintería, etc.) En arquitectura utilizan el arco y la bóveda. Los materiales de construcción suelen ser pobres (ladrillo, madera), lo que se compensa con una gran riqueza en la decoración (mármoles, mosaicos, cerámica) El edificio más representativo es la mezquita, pero se construyen también palacios, mercados, baños públicos, etc.

4 La arquitectura en Al-Andalus Destacan numerosos monumentos: –Época califal: Mezquita de Córdoba –Taifas: Aljafería de Zaragoza –Época almohade: La Giralda y la Torre del Oro en Sevilla –Reino nazarí: Alhambra de Granada.

5 Mezquita de Córdoba

6 Aljafería de Zaragoza

7 Sevilla, arte almohade GiraldaTorre del Oro

8 Alhambra de Granada


Descargar ppt "Cultura y arte islámicos. Esplendor de la cultura islámica La difusión cultural se vio favorecida por la extensión del idioma árabe. La cultura islámica."

Presentaciones similares


Anuncios Google