La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición."— Transcripción de la presentación:

1 NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición e inserte su imagen. LGT BLANCA CECILIA MEJÍA GONZÁLEZ ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN VICTORIA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL MCA DEMIÁN ABREGO ALMAZÁN IC MARA ELIZABETH MUÑIZ LERMA E-COMMERCE

2 E-BUSSINES El e-business Se enfoca en mejorar los procesos internos de negocios e incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración de la información y recursos humanos. ERP (Entreprise Resource planning) CRM (Customer Relationship Management) KM (Knowledge Management) SCM (Supply Chain Management) EC (E-Commerce) E-business KM CRM Front-end web y sistemas back-end. ERP SCM

3 Esbozo Histórico En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos 1970 primer transferencia electrónico de fondos 1980, con la ayuda de la televisión, surgió venta por catálogo, también llamada venta directa 1995, Amazon lanza su primera tienda en línea el mismo año que eBay vende su primer producto a través de una compra electrónica la compañía Dell supera el millón de dólares en ventas online eBay compra PayPal y se populariza ese método de pago, lo que facilita las compras en comercios electrónicos. Eso aporta a que el 50% de los usuarios conectados compran algo por Internet Apple lanza su tan preciado iPhone y un año más tarde Google hace lo propio con Android. Creando una nueva forma de acceder a las tiendas de ecommerce, mucho más rápida y efectiva. 2011, 8 de cada 10 personas posee un celular. 2013, 6 de cada 10 comercios realizan ventas electrónicas pagadas con TC

4 E-COMMERCE El e-commerce cubre los procesos (ventas, marketing, toma de órdenes, entrega, servicios al consumidor, y de lealtad del consumidor) por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocios a través de medios electrónicos. Forma de pago medios electrónicos. EMPRESAS Abierto las 24hrs Gestión eficiente del negocio Adaptar nuevas ideas coste económico Menos empleados/salarios y prestaciones Reducción de errores y costos Desventajas Menor personalización de las ventas Seguridad informática CLIENTES 1.Encontrar un producto a menor costo 2.Realizar una mejor negociación con el vendedor 3.Comodidad en la adquisición del bien o producto. Desventajas: 1. lejanía entre el vendedor y el comprador para quejas. 2. Dificultades para hacer valida la garantía 3.. Inconvenientes de tallas, medidas y realidades físicas.

5 Los tipos de Transacciones de Comercio electrónico G2GG2CC2CC2BB2GB2B2CB2BB2C

6 E- Goverment Uso del Internet y del E-Commerce para dar información y brindar servicios públicos a los ciudadanos, socios comerciales y proveedores G2B G2C G2G Beneficios: Transparencia Eficiencia Eficacia Retroalimentación

7 C2C Consumidor a Consumidor Subastas Anuncios Clasificados Servicios Personales Servicio de Soporte de e- commerce Pagos Cumplimiento de la orden

8 MODELOS DE NEGOCIOS Modelo de Corretaje - mercado libre Modelo Publicitario - segunda mano Modelo de Comercio - Palacio de Hierro Modelo Directo – Microsoft (office) Modelo de Afiliación - amazon Modelo comunitario – tania.com Modelo de suscripción – vip. privalia Modelos de utilidad – tarjetas de presentacion online Modelos nativos (subastas) Modelo de Corretaje - mercado libre Modelo Publicitario - segunda mano Modelo de Comercio - Palacio de Hierro Modelo Directo – Microsoft (office) Modelo de Afiliación - amazon Modelo comunitario – tania.com Modelo de suscripción – vip. privalia Modelos de utilidad – tarjetas de presentacion online Modelos nativos (subastas)

9 Ejemplos:

10 Seguridad en los pagos Requerimientos de seguridad Autenticación No rechazo Integridad Privacidad Seguridad Protección del comprador Protección del vendedor

11 ASPECTOS LEGALES Problemas éticos Privacidad Seguimiento web Desintermediación Problemas legales Nombre del dominio Cybersquatting Impuestos Derechos de autor

12 ALGUNOS DATOS EN MÉXICO RESPECTO AL E-COMMERCE

13

14

15 EMPRESAS DE ÉXITO E- COMMERCE México

16 Los eCommerce Awards son premios creados para distinguir a las empresas y empredimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economia Digital. Ganadores en México Librería Gandhi: Cuando la cadena de librerías Gandhi comprendió el enorme beneficio del E-Commerce puso en marcha su eReader, una herramienta donde la gente, a través de Internet, puede comprar sus productos, con la cual han conseguido obtener un margen de beneficios derivado de este tipo de venta a sus clientes.

17 - Volaris: La empresa de aviación ha conseguido implementar este sistema de la mejor manera posible, ha sido tanto su éxito que alrededor del 80% de sus ventas se generan mediante esta modalidad que incluye una página de Internet con diversas promociones y el manejo de redes sociales Total Medic: Esta empresa se encuentra como pionera en la innovación del E-Commerce en el sector de productos médicos, pues en su sitio web cuenta con una gran variedad de mercancías que vende electrónicamente ya sea a hospitales o profesionales médicos, o bien a personas que requieren de alguno de sus productos para mejorar su salud. Además de ofrecer equipo médico de vanguardia, también brindan por este medio, numerosos tipos de asesorías

18 DineroMail permite a cualquier individuo o empresa cobrar sus ventas con las principales tarjetas de crédito, medios de pago en efectivo o mediante transferencia bancaria. - Autoplaza: funge como punto de conexión entre la gente que quiere comprar un auto y las personas que lo venden, además tiene otras herramientas como una guía de precios que ayuda al establecimiento del valor de un automóvil.

19 CASO ESTUDIO GRAND CD. VICTORIA

20 E-commerce en la practica! En general: Planeación Contratar un dominio y alojamiento (servidor) Software especifico e-commerce y bases de datos. Medios de pago seguros (convenios bancarios) Posicionamiento en buscadores y técnicas de e-marketing Especialista/compañías integrales Planeación Contratar el servicio de e- commerce web hosting mx/ mx/

21 BIBLIOGRAFÌA Turban, E., Volonino, L.(2011). Enterprise information systems, Information Technology for Management Improving Strategic and Operational Performance(8th Edition), United States of America, John Wiley & Sons, Inc Turban, E., Volonino, L.(2006). Enterprise information systems, Information Technology for Management Improving Strategic and Operational Performance(6th Edition), United States of America, John Wiley & Sons, Inc

22 GRACIAS POR SU ATENCIÒN


Descargar ppt "NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición."

Presentaciones similares


Anuncios Google