La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La dimensión moral de la vida humana. Creador de cultura El ser humano es creador de cultura; es el único capaz de modificar su entorno en lugar de simplemente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La dimensión moral de la vida humana. Creador de cultura El ser humano es creador de cultura; es el único capaz de modificar su entorno en lugar de simplemente."— Transcripción de la presentación:

1 La dimensión moral de la vida humana

2 Creador de cultura El ser humano es creador de cultura; es el único capaz de modificar su entorno en lugar de simplemente adaptarse a él. Ejemplo de ello es que cultiva la tierra, desarrolla diversas religiones y lenguajes, construye ciudades, entre muchas otras cosas.

3 La razón Sin importar las diferencias culturales que existen, todos los seres humanos poseen la razón, y por ésta se distinguen de los demás seres vivos.

4 La razón es la capacidad que permite… Conocer qué es lo que nos rodea, es decir, distinguir entre una cosa y otra.

5 La razón es la capacidad que permite… Hacer juicios, por ejemplo, decir algo de algo o de alguien, ya sea realizando una afirmación o una negación.

6 La razón es la capacidad que permite… Razonar o pensar. La razón enlaza juicios con los que va formando nuevos conocimientos o conclusiones; propicia la creación de nuevos modelos para crear y comprender la realidad.

7 Pensar La capacidad de pensar es la más importante de la razón, pues asume las otras dos, es decir, pensar presupone hacer juicios de la realidad, éstos sólo se pueden hacer cuando la realidad es previamente conocida.

8 La dimensión moral de la acción humana tiene por principio la razón, como capacidad para pensar y juzgar, pues mediante ésta se establece si una acción es correcta o incorrecta.

9 El ser humano tiene la capacidad de tomar conciencia de su libertad, conocer los actos que realiza y pensar en las consecuencias de éstos.

10 Para analizar la moral de la acción deben tomarse en consideración elementos fundamentales como: La naturaleza de la acción que se está juzgando. La intención de quien realizó la acción. Las circunstancias en que surgió la acción. Las consecuencias de la acción.


Descargar ppt "La dimensión moral de la vida humana. Creador de cultura El ser humano es creador de cultura; es el único capaz de modificar su entorno en lugar de simplemente."

Presentaciones similares


Anuncios Google