La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-COMMERCE IC MARA ELIZABETH MUÑIZ LERMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-COMMERCE IC MARA ELIZABETH MUÑIZ LERMA"— Transcripción de la presentación:

1 E-COMMERCE IC MARA ELIZABETH MUÑIZ LERMA
FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN VICTORIA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MCA DEMIÁN ABREGO ALMAZÁN E-COMMERCE LGT BLANCA CECILIA MEJÍA GONZÁLEZ IC MARA ELIZABETH MUÑIZ LERMA

2 Front-end web y sistemas back-end .
E-BUSSINES El e-business Se enfoca en mejorar los procesos internos de negocios e incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración de la información y recursos humanos. ERP (Entreprise Resource planning) CRM (Customer Relationship Management) KM (Knowledge Management) SCM (Supply Chain Management) EC (E-Commerce) E-business KM CRM Front-end web y sistemas back-end . ERP EC SCM

3 Esbozo Histórico En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos 1970 primer transferencia electrónico de fondos 1980, con la ayuda de la televisión, surgió venta por catálogo, también llamada venta directa , Amazon lanza su primera tienda en línea el mismo año que eBay vende su primer producto a través de una compra electrónica. 1997 la compañía Dell supera el millón de dólares en ventas online. 2002 eBay compra PayPal  y se populariza ese método de pago, lo que facilita las compras en comercios electrónicos. Eso aporta a que el 50% de los usuarios conectados compran algo por Internet. 2007 Apple lanza su tan preciado iPhone y un año más tarde Google hace lo propio con Android. Creando una nueva forma de acceder a las tiendas de ecommerce, mucho más rápida y efectiva. 2011, 8 de cada 10 personas posee un celular. 2013, 6 de cada 10 comercios realizan ventas electrónicas pagadas con TC

4 E-COMMERCE EMPRESAS Abierto las 24hrs Gestión eficiente del negocio Adaptar nuevas ideas coste económico Menos empleados/salarios y prestaciones Reducción de errores y costos Desventajas Menor personalización de las ventas Seguridad informática CLIENTES Encontrar un producto a menor costo Realizar una mejor negociación con el vendedor Comodidad en la adquisición del bien o producto. Desventajas: 1. lejanía entre el vendedor y el comprador para quejas. 2. Dificultades para hacer valida la garantía 3.. Inconvenientes de tallas, medidas y realidades físicas. El e-commerce cubre los procesos (ventas, marketing, toma de órdenes, entrega, servicios al consumidor, y de lealtad del consumidor) por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocios a través de medios electrónicos. Forma de pago medios electrónicos.

5 Los tipos de Transacciones de Comercio electrónico
G2G G2C C2C C2B B2G B2B2C B2B B2C

6 E- Goverment Uso del Internet y del E-Commerce para dar información y brindar servicios públicos a los ciudadanos, socios comerciales y proveedores G2B G2G G2C Beneficios: Transparencia Eficiencia Eficacia Retroalimentación

7 Cumplimiento de la orden
C2C Consumidor a Consumidor Servicios Personales Anuncios Clasificados Pagos Cumplimiento de la orden Subastas Servicio de Soporte de e- commerce

8 MODELOS DE NEGOCIOS Modelo de Corretaje - mercado libre
Modelo Publicitario - segunda mano Modelo de Comercio - Palacio de Hierro Modelo Directo – Microsoft (office) Modelo de Afiliación - amazon Modelo comunitario – tania.com Modelo de suscripción – vip. privalia Modelos de utilidad – tarjetas de presentacion online Modelos nativos (subastas)

9 Ejemplos: www.decompras.com www.ibazar.com.mx www.cimaco.com.mx

10 Seguridad en los pagos Autenticación No rechazo
Protección del comprador Requerimientos de seguridad Integridad Protección del vendedor Privacidad Seguridad

11 ASPECTOS LEGALES Privacidad Seguimiento web Problemas éticos
Desintermediación Privacidad Seguimiento web Cybersquatting Nombre del dominio Impuestos Derechos de autor Problemas legales

12 ALGUNOS DATOS EN MÉXICO RESPECTO AL E-COMMERCE

13

14

15 EMPRESAS DE ÉXITO E- COMMERCE México

16 Los eCommerce Awards son premios creados para distinguir a las empresas y empredimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economia Digital. Ganadores en México Librería Gandhi: Cuando la cadena de librerías Gandhi comprendió el enorme beneficio del E-Commerce puso en marcha su eReader, una herramienta donde la gente, a través de Internet, puede comprar sus productos, con la cual han conseguido obtener un margen de beneficios derivado de este tipo de venta a sus clientes.

17 - Volaris: La empresa de aviación ha conseguido implementar este sistema de la mejor manera posible, ha sido tanto su éxito que alrededor del 80% de sus ventas se generan mediante esta modalidad que incluye una página de Internet con diversas promociones y el manejo de redes sociales Total Medic: Esta empresa se encuentra como pionera en la innovación del E-Commerce en el sector de productos médicos, pues en su sitio web cuenta con una gran variedad de mercancías que vende electrónicamente ya sea a hospitales o profesionales médicos, o bien a personas que requieren de alguno de sus productos para mejorar su salud. Además de ofrecer equipo médico de vanguardia, también brindan por este medio, numerosos tipos de asesorías

18 DineroMail permite a cualquier individuo o empresa cobrar sus ventas con las principales tarjetas de crédito, medios de pago en efectivo o mediante transferencia bancaria. - Autoplaza: funge como punto de conexión entre la gente que quiere comprar un auto y las personas que lo venden, además tiene otras herramientas como una guía de precios que ayuda al establecimiento del valor de un automóvil.

19 CASO ESTUDIO GRAND CD. VICTORIA

20 E-commerce en la practica!
En general: MiPyMES Planeación Contratar un dominio y alojamiento (servidor) Software especifico e-commerce y bases de datos. Medios de pago seguros (convenios bancarios) Posicionamiento en buscadores y técnicas de e-marketing Especialista/compañías integrales Planeación Contratar el servicio de e- commerce web hosting. mx/ 0-500

21 BIBLIOGRAFÌA Turban, E., Volonino, L.(2011). Enterprise information systems, Information Technology for Management Improving Strategic and Operational Performance(8th Edition), United States of America, John Wiley & Sons, Inc Turban, E., Volonino, L.(2006). Enterprise information systems, Information Technology for Management Improving Strategic and Operational Performance(6th Edition), United States of America, John Wiley & Sons, Inc

22 GRACIAS POR SU ATENCIÒN


Descargar ppt "E-COMMERCE IC MARA ELIZABETH MUÑIZ LERMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google