La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO CONFE. Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad intelectual y su familia impulsando su plena integración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO CONFE. Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad intelectual y su familia impulsando su plena integración."— Transcripción de la presentación:

1 MODELO CONFE

2 Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad intelectual y su familia impulsando su plena integración. 31 años promoviendo la igualdad el respeto y la integración laboral y social de las personas con DI. Integrada por 160 asociaciones en la República.

3 MODELO CONFE

4 Hace varios años CONFE trabajaba bajo el esquema de talleres protegidos. Las condiciones socio - culturales, educativas y políticas hicieron necesario la evaluación y rediseño del modelo de capacitación.

5 MODELO CONFE Actualmente CONFE maneja una capacitación que impulsa la integración laboral de personas con DI desarrollando habilidades para el trabajo.

6 Exigencias industriales aplicadas al modelo de capacitación. Se identifican y se establecen tareas productivas de acuerdo a las características físicas, psicológicas entre otras, de las personas con discapacidad intelectual que puede llevar a cabo en espacios cerrados o abiertos. Se analiza que nuestros jóvenes puedan trabajar en grupos (cadena de producción) o de forma individual, con responsabilidad, cierta presión de producción y control de calidad.

7 Exigencias industriales aplicadas al modelo de capacitación. Procesos que se llevan a cabo en los talleres: Maquila: selección y conteo de material, armado, emplayado, empaquetado, ensamblado etc...

8 TALLER DE MAQUILA

9 Exigencias industriales aplicadas al modelo de capacitación. Panadería: elaboración de galletas tipo sándwich y garabato. Trabajos como amasado, pesado, horneado y decorado. Cocina: Se elaboran las comidas que se consumen en el Centro (120 a 130 menús diarios). Actividades como clasificar, seleccionar, lavar, seguimiento de instrucciones, manejor de tiempos, batie, picar, herramientas.

10 TALLER DE PANADERIA

11 TALLER DE COCINA

12 Exigencias industriales aplicadas al modelo de capacitación. Jardinería: mantenimiento de áreas verdes de empresas y casas particulares, formación de jardines y arreglos. Deshierbar, cortar, deshojar, prepar la tierra, regar, abonar. Costura: actividades de maquila y costura, servilletas, cobertores y demás productos. Cortar, doblar, deshebrar ensartar, coser a mano y a máquina, empacar, separar, rellenar, planchar.

13 TALLER DE JARDINERÍA

14 TALLER DE COSTURA

15 Exigencias industriales aplicadas al modelo de capacitación. Intendencia: actividades generales de limpieza de áreas abiertas y cerradas como limpiar, lavar, barrer, trapear, tallar, exprimir y manejo de material. Todos los talleres se tienen pensados para dar respuesta a la demanda de producción y asegurar la calidad.

16 TALLER DE INTENDENCIA

17 Las personas con DI y el modelo de capacitación

18 El TRABAJO ADECUADO para la persona indicada. EVALUACIÓN INICIAL (muestra habilidades laborales y emocionales - conductuales del becario). SUPERVISIÓN con técnicas como información modelamiento, instrucciones, apoyo y asesorías. - ORIENTACION Y APOYO A INSTRUCTORES DEL TALLER EVALUACIONES PERIÓDICAS INTEGRACION LABORAL como opción inmediata

19 Capacitación Laboral Preparación aptitudinal de una persona para realizar tareas laborales específicas. Instrucción Laboral Comunicación sistemática de ideas, conocimientos y procedimientos para realizar una capacitación con base en una metodología y formas de capacitación.

20 Formación Laboral Es una etapa educativa que rebasa los límites de una simple capacitación laboral. El objetivo final es el ajuste entre el desarrollo personal y social. Se apoya de todo el proceso educativo de la escolaridad básica, así como de las experiencias educativas obtenidas en diferentes contextos sociales. Posibilita la competencia personal (conjuga la conducta adaptativa e inteligencia)

21 Lo normal es un trato normal


Descargar ppt "MODELO CONFE. Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad intelectual y su familia impulsando su plena integración."

Presentaciones similares


Anuncios Google